Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

06-08-2017 - TRAS LOS ANUNCIOS DE VIDAL
Guerrera reclamó obras hidráulicas entre sospechas de “discriminación”



El Jefe comunal lamentó que el Distrito no haya sido contemplado en el plan presentado por la Gobernadora. “Creerán que no las necesitamos”, ironizó el jefe comunal.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, cruzó a María Eugenia Vidal tras los anuncios que realizó a través de medios nacionales, respecto de la cantidad de obras hidráulicas que espera concretar para fin de este año. Según los dichos de la mandataria, los trabajos son para prevenir o mitigar los efectos de las inundaciones en el noroeste bonaerense.
Al respecto, Guerrera reiteró un sentimiento que ya había manifestado tiempo atrás, al asegurar que los vecinos de General Pinto “son discriminados”, ya que su Distrito no está contemplado en ninguna acción de las mencionadas por la responsable del Ejecutivo provincial.
“Las obras hídricas generan efecto en el momento que se están realizando. La Plata es un ejemplo. Allí, la obra termina a fin de año. Y si no se estuviera haciendo, seguramente con las muchas lluvias que tuvimos este año, la ciudad se habría inundado”, le dijo María Eugenia Vidal a Clarín.
En efecto, se trata del Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste Bonaerense, vigente por dieciocho meses, que beneficiará a veinte municipios. Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás, Hipólito Yrigoyen, Tres Lomas, Adolfo Alsina, Puán, Saliquelló y Guaminí.
Guerrera -fiel a su estilo frontal- sostuvo: “Me resulta llamativo que no haya obras de la Provincia en General Pinto. Creerán que no las necesitamos, ¿o será discriminación?”.
Hace poco más de un mes, el intendente pintense ya se había quejado por la misma situación, tanto en temas de seguridad como por programas culturales. “Hay hechos concretos de la realidad”, había dicho Guerrera. Y, acto seguido, había detallado: “Repartieron en la región ambulancias y Pinto no recibió; entregaron patrulleros y Pinto no recibió; hacen un encuentro regional de seguridad en Lincoln y no nos invitan; el programa ‘Acercarte’ estuvo en todo los municipios de la zona y a Pinto no logramos que venga”.

LOS ANUNCIOS
Según aseguraron desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, de las cincuenta obras hídricas planificadas, ya se terminaron diez y hay otras catorce en ejecución. En tanto, las veintiséis restantes arrancarán en los próximos meses.
Las obras llevarán alivio a una región que en los últimos tres años ha sido castigada por el agua, debido a una combinación de precipitaciones que duplican los promedios históricos y a la falta de condiciones naturales para el escurrimiento. Datos oficiales aseguran que, en esa zona, en abril y mayo, había llovido por arriba del promedio anual. Éste es de 850 milímetros por año. Y en la región que comprende Villegas, General Pinto y Rivadavia cayeron entre 958 y 1.084 milímetros.
La Gobernadora también explicó: “Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres”.
La inversión total de la obra será de $3.259 millones, “de los cuales $1.806 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y $1.453 millones a recursos del Gobierno nacional”, agregó Vidal.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar