Jueves 17 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-05-2017 - POLITICA
Massa: “Esté donde esté, Alexis Guerrera va a seguir trabajando por Pinto”



El líder del Frente Renovador estuvo en la ciudad para acompañar al Intendente en el acto de inauguración de la ampliación del hospital. En ese contexto aseguró que el Jefe comunal pintense está “en un lugar relevante y que aspira “a que tenga cada día más relevancia”.

En el marco de la inauguración de la ampliación del Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, desembarcó en General Pinto, el diputado nacional Sergio Massa, quien acompañó al intendente Alexis Guerrera en uno de los actos más significativos que tendrá durante este año, ya que se realizó una importante inversión e Salud.
La visita del líder del Frente Renovador le dio un notorio tinte político al evento y, tras los discursos, y previo a la recorrida por las nuevas instalaciones del nosocomio, brindaron, junto a Guerrera, una improvisada rueda de prensa.
En ese contexto, Massa hizo duras críticas enmarcadas en el plan “Bajemos los precios”, que lanzó hace pocos días junto a Stolbizer. “Argentina es un país absurdo, le cobra impuestos a los abuelos para comer. Un jubilado, si eliminamos el IVA a los alimentos, se ahorraría $450 por mes de su canasta. Si agregamos la eliminación de algunos impuestos a los medicamentos, se ahorraría $800 por mes. Es absurdo que un jubilado gane poco porque el Estado le paga poco, pero es más absurdo que el Estado le cobre impuestos para comer”, indicó.
Además ponderó la figura de Guerrera y aseguró: “Alexis es parte de un equipo de intendentes jóvenes que propuso, por ejemplo, bajar los impuestos municipales a los alimentos como forma de decirle al Gobierno nacional que baje los impuestos, y bajarían el 20% de una vez”.
“Esas cosas, esa dinámica, esa impronta, las obras, lo ponen a Guerrera en un lugar relevante y nosotros aspiramos a que tenga cada día más relevancia. Esté donde esté Alexis, va a seguir trabajando por General Pinto”, aseguró Massa.
Guerrera, a su tiempo, dijo: “No estamos trabajando por una candidatura, sino por un proyecto que excede ampliamente a Alexis Guerrera y que tiene que ver con la construcción de una Argentina distinta. Queremos dejar de discutir el pasado, queremos discutir el presente con lo mal que le está yendo a los jubilados, a los asalariados, a los vecinos de la economía informal”.
“A los abuelos que no están pudiendo comprar los medicamentos, los está cubriendo acción social, porque para nosotros, no son un número como puede ser una planilla desde Buenos Aires, son los hombres y mujeres que hemos conocido toda la vida. No podemos permitir que no reciba la medicación recetada por su médico”, sostuvo.
Asimismo remarcó: “Hoy en día se está trabajando con personas que hacía años que no iban a Acción Social por una bolsa de mercadería y hoy la están necesitando; para los vecinos que antes llegaban a pagar la luz, el agua y el gas y hoy no están llegando”.
Además contó a La Calle que el secreto para poder llegar a este tipo de inauguraciones está en “gestionar mucho”. “Sergio Massa nos dio una gran mano para destrabar muchas cosas que habían estado bloqueadas durante la transición de la gestión”, aseguró.
Por su parte Massa añadió: “La Argentina tiene un sistema de seguridad social que apuesta a la cobertura universal y lucha contra la pobreza en la población adulto mayor desde la cobertura de salud y desde la cobertura de jubilación. Nuestros jubilados perdieron mucho contra la inflación, y en medicamentos nos encontramos con aumentos del 50% al 90%. Si se recorta además la cobertura, lo único que hacemos es achicar más el ingreso del jubilado”.
“Estamos apostando a equilibrar nuestro interior y por eso es importante entender que en estas cuestiones no hay pelea de recursos, sino de desarrollo. Que cada centavo de la comunidad sirva para soñar con crecer cada día más. Acá hay una comunidad parada detrás de un sueño que se viene construyendo ladrillo a ladrillo, y que no es sólo el sueño de tener un hospital, es el sueño de vivir más, de vivir bien y tener cerca de casa, la mejor calidad de atención que puede brindar el estado”, subrayó.
Por último, Massa agregó: “Cuando invertimos en salud, invertimos en calidad de vida. Cada peso que pone la comunidad para el hospital, termina siendo un paraguas que cubre a todos los vecinos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2609 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar