Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

11-05-2017 - CULTURA
Pasó una brillante edición del Viva Granada



Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición de la tradicional fiesta que convoca a artistas, artesanos, instituciones y al público que llega de distintas ciudades de la zona.

En Coronel Granada fue celebrada el pasado fin de semana una nueva edición de la tradicional fiesta popular de la localidad, postergada desde el pasado mes de abril por razones climáticas, con la destacada participación de artistas locales, regionales y profesionales consagrados, organizada por instituciones y entidades comunitarias locales con el auspicio de la Municipalidad de General Pinto, a través de la Subsecretaría de Cultura.
La antigua Villa Francia, que ha recuperado desde hace tiempo la actividad de la pesca deportiva en la laguna La Salada, recibió numeroso público visitante que se asoció al festejo y se sumó al marco de concurrencia.
La programación del pasado sábado 6 tuvo desarrollo en el escenario mayor con la actuación del payaso Fideo Fino y sus Amigos, Martina Lauría, Naiquén Galizio, Andrés Novelli, Josefina Cardozo, conjuntos de danzas y cantores locales, y para cerrar la jornada la actuación de la banda Los Chicos Piratas, animando un gran baile popular que reunió multitudinaria concurrencia local, de pueblos y ciudades vecinas y lejana procedencia.
El siguiente domingo, el pronóstico meteorológico llevó a los organizadores del evento a suspender las actividades al aire libre y llevar a cabo los espectáculos en las instalaciones cubiertas de la sede social del Club Social y Deportivo Villa Francia. Allí estuvieron presentes el Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, el Delegado Municipal Héctor Sagardía, la concejal Karia Días, miembros del gabinete ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares.
En el gimnasio de “los franceses” se montaron el patio de comidas, atendido por cooperadores de instituciones y entidades locales, y la Feria de Artesanos, y en el coqueto salón de la institución la actuación estelar de Los Caldenes, en un final de fiesta acorde a las expectativas.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Pinto.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar