Jueves 17 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

20-07-2017 - DECLARACIONES
Guerrera: “no están llevando a cabo ninguna acción para frenar el aumento de la canasta de alimentos”



El Intendente de General Pinto se refirió a las cuestiones centrales que, según considera, deberían tratarse en la Legislatura. “Es necesario que los municipios comiencen a ser reconocidos en términos económicos en todo aquello en lo que debemos intervenir, como, por ejemplo, la seguridad y la educación”, indicó.

Metido de lleno en la campaña política y con expectativas de alcanzar un espacio en la Legislatura bonaerense, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, apuntó a la necesidad de modificar el sistema de coparticipación para dar respuestas ante las demandas de los municipios.
“Me parece que una de las cosas más importantes que hay que modificar en la provincia es la ley de coparticipación. A través de los años, los municipios nos hemos ido haciendo cargo de servicios y cuestiones que le corresponden a la Provincia. Pero, ante la ausencia, no queda otra opción. No estoy hablando solamente acerca del período de María Eugenia Vidal. Éste es un problema que viene desde hace mucho tiempo, ya que la última reforma que había beneficiado a los municipios la había hecho Felipe Solá”, expresó Guerrera en declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5), de Lincoln.
En ese sentido, el jefe comunal agregó: “Es necesario que los municipios comiencen a ser reconocidos en términos económicos en todo aquello en lo que debemos intervenir, como, por ejemplo, la seguridad y la educación. No pedimos una caja chica para trabajar sobre esas cuestiones porque, si no, los intendentes terminamos andando como mendigos, detrás de los ministros, para sacar migajas. Hay que seguir profundizando la descentralización, pero no con fonditos, sino con un reparto efectivo de la coparticipación con mayores porcentajes”.
En tanto, respecto del lugar desde el que se para en la campaña, Guerrera indicó: “Los que estamos ejerciendo la gestión tenemos la tendencia a plebiscitar lo que hacemos. Vamos a cumplir catorce años de gestión y la gente nos conoce y sabe cómo trabajamos. Para el que gobierna, la gestión es una herramienta, como también es una herramienta para el opositor que resalta los errores, los desaciertos y las cosas que ellos consideran que están mal hechas en la gestión”.
Además, Guerrera aprovechó la oportunidad para criticar a la gestión de “Cambiemos”. “Está más que claro que, después de octubre, el Gobierno va a hacer un ajuste, y no están llevando a cabo ninguna acción concreta para frenar el aumento de la canasta básica de alimentos. Los cambios que se suponía que venían a hacer yo no los estoy viendo y la gente tampoco, porque tenemos que recordar todas esas promesas de campaña que no cumplieron”, manifestó al respecto.

INVERSIONES
Por otra parte, el intendente de General Pinto se refirió al ámbito laboral y a las inversiones en el Distrito. “General Pinto no es una ciudad industrializada. Es un Distrito muy vinculado a las producciones agrícola y ganadera, con algún grado de valor agregado en la parte láctea. El gran componente son los empleados estatales. El impacto de los despidos todavía no se nota en nuestro Distrito, pero sí se nota una recaída en el poder adquisitivo”, sostuvo. Y, sobre ese mismo punto, mencionó: “Desde el Estado municipal tratamos de que el vecino tenga los mejores servicios y las mejores condiciones en lo que respecta a calidad de vida. No somos generadores de empleo; tenemos que generar las condiciones para que las empresas se radiquen en nuestros municipios”.
Por último, Guerrera manifestó: “Siempre estamos buscando gestionar. En nuestro Gobierno tenemos, más que nada, técnicos en el gabinete que se encargan de llevar adelante los proyectos. La parte política está más concentrada en el Concejo Deliberante”.

LA PARTIDA
Guerrera remarcó los aspectos que lo llevaron a alejarse del kirchnerismo. “Hubo cosas de la última etapa de la gestión del kirchnerismo que me parecieron desacertadas. No reniego de aquellas políticas que tuvieron que ver con la ampliación de derechos, de las políticas que permitieron hacer crecer a los municipios en infraestructura, en servicios, pero no creo que le deba nada al espacio, porque yo retribuí con votos y con porcentajes más que importantes”, indicó.
Sobre este mismo punto remarcó: “Hace un tiempo sentí que en la Sección Electoral se seguían manejando las cosas de una forma incorrecta para mí, ya que había tres o cuatro personas que manejaban el espacio como si fuera de ellos. Los espacios políticos no son de nadie. Sentía que, siendo uno de los pocos intendentes que logró quedarse al frente de su Distrito, me merecía una mayor participación y no que ni siquiera me llamaran para pedir mi opinión. Después de tantos planteos míos sobre este tema, no darme la posibilidad fue una invitación a irme”.
Por último, Guerrera señaló: “Aquello que estaba buscando, que era aportar a mi Sección desde un lugar donde me escuchaban, se pudo dar desde el espacio de Sergio Massa. La verdad es que estoy muy conforme respecto a cómo se dieron las cosas”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2609 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar