Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-08-2017 - LIGA AMATEUR
Pintense ganó y trepa, y Deportivo, con polémico arbitraje, cayó ante El Linqueño


Foto: Diario La Posta.

El Blanco se hizo fuerte en su cancha y venció a Juventud Unida, mientras que el Azul, en Lincoln padeció ante un flojo desempeño del árbitro y el poderío del equipo de Andrés Alonso.

El Clausura llegó a la mitad de su recorrido y, con una fecha que se jugó parcialmente –se completará hoy-, Argentino se erigió como el único líder. El Fortinero venció claramente a Deportivo Arenaza, quien venía siendo escolta, y quedó solo en la cima de la tabla. San Martín, que no lo quiere dejar escapar, goleó a Bayauca a domicilio, mientras que Pintense le cortó las alas a Juventud Unida y lo venció 2 a 1 en General Pinto. El otro partido, entre Independiente y Atlético Pasteur terminó igualad. Anoche, en el cierre de la fecha, El Linqueño venció a Deportivo por 1 a 0 en un polémico partido.

VUELTA AL TRIUNFO
El Blanco de General Pinto se dio una alegría y se recuperó tras dos derrotas al hilo. Pintense sacó adelante un partido chivo ante Juventud Unida y lo venció por dos a cero con un doblete del delantero Franco Bochiardi. El encuentro significó la vuelta de Juan Manuel Garnica, quien había estado fuera de las canchas en los dos últimos encuentros.
Luego de un arranque parejo, a los 39 minutos de la inicial, el “Bocha” Bochiardi abrió la cuenta para los conducidos por Juan Carlos Gho, y luego del descanso, a los 12 del complemento, el mismo atacante estiró la ventaja para dar tranquilidad al cuadro local.
Juventud, que dejó escapar una linda chance de prenderse arriba, pudo descontar en la agonía, sobre el pitazo final de Javier Alfonso, gracias al grito del centrodelantero Diego Palacios.
Ahora, el Azulgrana conducido por Luís García intentará ahogarle el clásico a Argentino como en el Apertura, en el regreso al resembrado campo de juego de Los Tapiales, y el Blanco tendrá una dura excursión a Roberts para medirse ante San Martín.

SÍNTESIS
Pintense 2: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Lautaro Borao, Elías Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Franco Bochiardi, Francisco Gómez, Juan Garnica, Pedro Alifano y Cristian Villegas. DT: Juan C. Gho. Suplentes Pintense: Federico Piccardo, Julián Amado, Fabián Videla, Boris Silva, Enrique Mamani y Mariano Ugartemendia.
Juventud Unida 1: Facundo Sánchez, Jorge Carmisciano, Diego Bourgeois, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Juan García, Jonathan Ubilla, Martín Ochoa, Diego Palacios, Juan Cruz Gutiérrez y Matías Riera. DT: Luís García. Suplentes: Ezequiel Toledo, Jonathan Lora, Tomás Macías, Lucas Machado, Braian Garis y Nicolás Vilches.
Goles: F. Bochiardi X2 para Pintense, y D. Palacios para Juventud.
Árbitro: Javier Alfonso.
Estadio: Rubén Viale (Pintense).

CAYÓ DEPORTIVO
Anoche, en el estadio “Leonardo Costa”, El Linqueño enfrentó a Deportivo Pinto, en el cierre de la sexta fecha del Clausura liguista, y lo derrotó por 4 a 1. Pedro Sixto, Lucas Ciotti, Walter Navarro y Alexis Murguiondo anotaron para el CAEL, mientras que Eduardo Barrera había descontado para los de General Pinto.
Los dos estaban obligados a ganar para no perderle pisada a los de arriba y por eso, salió un partido vertiginoso. En esa intensidad, la contundencia de El Linqueños terminó prevaleciendo. El local iba a encontrar la apertura del marcador luego de un tiro de esquina. El esférico cayó en el área y Ciotti remató pero Barrera salvó en la línea y tras el rebote apareció Pedro Sixto para poner el 1 a 0.
Tres minutos más tarde llegó la respuesta de Deportivo Pinto. Maximiliano Martínez envió un centro perfecto al área linqueñista, pero Mariano Ismael no pudo conectar y se perdió la igualdad. A los 23, El Linqueño tuvo otra y no perdonó. Simón tiró la pelota al área rival, donde Coria conectó de cabeza, el arquero Sebastián Cisneros no pudo controlar y en el rebote apareció Ciotti para mandar la pelota al fondo del arco y decretar el 2 a 0.
Con entereza, Deportivo lo fue a buscar y a los 25 minutos, Martínez estrelló un tiro libre en el travesaño. Pero a los 35, el Azul de General Pinto iba a tener su premio y llegó al descuento. Otra vez Martínez lanzo un tiro de esquina, Barrera conectó de primera y descontó para el “Depor”.
De ahí hasta el final de la primera parte, todo fue del equipo visitante. A los 38 minutos, todo Deportivo reclamó una mano en el área, pero el árbitro Jorge Pérez, de floja labor, dejó seguir. Antes del cierre de la inicial, el arquero Juan Cruz González le ahogó el grito a Eric Véliz, y sobre el final, nuevamente Barrera tuvo el empate pero su cabezazo se fue desviado.
En el complemento el local se acomodó mejor y comenzó a controlar el juego. Encima, a los 10 minutos Esteban Píriz vio la tarjeta roja luego de una falta sobre Costantino y todo se le iba a hacer cuesta arriba a los de Leonardi.
A partir de ese momento El Linqueño dominó, generó situaciones de gol para aumentar la diferencia y no pasó sobre saltos en la zona defensiva. A los 21, Jonathan Simón hizo una gran jugada individual y entregó atrás para Navarro que se perfiló y remató abajo para poner el 3 a 1 en favor del equipo de Andrés Alonso. Llegando al minuto cuarenta, los hombres linqueñista tocaron sobre el sector derecho y López envió un centro para Murguiondo que controló y puso el 4 a 1 definitivo.
Fue victoria para El Linqueño que busca acomodarse. La gente de Deportivo se volvió para General Pinto con mucha bronca por considerar que fue perjudicada por el arbitraje de Pérez.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: J. González, S. Lavarra, F. Olivares, J. Coria, S. Ibáñez, P. Sixto, E. Costantino, J. Azcune, J. Simón, W. Navarro y L. Ciotti. DT: Andrés Alonso. Suplentes: E. Corchette, M. Viola, E. Balsamo, B. Prieto, A. Murguiondo y E. López.
Deportivo Pinto 1: S. Cisneros, D. Ramos, J. Capdevila, C. Barrera, E. Smith, E. Barrera, E. Véliz, C. Ciucci, M. Ismael, M. Martínez y E. Píriz. DT: Maximiliano Martínez. Suplentes: L. Palacios, L. Cau, E. Luna, F. Barnetche, N. Martínez, E. Acuña y F. Varela.

VICTORIA Y PUNTA
Como Atlético de Roberts quedaba libre, Argentino viajó a Arenaza con la chance de quedar como único puntero. Enfrente tenía a un elenco chapero que venía como escolta y una victoria lo dejaría en la cima.
Pero los Fortineros conducidos por Oscar Alsina dieron una buena muestra de carácter y derrotaron claramente por 3 a 0 al Aurinegro local para continuar en soledad en lo más alto y soñar con pelear el Clausura hasta el final.
El experimentado goleador Cristian Herrera abrió la cuenta a los 23 minutos del inicio, tras buena combinación ofensiva entre Hernández, Trillo y el centro de Cuadrado; y lo liquidó en la segunda mitad.
Previo a eso, pudo haber aumentado otra vez “Chicha” ante un centro que no alcanzó a desviar de Matías Muñoz, pero también había sufrido tras un mano a mano que Gonzalo García tapó frente al delantero Chapero Federico Vicente.
En el complemento, Deportivo buscó presionar arriba para intentar meter en su campo a Argentino, pero luego de un tiro libre que puso a prueba a un atento García el encuentro decayó y esos minutos que se fueron consumiendo le jugaron a favor a los de Alsina. Pasado el cuarto de hora, Argentino se animó nuevamente con Herrera pivoteando, pero Hernández eligió la potencia en vez de colocarla y su disparo frontal se fue por arriba.
Luego, a los 27 minutos llegaría el segundo y el desahogo de tranquilidad para Argentino. Un despeje corto de Olivera luego de un tiro libre ejecutado por Trillo, derivó en Germán González, que había ido a buscar el envío, y con un cabezazo certero decretó el 2-0.
Eso terminó de desmoronar a Arenaza y El Fortín lo aprovechó para hacer circular el balón, más aún cuando se fue expulsado el ingresado Oscar Olivera en los de Luciano Latorre.
El tercero Fortinero no iba a tardar en llegar y eso se dio a los 41’ cuando Matías Muñoz ingresó al área desde la derecha y sacó el remate cruzado que venció a Olivera y le puso cifras definitivas al resultado.
Victoria final, liderazgo absoluto y mucha confianza para Argentino, para depender de sí mismo y prepararse al próximo de semana en su visita clásica, nada más ni nada menos, que ante Juventud Unida en Los Tapiales. (FUENTE: Diario la Posta)

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 0: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Jonathan Vicente, Braian Toledo, Franco Vicente, Giuliano Amadio, Rubén Gaudard, Emiliano Vicente, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Kevin Lumbreras, Alexander Pantanetti, Federico Insúa, Federico Delgado, José Bustamante, Alberto González y Oscar Olivera.
Argentino 3: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Haedo, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Cristian Herrera, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. Suplentes: Agustín Licera, Tomás Alsina, Juan Passoni, Elías Báez, Lucas Lezcano, Alan Mansilla y Juan C. Muñoz.
Goles: C. Herrera G. González y M. Muñoz para Argentino.
Amarillas: en Dep. Arenaza Fede Vicente, Aguilar y J. Vicente; en Argentino Barroso.
Expulsado: ST O. Olivera (DA).
Árbitro: Rocío Melo.
Cancha: Dep. Arenaza.

GOLEÓ EL CAMPEÓN
En Bayauca, se evidenció con claridad por qué uno fue el último campeón y actual escolta, y por qué el local sigue en la cola de la tabla de posiciones, y no hubo equivalencias entre el Vaquero y San Martín de Roberts.
El Albirrojo pasó por arriba al equipo de la banda roja y lo goleó por 6 a 0, para seguir metiendo presión de atrás y continuar a la expectativa de la cima.
En una ráfaga de tres minutos, a los 18 y 21 del inicio, los dirigidos por el “Goyo” Leonardo Benavídez derrumbaron cualquier posibilidad de los bayauqueros y se fueron al descanso con comodidad.
Al regreso, rápidamente otra vez Malvassora y luego Framis aumentaron la goleada, y antes del final Santiago Posse y el ingresado Tomás Castelli le pusieron cifras definitivas al cómodo triunfo.
En la próxima, Atlético tendrá jornada libre por lo que deberá trabajar mucho para revertir la situación; en tanto que el Santo recibirá a Pintense con la firme idea de ganar y esperar que Argentino deje puntos en Los Tapiales para apoderarse de la punta nuevamente.

SÍNTESIS
Atl. Bayauca 0: Franco Giulio; Jonathan Zenna, Gabriel Labarthe, Enzo Brou y José Galeano; Maximiliano Costa, Guillermo Sabino, Juan Manuel Rabadan y Gonzalo Liceaga; Fernando Almirón y Alex Necchi. DT: Luís Patiño. Suplentes: Carlos Palma, Braian Palacios, Alexis García Torrilla, Manuel Serrano, José Luís Santillán y Diego Barros.
San Martín 6: Juan Fernández; Jonathan González, Diego Artaza, Ezequiel Caliani y Leandro Gómez; Alexis Framis, Santiago Posse y Pedro Gutiérrez; Damián Costantino; Juan Malvassora y Jonathan García. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Joaquín Sarco, Diego Rojas, Federico Pachamé y Tomás Castelli.
Goles: A. Framis X2 y J. Malvassora X2, S. Posse, y T. Castelli para San Martín.
Expulsados: J. Rabadan y J. Galeano (AB)
Árbitro: Carlos Villota.
Cancha: Atlético Bayauca.

EMPATE EN ROJO Y BLANCO
En un partido muy parejo, Independiente no se sacó ventaja ante Atlético Pasteur e igualó 1 a 1 en Martínez de Hoz en un empate que no le sirve a ninguno. El paraguayo Lucas Páez Rolón había abierto la cuenta para el Diablo local en la primera mitad, pero el Verde de “Nico” Verón, luego de insistir en la búsqueda, consiguió dejar todo en tablas cuando había pasado la media hora del complemento, gracias a la definición goleadora de Santiago Bello.
El 1-1 final decretó el segundo empate y el segundo punto de cada uno en el Clausura, en el cual sólo superar a Atlético Bayauca.

SÍNTESIS
Independiente (MdH) 1: Santiago Cunninghan, Agustín Rafful, Marcos Castañón, Erwin Visconte, Matías Tellechea, Lucas Tellechea, Sergio Iglesias, Gonzalo Busto, Jonathan Merchán, Alen Bussio y Lucas Páez Rolón. DT: Martín Pérez. Suplentes: Emilio Sosa, Martín Tellechea, Gustavo Barisone y Lauro Alba.
Atlético Pasteur: Leonardo Lencina, Luís Lencina, Mario Morales, Joaquín Giménez, Adrián Azcurra, Emanuel Jiménez, Santiago Bello, Juan Moralejo, Matías Gómez, Iván Martínez y Cristian Pacheco. DT: Nico Verón. Suplentes: 13-Rolando Armenteros, 14-Sergio Solanille, 15-Gonzalo Díaz, 16-Agustín Acuña y 17-Lucas Gatti Rodríguez.
Goles: L. Páez Rolón para Independiente; S. Bello para Atlético Pasteur.
Expulsado: ST 48’ E. Jiménez (AP)
Árbitro: Javier Esnaola.
Cancha: Independiente (MdH).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar