Jueves 17 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-06-2017 - POLITICA
El concejal Sergio Baldoma dejó el bloque oficialista y volvió al Frente para la Victoria



El salto quedó evidenciado la semana pasada cuando el edil mantuvo un encuentro con dirigentes kirchneristas de la Cuarta y de nivel local. «El pase se da en muy buenos términos con el intendente Alexis Guerrera. Demás está decir que lo hablé en primer término con él», dijo a La Calle.

Un pase, si se quiere, inesperado, se produjo en los últimos días dentro del Concejo Deliberante de General Pinto. Es que Sergio Baldoma, uno de los más frecuentes defensores de la gestión del intendente Alexis Guerrera, abandonó el oficialista bloque del Frente Renovador y, desde la próxima sesión, pasará a formar un unibloque. Lo único que no está definido es si la bancada se llamará «Frente para la Victoria» o «Frente Ciudadano».
De esta manera, el kirchnerismo pintense vuelve a tener representación legislativa en el Deliberativo tras el masivo pase del oficialismo al Frente Renovador, detrás de Guerrera.
Hasta el año pasado, Baldoma formaba parte del Frente para la Victoria en el espacio de los denominados «Radicales K», con Leopoldo Moreau como abanderado. En 2013, formó parte de la lista que encabezaba Sara Menéndez, ocupando el relevante segundo lugar.
Tras el salto de Guerrera al Frente Renovador, el edil se mantuvo dentro del bloque massista hasta la semana pasada, cuando oficializó su vuelta al Frente para la Victoria.
Lejos de los trascendidos, La Calle consiguió la palabra más esperada en este tema, la del propio Baldoma. «El pase se da en muy buenos términos con el intendente Alexis Guerrera. Demás está decir que lo hablé en primer término con él», comenzó diciendo.
En ese marco, aseguró: «A nivel local seguiré apoyando la gestión de Alexis (Guerrera), como lo hice incluso desde antes de ser concejal -aun en el conflicto más importante cuando fue lo de la 125-».
«En los tres años y medio de gestión en la banca de concejal siempre trabajé en pos de que la gestión siga siendo exitosa. Aún en las redes sociales, siempre salí a defender los actos de gobierno, clarificando y muchas veces tirando abajo montones de mentiras», expresó Baldoma.
Expresó además, que «el pase de Alexis (Guerrera) al Frente Renovador descolocó a muchos y otros lo recibieron con entusiasmo. Así es la política», aunque recordó: «Siempre respeté la decisión de Alexis (Guerrera) porque él tenía motivos más que valederos para hacerlo, pero mi corazón, mis sentimientos y mis convicciones están más cerca del kirchnerismo y se me hacía difícil sumarme a la campaña del Frente Renovador».
Ante esto, Baldoma remarcó: «Como sé que Alexis (Guerrera) necesita gente comprometida al cien por cien, tomo la decisión de hacer un bloque único con el nombre de Frente para la Victoria Frente Ciudadano».
Aclaró además que «el pase se da sin que necesariamente esté presente en la lista local del Frente para la Victoria, porque soy respetuoso del trabajo de los compañeros que ya estaban trabajando, y demás, por no tener ningún tipo de apetencia política».
«Seguiré trabajando desde el llano apoyando la gestión local de Alexis (Guerrera) y trabajando para que Cristina pueda volver, para parar éste atropello al que están siendo sometidas las clases más necesitadas de nuestro país», concluyó.

EL SEGUNDO
Baldoma le sigue los pasos a otro Sergio, en este caso Santos, que se alejó del bloque oficialista ni bien Guerrera saltó al Frente Renovador. Desencantado con esa situación, y con la realidad nacional que los medios se encargaban de mostrar del Frente para la Victoria, Santos se había ido definitivamente del espacio, formando su unibloque «Izquierda». Más allá de no acompañar en las políticas de nivel nacional y provincial, mantuvo una posición cercana al guerrerismo, votando, muchas veces, en línea con el bloque oficialista. De todos modos, también se hizo lugar para presentar sus propios proyectos que fueron aprobados por todos los bloques.

EL ANUNCIO
El pase de Baldoma se conoció luego de un encuentro de referentes del Frente para la Victoria de nivel seccional encabezado por el armador del Frente para la Victoria en la Cuarta, Gustavo Traverso. En el encuentro, también participaron los pintenses Mónica Galbo, Viviana Rosales, Enrique Minervino, Hugo Mur, Juan Manuel Jausoro, Pablo Raúl Ferro, Nicolás Verón y Alicia Diz, además, de los concejales Rodolfo Bertone (Junín), María Mercedes Ruffa (Lincoln) y Héctor Moreira, (mandato cumplido por Ameghino).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2609 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar