Martes 27 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-06-2017 - LIGA AMATEUR
La primera final terminó empatada


Foto: Diario La Posta.

El Linqueño y San Martín igualaron 1 a 1 y la definición quedó abierta para la revancha, el próximo domingo, en Roberts. Fue un partido intenso con el condimento especial del escenario: jugaron en cancha de Rivadavia.

En una tarde clara, brillante, con una leve brisa atravesando el estadio de sur a norte, El Linqueño y San Martín disputaron la primera final del torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes. Fue en cancha de Rivadavia ante un buen marco de público, que los dos equipos ofrecieron más ganas que fútbol y las cosas terminaron igualadas 1 a 1.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con El Linqueño preocupado por el rival, pero también por el árbitro Darío Delgado, ya que consideran que viene perjudicando al Albiazul permanentemente.
De todos modos, la primera parte del partido fue bastante disputada y trabada en el mediocampo, y con escasísimas llegadas en los arcos. A modo de aviso, tuvo una San Martín a los 35 minutos, pero el remate de Damián Costantino se fue por arriba del horizontal. Pero cinco minutos más tarde llegaría el desnivel. Combinación de izquierda a derecha para la aparición de Pedro Gutiérrez, centro al punto penal, Costantino metió el cabezazo justo para poner el 1 a 0.
Pero El Linqueño se iba a reponer rápidamente, ya que a los 43 minutos, Juan Parma dibujó una buena jugada en tres cuartos de cancha, metió hacia la derecha para la entrada del goleador Elías López y el “9” no perdonó. Tiro fuerte a media altura, a la derecha de Juan Fernández y festejo del Albiazul, que volvía a empardar las cosas.
En medio del festejo por el empate, el arquero González fue amonestado por excederse ante el público visitante, y al finalizar la primera etapa, el árbitro Delgado lo expulsó por la misma razón.
Para el complemento ingresó Emanuel Corchette por Agustín Sánchez, pasando a jugar con línea de tres. A pasar de contar con un hombre de más, en San Martín no logró imponer condiciones y se replegó apostando a la contra. Andrés Alonso mandó a la cancha a Pavón y logró generar algo más de juego pero no encontró los caminos y entonces parecía cada vez más complicado que haya un desnivel.
Encima, Delgado obvió un penal luego que un remate de Pavón dio en la mano de un defensor de San Martín. El nerviosismo se apoderó de todo El Linqueño, y así la visita lo pudo aguantar sin mayores sobresaltos.
Sobre el final, se fue expulsado Nicolás Rosas, preparador físico del CAEL, quien intentó agredir a Delgado.
Así se fue el primer chico de la definición final. Fue 1 a 1 y la definición quedó abierta para el próximo domingo en “El Matadero”. Allí, cualquiera de los dos que gane, será campeón. Si hay empate, habrá penales. Por ahora, ninguno tiene ventaja.

SÍNTESIS
El Linqueño 1: Juan Cruz González, Matías Badano, Germán Verón, Agustín Sánchez, Emanuel Ronzano, Santiago Dalena, Sergio Ibáñez, Juan Parma, Elías López, Jonathan Simón y Lucas Ciotti. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Matías Escalada, Francisco Olivares, Pedro Sixto, Jonathan Azcune, Mauricio Pavón y Juan M. Cuadrado.
San Martín 1: Juan Fernández, Ignacio García, Leonardo Gómez, Julián Almada, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Ezequiel Caliani, Santiago Posse, Jonathan García, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Jonathan González, Alexis Framis, Tomás Castelli, Joaquín Sarco y Diego Rojas.
Goles: D. Costantino para San Martín y E. López para El Linqueño.
Expulsados: J. C. González, por roja directa.
Árbitro: Darío Delgado:
Asistentes: Carlos Villota
Rocío Melo.
Estadio: Rivadavia de Lincoln (local El Linqueño).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2558 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar