Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-06-2017 - POLITICA
Para Guerrera, su candidatura, por ahora sólo son “especulaciones”



El Intendente de General Pinto se refirió a una posible postulación a nivel provincial. Aunque dijo no son más que “comentarios y rumores”, reconoció que existen conversaciones.

A menos de 20 días de la presentación de las listas, el futuro del intendente Alexis Guerrera es incierto. Existen “comentarios, rumores y especulaciones”, sobre una posible candidatura legislativa pero, hasta ahora, nada hay concreto.
En una entrevista al portal Distrito Interior, Guerrera se limitó a decir que “hasta ahora son especulaciones. Hasta que no haya una lista firmada y certificada por un escribano público, no dejan de ser especulaciones. Hay rumores, hay conversaciones con los compañeros de la sección electoral, pero hoy sólo son posibilidades”.
En ese marco, también es una incógnita quiénes serán los integrantes de la nómina en el Distrito. “A nivel local vamos a empezar a trabajar en los próximos días, aunque algo tenemos en vista, para delinear nuestra posible lista. Todavía no están los nombres cerrados como para hacerlos públicos”, expresó.
Otro punto importante es el estado de avance en cuanto a las posibles alianzas, en caso, con los representantes del Frente Renovador Pintense que venían trabajando desde 2013, y con el GEN, espacio con el que se acaba de oficializar la alianza a nivel provincial. Atrás de ambos espacios existen dos nombres, Rodrigo Gómez, por el massismo de la primera hora; y Luis Bruni, perteneciente a la fuerza que comanda Margarita Stolbizer.
“Rodrigo Gómez fue un candidato que en pleno furor del Frente Renovador, en el 2013, no llegó a conquistar una banca. Y en el 2015, no presentó candidato a intendente y se fusionó con Cambiemos formando parte de las Paso dentro desde ese espacio. Esto no lo digo al efecto de descalificar, las puertas están abiertas para que se sume a nuestro espacio local al cual él pertenece a nivel provincial y nacional desde antes”, remarcó Guerrera.
En cuanto al GEN, dijo: “No voy a desconocer la trayectoria de Luis Bruni a nivel seccional y distrital, pero lo cierto es que en la última elección no presentaron candidaturas, y son datos de la realidad muy contundentes. Esa falta de representación a nivel local evidencia una carencia de dirigentes, independientemente de la figura de Bruni”.
“Entiendo que siendo gobierno, teniendo la mayoría de concejales, teniendo representación nuestro espacio político, ya sea dentro el Frente para la Victoria, como ahora va a ser con el Frente Renovador, desde el año ’99, se abre la posibilidad del diálogo en la medida que nuestros ex adversarios, hoy aliados políticos, tengan ganas de venir a sentarse y charlar”, consideró.
Además, Guerrera indicó: “Con Rodrigo (Gómez) hemos tomado algún café, y hablado algo por teléfono. Por supuesto, lo invité a que se sume, seguramente tendremos alguna otra conversación en los próximos días; no ha sucedido lo mismo con el espacio del GEN”.
Así Guerrera clarificó las posturas y los intereses de los diferentes espacios respecto de su propia figura. Habrá que esperar los movimientos de los próximos días para ver cómo terminan decantando las negociaciones y si lo que alguna vez pareció imposible –como verlos a Gómez o a Bruni junto a Guerrera-, esta vez se cumple.

PROVINCIA
En otro pasaje de la entrevista, Guerrera también habló del acuerdo entre Massa y Stolbizer propiamente dicho. Aseguró que “es algo que ya se venía preparando desde hace tiempo, no es una alianza meramente electoral porque ya se venía trabajando con un acuerdo legislativo donde se trabajó en conjunto, aunque no siempre votaron de la misma forma”.
En esa línea, agregó que “lo importante es que se fueron fortaleciendo ambos espacios mutuamente y luego vino la etapa de conformar los equipos de trabajo, entre el Frente Renovador y el GEN, y desde ahí surge parte de la fortaleza de esta unión de partidos donde también está libres del sur y el desarrollismo”.
“Este espacio ofrece a futuro, como lo dice el nombre que se ha elegido, ‘Un País’, sin la grieta. Queremos, desde este espacio, apaciguar los ánimos, creemos que la Argentina sale adelante si le ponemos razonabilidad a cada decisión política y ponemos el acento en las cuestiones urgentes, como las propuestas que está llevando adelante el Frente Renovador, como la baja del IVA en once productos de la canasta básica, la ley de góndolas, o el tema de los aumentos de los servicios públicos vinculados a las paritarias o a los aumentos salariales; hay una serie de propuestas que exigen el inmediato tratamiento porque aquellos que están quedando por detrás de la inflación con sus salarios, no pueden esperar al año que viene o a que se resuelva cómo van a quedar conformadas las cámaras”, reveló.
En cuanto a las chances del acuerdo de cara a las Legislativas, Guerrera dijo: “En todas las mediciones estamos en primero o en segundo lugar, compitiendo con el Frente para la Victoria, y creo que vamos a tener muy buenos resultados”.


EN BRAGADO
Con el objetivo se seguir potenciando la ancha avenida del medio, Guerrera orquestó la apertura del bunker del espacio que -electoralmente- jugará bajo la sinergia con el GEN, enmarcada bajo el acuerdo 1País. El objetivo es seguir potenciando el argumento de la despolarización y en eso la prédica es clara: los extremos del kirchnerismo y Cambiemos sólo le conviene a ambas fuerzas pero no al Frente Renovador.
"Es la hora de transitar un camino de ir dejando de lado las antinomias del pasado, el negro y el blanco para pensar en un proyecto de país donde no haya grietas y se apacigüen los ánimos", aseveró Guerrera.
Más allá de las dos primera figuras que Guerrera sumó en Bragado (la concejal Celeste Fernández y el dirigente local Mauricio Yaffaldano) el acto sirvió, además, para presentar nuevas incorporaciones que se suman a este armado. Algunas de ellas son Diego Amaya, Bernado Barbetti, Javier Yanone, Claudia Borda y Roberto Recalde, pero también esa nómina de nombres podría verse ampliada con el correr de los días.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar