Martes 27 de Junio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

15-06-2017 - ARTES MARCIALES
Tres pintenses debutaron en el Kick Boxing



En una velada desarrollada en Vedia, Alan Patiño, Andrés «Pity» Bramajo y Orlando «Bicho» Ceballos, todos bajo las órdenes del profesor Nicolás Díaz, representaron a General Pinto. Fue la primera experiencia en la disciplina marcando un camino que recién comienza.

El pasado sábado 10 de junio, Nicolás Díaz (1er. Dan), profesor a cargo del Instituto Federal de Artes Marciales, Filial General Pinto, que funciona en las instalaciones de «Spartan Gym» (Pueblos Originarios 239), viajo a Vedia, junto con un grupo de alumnos, a los fines de participar de una Velada de Kick Boxing, llevada a cabo en el Club Atlético Alumni de esa ciudad, organizada por su par Martín Gutiérrez, a cargo del IFAM filial Vedia, y supervisado por el Maestro Gustavo Bruno (7mo. Dan), Director del IFAM Argentina, con sede central en Junín.
El evento, dio comienzo pasadas las 20 horas, con el pesaje de todos los competidores. Participaron diferentes Escuelas de Kick Boxing de la zona, Gran Buenos Aires y provincias limítrofes, pudiendo destacar la presencia del Maestro Claudio Cicerchia, a cargo de la Escuela Yang-Yin de Junín, entre otros.
Luego de las peleas de exhibiciones, comenzaron los combates amateurs, entre los que Alan Patiño, Andrés «Pity» Bramajo y Orlando «Bicho» Ceballos representaron a General Pinto, para luego continuar con los combates semi-profesionales, entre los que hubo varios títulos en juego.
Patiño fue el primero de todos en pelear, lamentablemente no pudo terminar el primer round, debido a una fractura que sufrió en el dedo pulgar de su pie izquierdo; en segundo lugar, Ceballos quedó fuera de combate debido a una patada circular en la zona hepática, faltando pocos segundos de finalizar el último round del combate; por último, Bramajo se enfrentó contra un competidor con mucha más experiencia que él, no obstante ello dio pelea y no pudo ser derribado, pero al momento del veredicto, las tarjetas favorecieron a su rival.
Tras la velada, el profesor Díaz dijo a La Calle: «Hablo por todos al decir que a pesar de la derrota, nos volvemos muy contentos a casa, porque dejamos todo, mente, cuerpo, alma y corazón arriba del ring. Esta experiencia nos servirá de mucho en el futuro. Me siento muy orgulloso de mis alumnos, por animarse, por marcar un precedente, un hito en las artes marciales de nuestro medio: son pioneros del Kick Boxing en General Pinto».
Por último, desde el IFAM Filial General Pinto agradecieron a todos los que confiaron y apoyaron a los representantes pintenses desde un principio, ya sean miembros de la comisión de la «Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate» de nuestra ciudad, como así también, demás instructores, compañeros, alumnos, familiares, amigos, y allegados. Finalmente, Díaz adelantó que a fin de año habrá una Velada de Kick Boxing en General Pinto. «Sólo es cuestión de esperar un poquito más» concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2558 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar