Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

25-05-2017 - LIGA AMATEUR
El torneo quedó resumido a la lucha de dos



Las victorias de San Martín y El Linqueño dejaron una lucha mano a mano entre ambos de cara al título. El resto ya no llega. El domingo, además de los dos de arriba, ganaron Pintense y Deportivo Arenaza. Hubo un partido suspendido por el mal estado de los caminos.


El torneo entró en la recta final y la posibilidad de campeonar quedó reducida sólo a dos equipos. Es que el líder San Martín venció a uno de los escoltas, Juventud, y le sacó cinco puntos, cuando al equipo de Los Tapiales le queda sólo un partido por disputar. El Linqueño derrotó a Atlético de Roberts y quedó a dos puntos de los de El Matadero, y ambos se enfrentarán este miércoles por el postergado de la tercera fecha. Luego quedarán dos jornadas más, pero en la última, el Albirrojo roberense quedará libre.

MUY LÍDER
San Martín de Roberts llegó a Lincoln para jugar ante Juventud Unida en un partido que, a priori, pintaba como complicado. Los de Los Tapiales venían con una buena regularidad y, aunque con un par de partidos más, eran los escoltas junto a El Linqueño. Pero el elenco del Goyo Benavídez mostró su jerarquía y terminó ganando 2 a 0. Juan Malvassora, gran figura de la cancha, abrió la cuenta y Pedro Gutiérrez puso cifras definitivas.
En el arranque parecía que el equipo de Luis García se plantaba mejor, pero la visita se fue acomodando y comenzó a crear peligro. Primero Malvassora, después Costantino, y más tarde Posse, fueron quienes arrimaron peligro al arco de Ezequiel Toledo. Antes del cierre de la inicial, el local tuvo una chance a través de un tiro libre de Troncoso, pero la pelota se fue cerca.
El complemento volvió a comenzar parejo, pero el que iba a sacar ventaja era San Martín. Malvassora agarró la pelota en la derecha y sacó un tiro fuerte y rasante que se le metió por abajo del primer palo a Toledo para poner el 1 a 0.
La desventaja obligó a Juventud a adelantarse, pero San Martín ordenado, fue desbaratando cada intento azulgrana. Así y todo, Ezequiel Barrios se perdió el empate debajo del arco, cuando no alcanzó a empujar un envío de Troncoso desde la izquierda.
De cara al cierre del partido, al minuto 36, lo tuvo Pedro Gutiérrez pero el delantero definió alto cuando estaba frente al arco. Ese fue un aviso, porque a los 39 minutos, tras una gran jugada de Malvassora, Gutiérrez no falló y, con un definición suave, liquidó el partido decretando el 2 a 0 que hizo estallar a la gran cantidad de gente que llegó desde Roberts al barrio Plaza España.
Los del Matadero ganaron bien, ante un rival directo, al que prácticamente dejó afuera de la lucha.
El jueves será el día clave, porque San Martín enfrentará a su perseguidor El Linqueño, y una victoria lo dejaría de cara al título.

SINTESIS
Juventud Unida 0: Ezequiel Toledo, Bernardo Bardón, Franco Troncoso, Emiliano Ubilla, Brian Garis, Fernando Varela, Jonathan Ubilla, David Gómez, Ezequiel Barrios, Martín Ochoa y Miguel García. DT: Luís García. Suplentes: Cristian Martínez, Juan M. García, Diego Bourgeois, Maxi Rodríguez, Francis Zaldúa, Nelson García y Diego Palacios.
San Martín 2: Juan Fernández, Julián Almada, Leonardo Gómez Ezequiel Caliani, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Santiago Posse, Alexis Framis, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Tomás Merchán, Federico Pachamé, Joaquín Sarco y Tomás Castelli.
Goles: Malvassora y Gutiérrez (SM).
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Darío Alarcón y Javier Esnaola.
Estadio: “Los Tapiales”.

LO DIO VUELTA
Complicado partido se sacó de encima El Linqueño, en busca de darle pelea a San Martín. El equipo de Andrés Alonso goleó 4 a 1 a Atlético en Roberts después de arrancar perdiendo, y ahora recibirá al líder e invicto San Martín en cancha de Argentino, en el postergado de la fecha 3.
Fabio Muñoz puso en ventaja al local a los 11 minutos del primer tiempo, pero la visita se repuso con autoridad y lo dio vuelta antes del descanso con dos gritos del goleador Elías López, quien anotó dos veces ante su ex equipo.
En el complemento, Germán Verón estiró la cuenta a los 16 y, de cara al final, a los 36 minutos, el juvenil Lucas Ciotti liquidó el partido.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 1: Emiliano Gutiérrez, Pablo Cler, Facundo Flamini, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Ayrton Godoy, Ángel Bayón, Enzo Pérez, Fabio Muñoz y Juan Pablo Flamini. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Juan Luis Lablunda, Federico Medina, Maxi Pérez, Maxi Baigorria, Agustín Herrera, Facundo Terzano y Agustín Centeno.
El Linqueño 4: Juan Cruz González, Elías Costantino, Germán Verón, Juan I. Coria, Emanuel Ronzano, Santiago Lavarra, Sergio Ibáñez, Juan Parma, Elías López, Jonathan Simón y Lucas Ciotti. DT: Andrés Alonso.
Suplentes: Emanuel Corchette, Agustín Sánchez, Juan Martín Cuadrado, Santiago Dalena, Francisco Olivares, Jonathan Azcune y Mauricio Pavón.
Goles: F. Muñoz (AR) y E. López, Verón y Ciotti (EL).
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Pedro Martín Gutiérrez (Atlético Roberts).

REGRESO CON TRIUNFO
En el retorno del DT Juan Carlos Gho, para su segundo ciclo en Pintense, el Blanco se hizo fuerte en el estadioi Rubén Viale y derrotó por 1 a 0 al difícil Atlético Pasteur.
El gol de Mariano Ugartemendia en el primer tiempo le dio el golpe al Verde de “Nico” Verón –que terminó con diez por la expulsión de Juan Lencina a los 42’ del complemento- y ahora ambos comparten las posiciones con 9 unidades.

FORMACIONES
Pintense 1: Pablo Maffia, Elías Ramos, Cristian Villegas, Brian Montenegro, Diego Ponti, Julio Martínez, Mariano Ugartemendia, Francisco Gómez, Juan Garnica, Pedro Alifano y Luís Sullings. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Enzo Gallardo, Jonatan Suárez, Juan Mansilla, Franco Patiño, Germán Leguizamón y Franco Bochiardi.
Atl. Pasteur 0: Leonardo Lencina, Juan José Lencina, Mario Morales, Luis Lencina, Simón Muñoz, Franco Bello, Juan Moralejo, Santiago Bello, Matías Gómez, Matías Lencina y Luciano Lencina. DT: Carlos “Nico” Verón.
Suplentes: Axel Chiattellino, Ezequiel Morales, Emanuel Jiménez, Juan Martínez, Matías Chiattellino, Cristian Pacheco y Agustín Acuña.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Rubén Viale (Pintense)

VICTORIA CHAPERA
En Arenaza, el Chapero volvió a sonreír por segunda vez en el Apertura y hundió más a Independiente. Goleó 4 a 1 y así salió del fondo de la tabla, superando inclusive a los de Martínez de Hoz, que terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Tomás Merchán y Julio Carranza. Los goles del local fueron convertidos por Walter Delgado, Luciano Franco, Ezequiel Aguilar y Walter Iturburu, mientras que Lautaro Alba había descontado para los rojos.

SÍNTESIS
Dep. Arenaza 4: Alejandro Muñoz, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Jonathan Vicente, Luciano Franco, Emiliano Vicente, Ezequiel Aguilar, Martín Ramos y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Olivera, Néstor Bustamante, Walter Iturburu, Andrés Gaudard, Alexander Pantanetti y Federico Delgado.
Independiente (MdH) 1: Santiago Cunningham, Nahuel García, Osvaldo Andurán, Julio Carranza, Jonathan Merchán, Emilio Sosa, Roberto Maggio, Federico Montiel, Gonzalo Trejo, Lauro Alba y Lucas Páez. DT: Juani García. Suplentes: 12-Matías Tellechea y 13-Bautista Molina.
Goles: W. Delgado) L. Franco de penal, E. Aguilar de penal y W. Iturburu para Deportivo Arenaza; L. Alba para Independiente
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Deportivo Arenaza.

POSTERGADO
Cabe destacar que debido al mal estado del campo de juego, fue suspendido Atlético Bayauca y Deportivo Pinto, que debían jugar en cancha del Vaquero con preliminar de Séptima.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar