Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - EN CAMPAÑA
“Las políticas que está aplicando ‘Cambiemos’ alejan a la ciudadanía de la igualdad social”



“Un País Unido” presentó lista de cara a las Paso en General Pinto, con una reunión encabezada por el intendente y postulante a senador provincial, Alexis Guerrera, y que contó con la presencia de los candidato a concejales y consejeros escolares.

El espacio “Un País Unido” presentó a sus precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en General Pinto, con una reunión llevada a cabo en el local de la calle Villegas, de la ciudad cabecera. El evento fue encabezado por el intendente y postulante a senador provincial, Alexis Guerrera.
Participaron del encuentro los actuales delegados municipales en las distintas localidades, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Ejecutivo e integrantes del equipo de campaña.
“Un País”, línea interna “Un País Unido Hoy y Siempre”, lleva como precandidatos a senadores nacionales al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, actuales diputados nacionales, al igual que Felipe Solá, quien encabeza la nómina en procura de la renovación de su mandato.
Alexis Guerrera está en el tercer lugar de la lista de postulantes a senadores provinciales, que lidera el juninense Mario Meoni, acompañados por la representante del GEN de 9 de Julio, Marianela López, en segundo puesto.
La nómina de precandidatos a concejales titulares en General Pinto es encabezada por el actual subsecretario de Deportes comunal, Livio Dovigo; seguido por la presidenta del Consejo Escolar, Analía Padía; Ariel Yapur; la titular del Concejo Deliberante, Sara Menéndez; Rodrigo Gómez y Lorena Geist. Los postulantes a ediles suplentes son Bruno Di Nucci, Patricia Llanos, Alfredo Puerari y Graciela Pistilli.
Los precandidatos a consejeros escolares titulares son el inspector de Educación Física, Gabriel López, y Graciela Mudía, que va por la renovación de su mandato. Los postulantes suplentes son Juan Domingo Di Prinzio y Patricia Del Río.
El encuentro se desenvolvió en un clima de expectativas optimistas, centradas en la fortaleza de la actual gestión de gobierno en los resultados conocidos de los sondeos previos de opinión pública.

DECLARACIONES
Este lunes, por su parte, el Intendente de General Pinto, en su carácter de precandidato a senador y referente en la Cuarta sección por el frente “Un País”, acompañó la presentación de la propuesta de Walter Salazar, primer precandidato a concejal en Lincoln.
En ese contexto, Guerrera lanzó duras críticas hacia la gestión de “Cambiemos” y aseguró que desde el sector que representa, cuentan con los proyectos necesarios para comenzar a solucionar los problemas de los vecinos. “Nuestra responsabilidad es contarles a los vecinos por qué ‘Un País’ es una opción, por qué estamos trabajando en este espacio… Y dejamos claro que ésta será una elección legislativa y que hay cosas que uno puede cambiar desde el Congreso”, manifestó el jefe comunal pintense.
Después expresó: “Hay cosas que, según entendemos, se pueden cambiar con mayorías parlamentarias, que son cosas que les están haciendo daño a los ciudadanos. Estas políticas que está aplicando la gestión de ‘Cambiemos’ son regresivas y alejan a la ciudadanía de aquellas cuestiones que tienen que ver con la igualdad social”.
Puntualmente, Guerrera indicó: “El frente ‘Un País’ tiene medidas concretas para darles solución a esas cuestiones. Proponemos que se baje el IVA en once productos de la canasta básica. Eso significa que los abuelos y los trabajadores tendrán algo de oxígeno. Sabemos que no es la solución definitiva, pero el Gobierno nacional se niega, porque dice que eso impacta sobre la recaudación”. A eso le sumó: “Hay dinero para aquellos sectores que son los que menos necesitan al Estado, pero no hay dinero para compensar a aquellos que están sufriendo profundamente el cambio”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar