Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-05-2017 - LIGA AMATEUR
Nadie pudo festejar en su cancha



En una fecha atípica, no se registró ningún triunfo local. Hubo cuatro victorias para los equipos que jugaban en condición de visitante y un empate. Uno de los equipos de General Pinto goleó 6 a 1, el otro cayó por 1 a 0 en su cancha y ya tiene nuevo DT.

Fecha rara fue la séptima del Apertura de la Liga Amateur de Deportes, ya que hubo cuatro victorias de los elencos visitantes y un empate. Los triunfos fueron del líder San Martín en General Pinto, de El Linqueño en Arenaza, de Deportivo en Martínez de Hoz, y de Juventud Unida en El Fortín. Mientras que los atléticos de Pasteur y de Roberts terminaron en tablas y el de Bayauca tuvo fecha libre.

GOLEÓ DEPORTIVO
En Martínez de Hoz, el local Independiente sufrió un duro traspié al ser goleado por un abultado 6 a 1 en manos de Deportivo. Rápidamente, Esteban Piriz convirtió por duplicado para el Azul para poner el 2 a 0 en el arranque del juego. Luego, el paraguayo Lucas Páez Rolón descontó para el Diablo –que sufrió la expulsión de Agustín Lacoste-, pero después fue todo del Depor. Acuña estiró para el 3-1 y Piriz, intratable, consiguió su hat-trick para alargar la goleada que terminaron de decorar Maximiliano Martínez y el ingresado Gustavo Burgos, de penal.
El Rojo recibió un duro cachetazo, ya que llegaba con el envión anímico que le había dado su primera victoria siete días antes. Por su parte, el equipo de Maxi Leonardi, en silencio, comienza a hacerse lugar en el lote de los del medio, mirando de reojo a los de arriba. En la próxima, el Azul recibirá en el “Luis Dallochio” a un rival directo, Atlético de Roberts, quien marcha un punto por encima de los de General Pinto.

SÍNTESIS
Independiente (MdH) 1: Gonzalo Trejo, Sergio Brussa, Agustín Lacoste, Osvaldo Andurán, Roberto Maggio, Emilio Sosa, Renso Abaca, Federico Montiel, Marcos Zapata, Enzo Marinelli y Lauro Alba. DT: Juan Manuel García. Suplentes: Santiago Cunningham, Mariano Ramírez, Bautista Molina, Julio Carranza, Lucas Páez y Matías Tellechea.
Deportivo Pinto 6: Gastón Ríos, Daniel Ramos, Juan Capdevila, Carlos Barrera, Erik Smith, Eduardo Barrera, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Santos Nesprías, Maximiliano Martínez y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacios, Lucas Quiroga, Gustavo Burgos, Ezequiel Acuña, Nicolás Martínez, Franco Varela y Franco Barnetche.
Goles: L. Rolón Paéz para Independiente; Piriz X3, Acuña, Martínez y Burgos –de penal- para Deportivo.
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Independiente (MdH).

SAN MARTÍN SIGUE FIRME
El Albirrojo de Roberts debió trabajar más de la cuenta para vencer a Pintense en la Cueva para defender la punta. En un partido por demás parejo, el líder y único invicto del torneo, recién pudo sacar ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo, gracias a una aparición de Leonardo Gómez.
San Martín sigue aferrado a la cima y se sacó de encima a un rival durísimo que, en su cancha, se hace muy fuerte. De esta manera, el conjunto que dirige Leonardo Benavídez aventaja por dos a Juventud Unida y El Linqueño, a pesar que el CAEL lleva un encuentro menos disputado.
Pintense perdió su segundo partido consecutivo y no logra una regularidad que le permita ilusionarse con pelear arriba. Matías Garnica, quien reemplazó interinamente a Jorge Pineda había metido cuatro cambios con relación al elenco que había caído ante Juventud Unida, pero tampoco así logró la victoria.

LLEGA GHO
Tras el encuentro ante Juventud, el director técnico ameghinense había dejado de ser el entrenador de Pintense que el domingo por la tarde llegó a un acuerdo con un viejo conocido: Juan Carlos Gho. De esta manera, el Cuevero iniciará una nueva etapa bajo el mando del exigente técnico radicado en Lincoln.

SÍNTESIS
Pintense 0: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Lautaro Borao, Brian Montenegro, Francisco Gómez, Federico Martínez, Franco Bochiardi, Diego Ponti, Mariano Ugartemendia, Pedro Alifano y Franco Patiño. DT: Matías Garnica. Suplentes: José Aguilar, Cristian Villegas, Juan Rossini, Tomás Ramos, Ezequiel Magallanes, Enrique Mamani y Juan Mansilla.
San Martín 1: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez, Jonathan González, Leandro Blásquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Alexis Framis, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Diego Rojas, Federico Pachamé, Tomás Merchán, Tomás Castelli y Joaquín Sarco.
Gol: L. Gómez (SM)
Árbitro: Carlos Villota.
Cancha: Estadio “Rubén Viale” (Pintense).

EL CLÁSICO FUE PARA LA JUVE
En un partido tremendo, Juventud Unida venció a Argentino por 3 a 2, con un agónico tanto que llegó a los 50 minutos del segundo tiempo. El clásico fue una fiesta en cancha del Fortín y el elenco de Luis García terminó la tarde con una sonrisa.
Arrancó ganando casi desde los vestuarios Argentino. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, un centro de Trillo fue capitalizado por Juan Cruz Muñoz para darle la ventaja al local.
No obstante, Juventud aprovechó las bandas y así llegó al empate. A los 25 minutos Emiliano Ubilla trepó por derecha, lo vio a Diego Palacio que picó en el momento indicado, y lo dejó mano a mano con García. Sin pararla el goleador metió un tiro rasante que sólo fue detenido por la red. Era el 1 a 1 y a volver a empezar.
Enseguida, Barroso se fue expulsado por una agresión sobre Gómez y puñado de minutos más tarde el arquero de Juventud, Facundo Sánchez, controló un centro sencillo pero levantó por demás la pierna con la pelota en sus manos, y derribó a Hernández dentro del área. Penal y expulsión para el “Uno”, Gabriel Trillo se hizo cargo y puso el 2 a 1 para el delirio de la parcialidad local.
Antes del cierre de la inicial, Diego Palacio dejó la cancha por una lesión muscular e ingresó Jonatan Ubilla, quien, a la postre, sería la figura de la tarde.
Y pegó de arranque Juventud. Justamente Ubilla, a los 2 minutos, recibió la pelota en el sector izquierdo del ataque, se desprendió de la marca y sacó un fuerte derechazo bajo, al primer palo de García que no llegó, y puso las cosas en tablas.
El encuentro decayó, aunque Juventud Unida era un poco más que el Fortín. Hasta que, a los 50 minutos, otra vez Ubilla encontró el balón en tres cuartos de campo, y metió un tremendo disparo ante la pasiva mirada de toda la defensa fortinera y el esfuerzo estéril del bueno de García. Fue 3 a 2 y un final festejadísimo para Juventud que se quedó merecidamente con el clásico y sigue prendido, escoltando al líder San Martín.

SÍNTESIS
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Daniel Barroso, Agustín Gorostiague, Juan Pablo Muñoz, Alan Alonso, Matías Muñoz, Facundo Comba, Juan Cruz Muñoz, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Juan M. Iglesias, Germán Carmisciano, Matías Haedo, Matías Pereyra, Enzo Cuadrado y Cristian Herrera.
Juventud Unida 3: Facundo Sánchez, Bernardo Bardón, Franco Troncoso, Emiliano Ubilla, Santiago Berenguer, Fernando Varela, Ezequiel Barrios, David Gómez, Diego Palacios, Martín Ochoa y Miguel García. DT: Luís García. Suplentes: Cristian Martínez, Juan García, Diego Bourgeois, Maximiliano Rodríguez, Nelson García y Jonathan Ubilla.
Goles: J. C. Muñoz y G. Trillo –de penal- para Argentino; y D. Palacios y J. Ubilla X2, para Juventud.
Expulsados: Barroso (A), Sánchez (J) y J. Ubilla (J).
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Esnaola y Gómez.
Cancha: Argentino.

NO AFLOJA
El Linqueño volvió a ganar y no le pierde pisada al líder San Martín. El elenco de Andrés Alonso metió su segundo triunfo en fila como visitante y esta vez, quien lo sufrió fue el Chapero en Arenaza. Un 3 a 1 que marcó las diferencias que existen entre ambos conjuntos en la tabla de posiciones, ya que el Albiazul está segundo y el Aurinegro marcha último. Los tantos de El Linqueño llegaron a través de Santiago Lavarra, el goleador Elías López, y una anotación en contra de su propia valla de Perujo. En tanto, cerca del final, Luciano Franco, de penal, puso el 1-3 definitivo.

SÍNTESIS
Dep. Arenaza 1: Alejandro Muñoz, Damián Aguilar, Alexander Pantanetti, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Walter Iturburu, Luciano Franco, Martín Ramos, Ezequiel Aguilar, Rubén Gaudard y Brian Vicente. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Brian Toledo, Walter Delgado, Emiliano Vicente, Nahuel Velázquez, Nicolás Delgado y Pablo Montoya.
El Linqueño 3: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Germán Verón, Matías Badano, Emanuel Ronzano, Santiago Dalena, Sergio Ibáñez, Juan I. Coria, Lucias Ciotti, Elías López y Renzo Varela. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Pedro Sixto, Francisco Olivares, Matías Escalada, Jonathan Azcune, Elías Basualdo y Mauricio Pavón Zárate.
Goles: L. Franco –penal- para Arenaza; Lavarra, López y Perujo –en contra- para El Linqueño.
Árbitro: Julio Pereyra.
Cancha: Deportivo Arenaza.

EL ÚNICO EMPATE
Los Atléticos de Roberts y de Pasteur dividieron puntos en “La Cortada” tras igualar 1 a 1. El Verde de “Nico” Verón había pegado primero a los 34 minutos del primer tiempo, gracias a la conquista de Nicolás Lencina, pero luego Jonathan Alonso le dio la igualdad al Albiazul de Agustín Perujo que, más allá de haber transformado en figura a Leonardo Lencina, debió conformarse con el empate y así se aleja de la punta que ostenta su cásico rival San Martín.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 1: Leonardo Lencina, Juan Lencina, Mario Morales, Luis Lencina, Simón Muñoz, Franco Bello, Alexis Dreschers, Santiago Bello, Nicolás Lencina, Matías Gómez y Luciano Lencina. DT: Carlos Alberto Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Joaquín Jiménez, Alan Terzano, Matías Chiattellino y Agustín Acuña.
Atl. Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Agustín Herrera, Ángel Bayón, Maximiliano Pérez, Fabio Muñoz y Juan Pablo Flamini. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Federico Medina, Facundo Terzano, Maximiliano Baigorria, Jonathan Alonso, Enzo Pérez y Brian De Onofrio.
Goles: J. Alonso para Atlético de Roberts; Nicolás Lencina para Atlético Pasteur.
Árbitro: Carlos Moreno.
Cancha: Atl. Roberts.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar