Jueves 17 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-05-2017 - GESTION
Guerrera firmó un acuerdo mediante el cual llegarán seis importantes obras al Distrito



Los trabajos serán realizados en la ciudad cabecera, Coronel Granada, Iriarte y Germania, y demandarán un total de $35.000.000.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, y otros jefes comunales pertenecientes al Frente Renovador (FR), firmaron convenios con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, mediante los cuales acordaron efectuar seis obras centrales en el vecino Distrito.
El encuentro entre Gigante y los máximos representantes de los municipios fue en la sede de la citada cartera provincial. Además de Guerrera, en la reunión también participaron sus pares massistas de San Fernando, Tigre, Chascomús, Necochea, General Las Heras, Villarino, General Alvarado, San Miguel del Monte, Chivilcoy y San Andrés de Giles.
Después de haber oficializado las diversas tareas, Guerrera valoró el trabajo conjunto entre los intendentes del espacio político al que pertenece. Al respecto dijo: “Este acuerdo se empezó a gestar en noviembre del 2016, cuando todos los jefes comunales nos reunimos con Sergio Massa para potenciar un plan de infraestructura que pudiera mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestros distritos”.
“Es muy importante el acompañamiento de Sergio Massa para elaborar el presupuesto junto con los municipios y diseñar políticas públicas con los que día a día estamos en el territorio”, añadió el mandatario pintense.
Finalmente resaltó el enfoque y el valor que Massa les otorga a las comunas y pronunció: “La importancia que le da Sergio Massa al rol de los intendentes es fundamental para establecer las verdaderas prioridades que tenemos los que gobernamos distritos, quienes, muchas veces, no somos escuchados”.

LAS OBRAS
Para General Pinto, los acuerdos con el ministro Gigante significarán unos $35.000.000, distribuidos en seis obras centrales.
Las tareas serán la repavimentación del acceso Agrimensor Luis Aubin, de Coronel Granada (por $11.522.023); la creación del centro de rehabilitación “San Cayetano” (por $5.495.000); y la construcción de la red de gas natural (por $4.294.0862). Todos estos trabajos serán realizados con fondos netamente provinciales.
Por su parte, los que tendrán costos compartidos entre el Gobierno bonaerense y el Municipio de General Pinto (en partes desiguales) serán las pavimentaciones en Coronel Granada (por $5.292.000), Iriarte (por $3.872.960) y Germania (por $6.754.895).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2609 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar