Martes 27 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

18-05-2017 - SOCIEDAD
General Pinto le dijo “No” al fallo del 2 x 1



El pasado jueves, un importante grupo de vecinos se dio cita en la plaza “Arturo Constancio Massey” para repudiar la decisión de la Suprema Corte de Justicia. Hubo presencia política, social y de vecinos independientes.

El jueves, representantes de diferentes sectores de la comunidad se dieron cita en la plaza “Arturo Constancio Massey” para expresar su rechazo al fallo conocido como el “2×1”, por medio del cual la Suprema Corte de Justicia de la nación les brindaba el beneficio de condonación de parte de las penas a los condenados por delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la última dictadura cívico-militar.
La convocatoria había partido del grupo de teatro independiente “Calavera no chilla”, a la que luego se le sumaron concejales y vecinos, contó con el acompañamiento del intendente Alexis Guerrera, ediles y de la agrupación Mujeres Pinto, además de vecinos interesados por la defensa de los derechos humanos.
Además el encuentro, que se realizó en horas de la tarde, contó con la participación de algunos artistas locales que interpretaron canciones alusivas.
Entre las palabras que se pudieron oír, se destacó el texto de Mujeres Pinto que llevaba como título “Reducción de penas a genocidas: la impunidad y la reconciliación como políticas de estado”, y que se transcribe a continuación
“Al igual que ocurre con los femicidas cuando se los muestra como locos, anormales, monstruos o casos aislados, para desentendernos como sociedad responsable de formar machos violentos; así también, se pretende mostrar a estos jueces como un mal resultado de la división de poderes, para no hacerse cargo la clase política gobernante de que éste fallo marca la ideología de época y viene en consonancia con declaraciones del presidente y miembros de su gestión que cuestionan los 30000, que comienzan a hablar de “justicia completa” escondiendo la reivindicación del genocidio de estado;y de la consabida “reconciliación” por la que la Iglesia viene bregando, desde el fin de la dictadura, para permitir la impunidad de los genocidas.
Nosotras decimos no perdonamos, no nos reconciliamos, fue genocidio y fueron crímenes de lesa humanidad que se perpetraron contra luchadoras y luchadores anticapitalistas, para sostener éste sistema económico. No queremos a los genocidas libres, ni a Muiña, ni a Etchecolaz, ni a Milani premiado como ministro por el gobierno anterior.
No son 3 jueces aislados. La excusa de la división de poderes es una ficción. A éstos jueces los pusieron peronistas, radicales y la alianza “cambiemos”; responden a las políticas de Macri y éste a sus socios capitalistas.
De no comprender ese acuerdo estratégico entre los partidos tradicionales para sostener el aparato represivo y encubrir a la mayor cantidad de genocidas posible, costaría entender varias cosas. Por caso, costaría comprender porqué a más de 10 años de desaparecido Jorge Julio López no existe en los expedientes judiciales un sólo imputado, mientras es vox populi la participación directa de la policía bonaerense y se sabe quiénes podrían estar detrás de ese crimen.
También costaría entender porqué el número de imputados como procesados y condenados por el aniquilamiento de 30000 personas y el saqueo de la economía nacional representa menos del 2% del total de ejecutores del terrorismo de estado.
Y costaría entender porqué los destinos del país siguen siendo digitados por una clase social parásita y criminal, ayudada en su empresa por un nutrido personal político, policial y judicial.
El escándalo del 2x1 protagonizado por jueces ricos que la población no eligió ni puede remover, no salió de la nada ni puede sorprender del todo. Esos jueces fueron puestos por las mismas manos que durante décadas votaron leyes de impunidad, decretos de amnistía y otras canalladas. Las mismas manos que, cuando la presión popular fue incontenible, anularon esas leyes y decretos, bajaron algún que otro cuadro y se vistieron de progresistas.
Echarle la culpa del estado actual de las causas y de la posibilidad de que esos genocidas salgan en libertad solo a los jueces sería un acto de cinismo, porque a los milicos, antes y ahora, los salvaron sus amigos de la democracia peronista y radical.
Mujeres Pinto - Abiertamente Feministas







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2558 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar