Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

13-07-2017 - POLITICA
Guerrera habló de su tercer lugar en la lista de candidatos a senadores y de la propuesta de “1 País”



El Intendente pintense explicó cuáles fueron los detalles que concluyeron con el armado de la nómina a nivel seccional. Además, acompañó a Margarita Stolbizer en su recorrida por la Cuarta.

Pasado el tiempo de las conjeturas y las especulaciones en cuanto a las candidaturas, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera habló de cuáles fueron los criterios que lo llevaron a quedar en un puesto expectante dentro del armado de la lista de la alianza “1 País” a nivel de la cuarta sección.
En diálogo con el sitio web Distrito Interior, Guerrera dijo que “El Frente Renovador conformó una alianza con el Gen y en ese marco había acuerdos que se debían que respetar. Dentro de ese acuerdo, una concejal de 9 de Julio, Marianela López, integrante del GEN, ocupaba un lugar en la lista de senadores, y a su vez hubo que tomar decisiones estratégicas en función de quienes eran los candidatos de los otros sectores”.
Agregó que “se terminó de definir de esta forma ya que Cambiemos lleva a un candidato de Junín, encabezando la lista”. “Entendíamos que la mejor forma de hacer frente a esa candidatura debería ser alguien de Junín, y quién mejor que Mario Meoni, por su nivel de conocimiento y su imagen”, agregó.
En ese marco, Guerrera añadió: “Entonces salió casi de manera natural que el tercer lugar era yo”.
Indicó que “el tercer candidato es un lugar expectante porque es un lugar que entra si es la lista que gana, que es el panorama que se ha dado en otras oportunidades cuando hay tres listas que se acercan a los tercios. Lo que no está definido es quién tiene ese primer tercio”.
“Cambiemos tienen una influencia a través de 13 municipios, aunque es cierto que no a todos les ha ido de la misma manera y que las políticas económicas y sociales han impactado de distintas formas en esas localidades”, sintetizó
Por último, Guerrera remarcó: Hay que ponerse a trabajar duro para ganar la elección, no para que entre yo, sino para ganar voluntades en esta propuesta de cosas concretas que les pasan a los vecinos en el día a día”.
“Nosotros pretendemos no discutir el pasado, sino hacer hincapié en el presente, en el día a día en lo que le pasa a los vecinos; en cómo ven deteriorada su calidad de vida; en cómo se retiran los medicamentos para los jubilados; en cómo aumenta la luz, el agua y el gas; cómo les cuesta cada día más llegar a fin de mes; cómo se está pensando en elevar la edad jubilatoria a los vecinos; cómo se le pone tope a las paritarias; queremos discutir ese tipo de cosas”, concluyó Guerrera.

VISITA DE STOLBIZER
La diputada nacional y precandidata a senadora, Margarita Stolbizer recorrió este lunes LA Cuarta sección con escalas en Junín y Chacabuco, donde se mostró con dirigentes locales y los primeros tres precandidatos a senadores provinciales por la Cuarta Sección, Mario Meoni, Marianela López y Alexis Guerrera.
En Junín, la legisladora visitó la fábrica Industrias Plásticas Martinez, una empresa familiar que cuenta con 62 empleados directos y produce todo tipo de envases. Allí, sus directivos plantearon las dificultades financieras que atraviesan debido a la alta carga impositiva a la que están sometidos. Posteriormente se dirigió a Chacabuco, donde estuvo en un centro de jubilados.
En su paso por la región, Stolbizer dejó varios conceptos enfocados en la campaña, donde aseguran que la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo no es tal. "Hoy la estrategia del Gobierno, de manera irresponsable, fue haber inflado a Cristina como un cuco; en realidad ellos buscan que Cristina hable porque les permite acumular desde el espanto", expresó.
"No hay ni un funcionario que hable de los precios de los alimentos. Hay una estrategia de distracción y de miedo. Y muchos se preguntan qué pasa si el Gobierno pierde la elección; en verdad no pasa nada. Porque no es una elección que se elija Gobierno, Macri y Vidal fueron elegidos por cuatro años; lo que se decide ahora es la composición de las legislaturas y el Congreso", amplió.
En otro orden, consultada respecto a las expectativas de “1 País” en la sección y de los beneficios del acuerdo con el Frente Renovador, Stolbizer manifestó: "Siento que nos potenciamos mucho con Massa; los dos hemos logrado una unidad que se refleja por abajo".
"Uno ve una gran potencialidad y la potencialidad tiene que ver con la diversidad. Nosotros nos sentimos muy cómodos con esa situación. No es todo perfecto, pero tiene una gran potencialidad en términos de oferta electoral", finalizó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar