Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-08-2017 - FÚTBOL
Tomás Muro fue convocado a la Selección Sub 15



El joven talento pintense ya se entrena con el equipo de Diego Placente. Es jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y sus recientes actuaciones lo llevaron a vestir la celeste y blanca.

El joven jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Tomás Muro, fue convocado a la Selección Argentina Sub 15 y se convierte en el segundo jugador del Distrito, en este año, que viste la camiseta celeste y blanca.
Los dirigidos por Diego Placente jugaron un amistoso el lunes ante la Octava de Argentinos Juniors, con victoria para los de La Paternal por 1 a 0 gracias al gol de Benítez.
El ensayo futbolístico se dividió en tres bloques de treinta minutos cada uno, en donde el cuerpo técnico del plantel Sub 15 aprovechó para evaluar y observar detenidamente a los futbolistas citados esta semana.
Hoy, los chicos volverán a entrenarse en el predio de Ezeiza en turno matutino y con otro amistoso por delante, en esta ocasión, ante juveniles de Estudiantes de La Plata.

SUDAMERICANO
En los últimos días, la Conmebol ratificó que Argentina será sede de este certamen que se disputará en nuestro país entre el 4 y el 19 de noviembre de este año. El último Sudamericano Sub 15 se llevó a cabo en 2015 y tuvo a Colombia como sede. En dicha competencia, la Selección Argentina disputó la fase de grupos terminando primera en su zona y luego, en semifinales, cayó ante Uruguay por 2 a 1. En el partido por el tercer puesto, los dirigidos por Walter Coyette superaron por la mínima a Ecuador, para ser terceros en el certamen.

TOMÁS MURO
El joven jugador pintense Tomás Muro se inició en la escuela de fútbol del Club Social y Deportivo cuando sólo tenía cinco años. Allí fue creciendo y mostrando su talento en las distintas divisiones inferiores hasta que el año pasado pudo mudarse a La Plata para comenzar a jugar en Gimnasia y Esgrima. Actualmente vive en la pensión del club y juega en la Octava división.
Desde hace un par de meses, “Tomy”, como lo conocen sus amigos, levantó su figura y, a fuerza de buenas actuaciones y goles, comenzó a destacarse como figura. Los técnicos Jorge San Esteban y Alberto Banfi, y el preparador físico, Leandro Pesce, tienen a cargo a la Octava división, que agrupa a los chicos de la clase 2002.
En declaraciones a un medio de Junín, Muro dijo: “esto tiene mucho de suerte, yo probé y en la primera práctica quedé, pero también tiene mucho de esfuerzo, sobre todo de mis padres que me trajeron desde Pinto hasta La Plata durante tres años”.
Durante ese tiempo, el joven talento pintense seguía viviendo en General Pinto y sus padres lo llevaban una o dos veces por mes a La Plata. “Me traían cuando podían, hoy estoy acá gracias a ellos”, recordó.
El año pasado se instaló en la pensión y, aunque sólo ve a sus padres y hermanos cada cuatro meses, indicó que los chicos que de la pensión “son como una segunda familia”.

SUEÑO
Tomás Muro contó también sobre sus ilusiones. “Mi sueño es llegar a Primera, vivir con toda mi familia bajo el mismo techo y poder ayudarlos, sobre todo a mi hermano”, contó.
Tenía 10 años cuando pisó la cancha del Lobo por primera vez y preguntó cómo tenía que hacer para ir a la práctica de prueba. Le indicaron un día lunes, fue el martes siguiente, y en la primera de las pruebas quedó.
Hoy Tomás Muro se encontró con una convocatoria a la Selección Sub 15, ya disputó un amistoso en el predio de Ezeiza y la ilusión de quedar, está intacta.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar