Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - TENTATIVA DE HOMICIDIO
Un camionero que estaría alcoholizado chocó a un móvil e hirió a dos policías



Efectivos de Coronel Granada vivieron una violenta situación, al haber intentado detener a un vehículo de gran porte, cuyo conductor manejaba presuntamente ebrio. Lejos de haber frenado, el hombre colisionó al patrullero en el que se movilizaban los uniformados y les causó lesiones a dos de ellos.

Un confuso y violento episodio ocurrido en Coronel Granada terminó con dos agentes policiales y un camionero heridos. El hecho sucedió el último jueves, cerca de las 20:00 horas.
Todo se originó cuando un móvil en el que se trasladaban tres efectivos de la subestación de la Policía Comunal de esa localidad fue alertado acerca de que el conductor de un Mercedes Benz 1.114 “habría estado manejando ebrio”, según detallaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el informe, al haber acudido hacia el camino que une Coronel Granada con la estación Pazos Kanki, “los policías intentaron detener al camión -que se trasladaba en el sentido opuesto al móvil-, aunque sin éxito”. “El vehículo de mayor porte embistió al patrullero y lo arrastró varios metros, por lo que dos de los tres efectivos sufrieron heridas”, añadieron.
Inmediatamente, “otro móvil se presentó en el sitio y detuvo al camionero, un hombre de 47 años”, según precisaron. Después, una ambulancia trasladó a los agentes lastimados hacia el Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” de General Pinto para que recibieran atención.
El conductor del Mercedes Benz fue apresado y notificado sobre la apertura de una causa en su contra, denominada “Homicidio en grado de tentativa y daño agravado”, en la cual tomaron intervención la Ayudantía Fiscal de General Pinto (a cargo de Germán Rafael Neme) y la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 1 (a cargo de Vanina Lisazo), ambas dependientes del Departamento Judicial de Junín.

“LESIONES GRAVES”.
Un violento episodio sucedió entre dos sujetos, mientras compartían horas de trabajo. Según informaron fuentes oficiales, “luego de una discusión entre un hombre de 30 años de Germania y otro de 25, el de menor edad le propinó un golpe al otro, el cual le causó fractura nasal traumática”. Esto sucedió en la estancia “El Huaquen” del Cuartel VIII, ubicado en el distrito de General Pinto, donde vive el agresor.
La causa fue caratulada “Lesiones graves”, con la intervención de la Fiscalía Nº 8 (a cargo de Esteban Pedernera), del Departamento Judicial de Junín.

“DAÑO”.
El último sábado, en la calle Padre Martinet al 100 de General Pinto, se registraron daños en una vivienda.
Desconocidos ingresaron a la casa por una puerta trasera, la cual estaba abierta y sin llave. Un joven de 16 años que habita en el lugar regresó al domicilio y constató que dos ventanas del frente estaban totalmente destruidas.
Por este hecho se abrió una causa, bajo la carátula de “Daño”, en la cual interviene la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo de la agente fiscal Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

“HURTO”.
Un hombre de 71 años de General Pinto -domiciliado en la calle Martiniano Charras al 900- denunció la sustracción de una motosierra de su propiedad.
El hecho delictivo ocurrió entre las 2:00 y las 8:00 horas del último jueves, en la vecina ciudad. Como consecuencia de este episodio fue abierta una causa por “Hurto”, con la intervención de la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 1 -a cargo de Lisazo-, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar