Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - LIGA AMATEUR
Magra cosecha en la quinta para los elencos de Pinto


Foto: Andrea Molina.

Con cuatro partidos vibrantes se desarrolló una nueva fecha del Clausura. Hubo dos triunfos locales, uno visitante y un clásico empate. Tanto Deportivo como Pintense se quedaron con las manos vacías.

Con un destacadísimo clásico de Roberts, que encontraba a Atlético en la cima de las posiciones y a San Martín como escolta, la quinta del Clausura prometía ser una fecha por demás interesante. El derby terminó empatado y entonces, Argentino que venció a Pintense, se sumó a la punta y Arenaza, que le ganó a Deportivo, a la segunda posición.

VICTORIA Y PUNTA
Argentino Venció a Pintense en su cancha y alcanzó a Atlético de Roberts en lo más alto de la tabla. En un partido discreto, el local se impuso gracias a dos gritos de Enzo Cuadrado.
El primer tiempo fue flojo, deslucido y con pocas opciones. El Fortín contó con algunas chances a través de Gabriel Trillo, con un tiro libre, o de Germán González con un cabezazo que se rozando el vertical izquierdo de Pablo Maffia. Cristian Herrera también tuvo una clara, pero en ese primer tiempo, no iba a poder desnivelar. El elenco de Juan Carlos Gho, apostó a la contra, pero la defensa local se mantuvo firme y por eso sólo fue Pedro Alifano, de media distancia, quien inquietó a Gonzalo García, aunque el arquero fortinero estuvo bien parado y resolvió sin problemas.
En el complemento, el elenco de Oscar Alsina salió más decidido y fue acorralando al Blanco. Hasta que a los 12 minutos, Trillo jugó cortó un córner para Matías Muñoz, este sacó un remate bajo que Maffia no pudo contener, Herrera alcanzó a puntear el rebote y apareció Cuadrado y para inflar la red y poner el 1 a 0.
Más tranquilo, Argentino siguió manejando el juego y Pintense, no le encontraba la vuelta al pleito. De hecho, algunas buenas intervenciones de Maffia mantuvieron a los de General Pinto en juego. Para peor, a los 32 minutos, Juan Mansilla vio la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha.
Parecía que podía sufrir Alsina y sus dirigidos por no liquidarlo, pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario, otra vez Enzo Cuadrado pisó el área visitante y en una jugada similar al primer grito, sentenció la historia y selló el triunfo por 2 a 0. Desborde y centro del ingresado Lucas Lezcano, rebote corto al borde del área y zurdazo cruzado con un desvió incluído, para poner el resultado definitivo.

SÍNTESIS
Argentino 2: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Haedo, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Cristian Herrera, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Tomás Alsina, Juan Iglesias, Elías Báez, Lucas Lezcano, Alan Mansilla y Juan Cruz Muñoz.
Pintense 0: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Cristian Villegas, Tomás Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Enrique Mamani, Francisco Gómez, Franco Bochiardi, Pedro Alifano y Juan Mansilla. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Luis Robledo, Jonathan Suárez, Emanuel Ocampo, Rodrigo Acosta y Nicolás Valenza.
Goles: ST 12’ y 45’ E. Cuadrado para Argentino.
Expulsado: ST 32’ J. Mansilla (P), por doble amarilla.
Árbitro: Carlos Villota.
Asistentes: Darío Alarcón y Jorge Pereyra.
Cancha: Argentino.

ARENAZA GANÓ EN PINTO
Arenaza sorprendió en su visita a General Pinto y venció a Deportivo por 2 a 1. El Chapero, que ahora se prendió, y es escolta a un punto de la cima, golpeó a los 21 minutos por intermedio de Damián Aguilar, aunque el Azul llegó a la igualdad cuando se iban al descanso, gracias a un penal que cambió por gol Maximiliano Martínez.
Pero en el complemento, a los 26 minutos Jonathan Vicente apareció para darle una nueva ventaja a la visita, que la aguantaría hasta el final. Deportivo intentó por todas las vías, pero el buen desempeño del golero visitante, Nicolás Olivera, le bajó la persiana al arco y así el Azul se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 1: Sebastián Cisneros; Lucas Cau, Carlos Barrera, Juan Capdevila y Franco Barnetche; Eric Véliz, Carlos Ciucci, Erik Smith y Maximiliano Martínez; Mariano Ismael y Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacios, Emanuel Luna, Gustavo Burgos, Ezequiel Acuña, Franco Varela y Nicolás Martínez.
Deportivo Arenaza 2: Nicolás Olivera; Brian Toledo, Damián Aguilar, Giuliano Amadío y Alexander Pantanetti; Rubén Gaudard, Emiliano Vicente, Franco Vicente y Federico Vicente; Ezequiel Aguilar y Jonathan Vicente. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Nicolás Peralta, Walter Iturburu, Oscar Olivera, Luciano Insúa, Alberto González, Federico Delgado y José Bustamante.
Goles: D. Aguilar y J Vicente pata Srenaza; M. Martínez, de penal, para Deportivo.
Expulsado: N. Peralta
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Deportivo Pinto.

CLÁSICO EMPATE
En el clásico roberense, ante un gran marco de público, San Martín y Atlético no se sacaron ventajas y terminaron igualando sin goles en el barrio del “Matadero”.
El último campeón, dirigido por Leonardo Benavídez, contó con las chances más claras y exigió en varias oportunidades al arquero Marcos Gutiérrez, pero el “Uno” mostró gran eficiencia y desbarató cada una de las opciones.
El Albiazul contó con una clara que no pudo aprovechar, cuando una definición de Juan Emilio Chiattellino, mano a mano con Juan Fernández, se fue apenas desviada.
Con el resultado puesto, Atlético conservó la punta, aunque ahora la comparte con Argentino. Por su parte, el “Santo”, sigue siendo escolta, ahora junto a Deportivo Arenaza.

SÍNTESIS
San Martín 0: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Leonardo Gómez, Diego Artaza, Leandro Blázquez, Julián Almada, Juan Malvassora, Santiago Posse, Alexis Framis, Damián Costantino y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Federico Pachamé, Jonathan García, Tomás Merchán, Joaquín Sarco y Jonathan González.
Atlético Roberts 0: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Ricchieri, Cristian Gómez, Juan Emilio Chiattellino, Ángel Bayón, Federico Agudo, Eduardo Díaz y Enzo Pérez. DT: Agustín Perujo.
Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Tomás Rodríguez, Ayrton Godoy, Nicolás Ríos, Agustín Herrera, Fabio Muñoz y Maximiliano Pérez.
Expulsados: no hubo
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Javier Esnaola y Horacio Muñoz.
Cancha: San Martín

SUBE LA JUVE
Juventud Unida no se apiadó de un cabizbajo Atlético Bayauca y, más allá que le cedió la localía debido a que el campo de juego de Los Tapiales recién estrenará su resembrado en el clásico ante Argentino, lo derrotó 3 a 0 para recuperarse de la caída ante Atlético Roberts en este Clausura y empezar a olfatear de más cerca al lote de los puestos de privilegio.
Diego Palacios abrió rápidamente la cuenta para el Azulgrana en la primera mitad, y luego Francis Zaldúa y Miguel Ángel García terminaron de liquidar al Vaquero con el 3-0 definitivo.
SÍNTESIS
Juventud Unida 3: Facundo Sánchez, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan Manuel García, Miguel García, Martín Ochoa, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Matías Riera. DT: Luís García. Suplentes: Yamil Perrando, Jonathan Lora, Diego Bourgeois y Maximiliano Rodríguez.
Atlético Bayauca 0: Franco Giulio, Gabriel Labarthe, José Galeano, Jonathan Zena, Juan M. Rabadán, Enzo Brou, Maximiliano Costa, Gonzalo Liceaga, Guillermo Sabino, Federico López y Alex Necchi. DT: Luís Patiño. Suplentes Atl. Bayauca: Carlos Palma, Braian Palacios, Joaquín Ramírez, Manuel Serrano, Enzo Patiño, Facundo Molina y José Miguel Sosa.
Goles: Diego Palacios, Francis Zaldúa y Miguel Ángel García para Juventud Unida.
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha: Atl. Bayauca (local Juventud Unida)
EL CIERRE
En la noche del lunes, en el cierre de la quinta fecha del Clausura de la Liga Amateur, El Linqueño derrotó merecidamente 2 a 0 a Atlético en Pasteur y empieza a acercarse al lote de líderes, teniendo en cuenta que ya quedó libre en el certamen, algo que tres de los cuatro que tiene encima aún deben cumplir.
El Albiazul abrió la cuenta a los 15’, luego de un penal que el arquero Juan Cruz González cambió por gol con un fuerte remate al medio. Con la ventaja a favor, El Linqueño fue justificando el triunfo en los minutos siguientes, y tras desperdiciar algunas chances, selló el resultado a los 34’ del complemento, por intermedio de Jonathan Simón.
El final llegó de la mano de muchas protestas del local sobre el árbitro Agustín Riglos y en un tumulto entre jugadores que por suerte no pasó a mayores. Para colmo, tanto la terna arbitral como el Albiazul debió aguardar algunos minutos dentro del campo de juego, ya que sólo tres efectivos policiales fueron parte del operativo en un predio con escasa iluminación, ante la bronca generalizada de los simpatizantes locales que rodearon la zona de vestuarios en una situación poco feliz para un CAEL que quedó en medio de la impotencia del Verde para con la terna arbitral.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 0: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Mario Morales, Facundo Alcala, Simón Muñoz, Franco Bello, Santiago Bello, Juan Moralejo, Matías Gómez, Nicolás Lencina y Iván Martínez. DT: Nico Verón. Suplentes: Axel Chiattellino, Cristian Pacheco, Joaquín Giménez, Rolando Armenteros, Luciano Lencina, Adrián Azcurra y Agustín Acuña.
El Linqueño 2: Juan C. González, Sergio Ibáñez, Francisco Olivares, Agustín Sánchez, Santiago Maza, Elías Costantino, Mauricio Pavón, Jonathan Azcune, Elías López, Walter Navarro y Jonathan Simón. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Emanuel Corchette, Santiago Lavarra, Pedro Sixto, Elías Bálsamo, Brian Prietto, Lucas Ciotti y Rafael Luppino.
Goles: J. C. González de penal y J. Simón para El Linqueño.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Julio Pereyra y Gustavo Gómez.
Cancha: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar