Jueves 17 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

02-06-2017 - FIESTA PATRIA
General Pinto celebró el 207º aniversario de la Revolución de Mayo



El acto oficial se desarrolló en la plaza “Arturo C. Massey”, y contó con una amplia participación de la comunidad.

Con un acto oficial, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo por la mañana en el óvalo central de la plaza pública “Arturo C. Massey”, organizado por el Consejo Escolar distrital con la asistencia de la subsecretaría de Cultura, fue celebrado el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
El acto, que fue encabezado por el intendente Alexis Guerrera, contó con la participación de autoridades comunales, representantes de fuerzas vivas de la comunidad, y vecinos. Contó con la conducción de las docentes jubilada Lorenza “Lita” Camarero, y María Ángela Cignoli (“Angelita”), quien dirigió a la concurrencia un meduloso mensaje cargado de contenido patriótico en el que destacó los ideales libertarios de los próceres de la Gesta de Mayo, compromiso y deber que proyectó al presente y futuro individual y colectivo del pueblo argentino en su conjunto.
Guerrera, al hacer uso de la palabra, remarcó conceptos vertidos por “Angelita”, y puntualizó sobre la necesidad de continuar la tarea en defensa de la libertad y sostenimiento de los derechos ciudadanos, la independencia económica, la soberanía política y la justicia en nuestro país, para contribuir a la toma de decisiones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de la nación y una equitativa distribución e inclusión social en beneficio de todos sus habitantes.
Integrantes de la Peña local “José Hernández” ofrecieron, más tarde, al público una serie de danzas folclóricas, espectáculo que mereció sostenidos aplausos de los asistentes.
El acto finalizó luego con el retiro, acompañado por los aplausos del público, de las banderas de ceremonias que brindaron digno marco al festejo del 25 de Mayo: Jardín de Infantes Nº 901 “Bernardino Rivadavia”; su similar Nº 905 “María Estela Bornancín”; E. E. P. Nº 1 “Julio A. Roca”; E. E. P. nº 2 “Domingo F. Sarmiento”; E. E. P. Nº 30 “Juan XXIII”; Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto (E. E. P. Nº 35, E. E. S. Nº 4 e I. S. F. D. Nº 133); E. E. E. Nº 501 “Dr. Albor B. Aréchaga”; E. E. S. Nº 5; E. E. E. Nº 1; Centro de Formación Profesional Nº 901; C. E. F. Nº 58 “Ernesto ‘Chasco’ Fiorini”; Centro Integrador Comunitario; Policía Comunal de General Pinto; Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”; Casa de los Abuelos; Bomberos Voluntarios de General Pinto; Sociedad Española de Socorros Mutuos; Sociedad Italiana “Osario de Mentana”; Club Social y Deportivo “General Pinto” y Escuela de Danzas “José Hernández”.
En el ámbito quedó flotando la expresión de fe que pronunció “Lita” Camarero: “Para que los sueños de los hombres de Mayo continúen creciendo, es necesario que todos nos sumemos a ellos. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2609 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar