Jueves 17 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

27-07-2017 - ARTES MARCIALES
El Maestro Cova estuvo en General Pinto



El Director General de la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, visitó la sede que dirige el profesor Nicolás Días. Ofreció una clase de Formas y Lucha.

El pasado martes 19, después de muchos años, el Maestro Gabriel Cova (VII Dan), director general de la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, con sede central en Florentino Ameghino, regresó a la ciudad de General Pinto.
Se hizo presente a los fines de dar una clase a los alumnos del Profesor Nicolás Ismael Díaz (3° Dan de Taekwon-do ITF, 3° Dan de Kem-po Tai Kyo Ku Ken y 1° Dan de Kick Boxing), a cargo de la “Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate” de General Pinto, -que funciona en las instalaciones de “Spartan Gym”, sita en calle Pueblos Originarios 239-.
Durante la clase, Cova, quien a su vez resulta ser el Director Técnico de la Selección Nacional de Taekwon-do, instruyó a sus discípulos en diferentes temas, tales como formas y lucha, entre otras alternativas.

UN POCO DE HISTORIA
Oriundo de Monte Grande, Master Cova se encuentra radicado en Florentino Ameghino desde muy joven; General Pinto fue uno de los primeros lugares en donde comenzó a dar clases, siempre bajo la supervisión de su Maestro Néstor Galarraga, presidente de la Taekwon-do Asociación Argentina.
Hoy en día, Master Cova tiene escuelas también en Lincoln, Arenaza, Roberts, Junín, General Villegas, Ingeniero Bunge, Coronel Charlone, Trenque Lauquen, Pellegrini, San Nicolás de los Arroyos, Rufino (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa), entre otras ciudades; como se mencionara anteriormente, es el Director Técnico de la Selección Nacional de Taekwon-do.
En tal sentido, en estos días, viaja con dicha selección a Toronto, Canadá, a los fines de participar del Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo a fin del corriente mes. De allí, viajará a Corea, para participar del Campeonato Asiático, que se llevará a cabo a comienzos de agosto, para luego regresar a nuestro país.

PROXIMOS EVENTOS
A comienzos de agosto, en la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, Filial General Pinto, a cargo del profesor Díaz, se llevará a cabo una mesa de examen, en la que serán evaluados aquellos alumnos que se encuentren en condiciones de ascender a la graduación inmediata superior.
Luego de ello, también en el mes de agosto, participarán de la “X copa Lincoln”, mientras que en octubre, harán lo propio en Florentino Ameghino, participando en la “XXII Copa Ameghino”. Por último, viajarán a San Martín de los Ándes (Neuquén), para participar de otra competencia.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2609 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar