Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-06-2017 - EDUCACION
Después de diversas gestiones llegó parte del mobiliario para EES N° 4



La obra del edificio estaba terminada desde el año pasado, pero no podía ser puesta en funcionamiento debido a la falta de los elementos indispensables. Finalmente, en el transcurso de la semana pasada, comenzaron a llegar.

Durante la semana pasada, y luego de varios meses de gestiones realizadas por el Consejo Escolar y por el propio intendente Alexis Guerrera, finalmente llegó a General Pinto parte del mobiliario destinado a la Escuela de Educación Secundaria N°4, que tiene su flamante edificio terminado desde hace tiempo, y que no podía ser utilizado, justamente debido a la falta de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.
Un camión llegó con mesas sillas y varios de los muebles requeridos para poder funcionar como corresponde y se espera, para los próximos días, una segunda entrega.
Hace poco más de un mes, desde el Consejo Escolar habían informado que “el 6 de octubre de 2016 se había efectivizado la entrega del edificio en presencia de Víctor Impinnisi, arquitecto de la UEP de la Dirección General de Cultura y Educación; representantes de la empresa constructora; arquitecta Yamila Orteu de DPIE y la presidenta del organismo. Impinnisi presentó ante la Unidad Ejecutora Provincial – Oficina de Mobiliario la solicitud, con el pedido de equipamiento de la nueva obra. A partir de allí, miembros del Consejo Escolar, en reiteradas oportunidades habían concurrido personalmente y, además, insistido telefónicamente para conocer el estado del trámite de entrega del mismo”.
“El 1° de marzo del corriente año se realizó el acta de ‘habilitación edilicia’, en la que se observa que la totalidad de los espacios construidos están en correctas condiciones de habitabilidad para ser utilizados, con matafuegos de seguridad reglamentarios colocados y servicios de agua, luz y gas”, agregaron.
“Aun así no se había podido concretar el traslado por falta de entrega del mobiliario correspondiente. El pasado jueves 27 de abril, se había entregado en mano una nota en la Dirección de Educación Secundaria para insistir sobre el tema, poniéndose allí de manifiesto a la Consejera presente que no estaban en conocimiento de lo que se solicitaba, no tener conocimiento por parte de la UEP que se había concretado la construcción de una nueva Escuela en nuestro Distrito en el año 2016 y que podría estar en funcionamiento el servicio en dicho lugar”, continúa el informe.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar