Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - INVERSIÓN
Inauguraron obras en “La Casa de los Abuelos”



Con un emotivo acto, que contó con la presencia del intendente Alexis Guerrera, los adultos mayores que permanecen en la institución, sus familiares y personal del lugar, fue presentada la ampliación del geriátrico municipal.

Durante una jornada de profundo contenido emotivo, los adultos mayores residentes, familiares, el intendente Alexis Guerrera, integrantes de la Comisión Cooperadora, y vecinos del Distrito, inauguraron el pasado viernes las obras de ampliación en el geriátrico municipal “La Casa de los Abuelos.
Las mejoras incluyeron la construcción de un nuevo salón comedor, y la adecuación de espacios destinados a sanitarios y cocina, que requirieron una inversión de $ 2.232.550, financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal, más $ 450.000 en equipamiento y mobiliario adquirido mediante la aplicación de recursos municipales y aportes de la Comisión Cooperadora.
En los discursos, dirigió la palabra la presidenta de la Comisión La Casa de los Abuelos, Lorenza “Lita” Camarero, quien expresó sus sensaciones, y luego, la residente Parmina Quercetti, leyó impresiones de quienes habitan el lugar, entre quienes se encuentra Estela Erizarri, que fuera docente, entre muchos otros en su extensa trayectoria, del intendente municipal.
El mandatario comunal, al dirigir su mensaje, no pudo abstraerse del emotivo clima dominante, y con la voz quebrada priorizó expresar su sentimiento, sin dejar de ofrecer detalles sobre las obras. Así citó, uno a uno, nombres y apelativos de la mayoría de los abuelos, la profesión, oficio u ocupación en la que se desempeñaron, y les agradeció el esfuerzo dispuesto para el crecimiento de nuestra comunidad, al igual que a los miembros de la Comisión Cooperadora y los vecinos que colaboran con ellos.
Abuelos, autoridades y cooperadores compartieron el descubrimiento de una y el tradicional corte de cintas.
En el nuevo salón comedor, el cantante de tangos Andrés Novelli, ofreció parte de su concierto, y fue exhibido un video, que mostró las distintas actividades que realizan los abuelos, quienes compartieron una merienda distinta, rodeados de familiares, vecinos y autoridades de la comunidad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar