Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-08-2017 - LIGA AMATEUR
Con tres punteros, el Clausura se puso al rojo vivo



La caída de quien era líder en el clásico hizo que sus dos perseguidores lo pudieran alcanzar y ahora hay tres que mandan.


Con una fecha apasionante continuó este domingo el torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes. Se disputaron cuatro partidos en los que hubo goles y algunos, con finales apasionantes. Al final de la tarde, la tabla de posiciones marcó que tres equipos comparten la punta. Además, resta que se enfrenten dos equipos que están a la expectativa, como El Linqueño y Arenaza. El que gane, quedará a un punto de los líderes. Restan cuatro fechas y nada parece estar definido.

VICTORIA CLÁSICA
Juventud Unida se hizo fuerte en el renovado campo de juego de Los Tapiales y venció a Argentino, quien llegaba como único líder, por 2 a 1. Jonathan Ubilla y Diego Palacios, le dieron la victoria al local, mientras que Germán González descontó para El Fortín.
El equipo de Luis García jugó un enorme primer tiempo donde borró prácticamente a Argentino y le sacó dos goles de ventaja. Así, tras una buena atajada de Gonzalo García a los 13 minutos, ante una definición de Gómez, el Blaugrana iba a llegar a la apertura del tanteador. Corrían 24 minutos cuando Juan Cruz Gutiérrez manejó el balón habilitó perfecto a Ubilla por izquierda y el delantero, mano a mano con García, no falló. Ojos y pie derecho bien abiertos para mandarla al fondo del arco.
Con la ventaja, Juventud no mermó su intensidad y a los 27 minutos logró estirar la ventaja. Gómez volvió a trepar por derecha, mandó el centro al medio con Argentino desorientado y Diego Palacios, entrando por el borde del área chica, definió para poner el merecido 2 a 0.
La visita no podía hacer pie y sólo a los 40 minutos contó con una ocasión de riesgo, cuando Cristian Herrera conectó de cabeza un buen centro de Gabriel Trillo, pero la pelota dio en el horizontal y le ahogó el grito al experimentado delantero.
En el complemento, Argenitno salió a quemar las naves y tuvo un premio inicial antes del segundo minuto. Matías Muñoz ejecutó un córner desde la izquierda, nadie pudo despejar y Germán González apareció por atrás de todos para poner el descuento.
Envalentonado, el Fortín buscó irse encima de un Juventud que parecía quedarse y que encima debió hacer varios cambios obligados, entre ellos el arquero.
Argentino lo buscó por todos los medios que pudo, pero la igualdad no llegaba. encima a falta de 10 minutas, Facundo Hernández vio la roja tras un falta sobre Jorge Carmisciano y debió dejar la cancha.
Cerca del final lo pudo haber liquidado Juventud, en los pies de Palacios, y lo ´pudo haber empatado Argenitno, a través de Matías Muñoz primero, y por un tiro libre de Trillo después, pero el resultado ya no se iba a mover.
Así, el elenco de Luis García volvió a quedarse con el clásico y le impidió a Argentino seguir siendo el único líder. Ahora, el Fortín sigue en la cima, pero acompañado por los dos elencos roberenses y teniendo aún que quedr libre.

SÍNTESIS
Juventud Unida 2: Ezequiel Toledo, Jorge Carmisciano, Franco Troncoso, Francis Zaldúa, Santiago Berenguer, Fernando Varela, Jonathan Ubilla, David Gómez, Diego Palacios, Juan Cruz Gutiérrez y Matías Riera. DT: Luís García. Suplentes: Cristian Martínez, Jonathan Lora, Juan García, Diego Bourgeois, Martín Ochoa, Brian Garis y Nicolás Vilches.
Argentino 1: Gonzalo García, Tomás Alsina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Matías Haedo, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Cristian Herrera, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes Argentino: Agustín Licera, Valentín De las Heras, Elías Báez, Lucas Lezcano, Alan Mansilla y Juan C. Muñoz.
Goles: J. Ubilla y D. Palacios para Juventud Unida; G. González para Argentino.
Expulsados: O. Alsina (DT Argentino), F. Hernández y, finalizado el encuentro T. Alsina, todos para Argentino.
Árbitro: Carlos Villota.
Asistentes: Claudio Lora y Julio Pereyra.
Estadio: “Los tapiales (Juventud Unida).

LO EMPATÓ EN EL FINAL
Pintense casi logra su cometido de amargar al último campeón. En el Matadero de Roberts, el Blanco ganaba pero en tiempo adicionado, San Martín logró llegar al empate.
No fue la mejor tarde del Santo, que no pudo desenmarañar el complicado esquema que le plantearon los de General Pinto. Incluso, el dueño de casa desperdició un penal de los pies de Damián Costantino. La ventaja para el elenco visitante llegó gracias al grito del histórico Pedro Alifano. “La Chueca” capitalizó a siete minutos del final y parecía que los tres puntos se iban a General Pinto, pero sobre la hora apareció Jonathan García y rescató un punto que puede ser muy importante de acuerdo a como se le había presentado el encuentro a los de Leonardo Benavídez.
San Martín llegó a la punta y la comparte junto a Atlético de Roberts y Argentino. Pintense quedó en mitad de tabla, lejos de los de abajo, pero sin poder descontar puntos a los que lo preceden. En la próxima, en choque de punteros, el Albirrojo visitará a Argentino, y Pintense quedará libre.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Ezequiel Caliani, Leandro Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Diego Artaza, Juan Malvassora, Alexis Framis, Jonathan García, Alexis Framis y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Diego Rojas, Federico Pachamé, Julián Almada, Joaquín Sarco y Tomás Castelli.
Pintense 1: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Lautaro Borao, Elías Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Franco Bochiardi, Francisco Gómez, Juan Garnica, Pedro Alifano y Cristian Villegas. DT: Juan C. Gho. Suplentes: Nahuel Arrieta, Julián Amado, Fabián Videla, Juan Mansilla y Mariano Ugartemendia.
Goles: P. Alifano para Pintense; J. García para San Martín.
Árbitro: Horacio Muñoz.
Cancha: San Martín.

TRIUNFÓ DEPORTIVO
Deportivo tuvo que sufrir en el “Luis Dallochio”, para poder ganarle a Independiente y terminar la tarde del domingo con una sonrisa. Tras un primer tiempo que terminó igualado, los de “Maxi” Leonardi se pusieron en ventaja a los 9 minutos del complemento por intermedio de Emmanuel Luna. Pero a cinco del final apareció Lucas Páez Rolón para poner el empate y parecía que todo se desmoronaba para los hombres vestidos de Azul. Sin embargo, el Depor no se quedó y tiró todo el resto. Siguió con insistencia, lo buscó hasta que en el quinto minuto de adición, logró el desahogo gracias a la conquista del ingresado Ezequiel Acuña, para desatar la locura en la parcialidad azul.

SÍNTESIS
Deportivo 2: Sebastián Cisneros, Emmanuel Luna, Juan Capdevila, arlos Barrera, Erik Smith, Daniel Ramos, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Eduardo Barrera, Maximiliano Martínez y Franco Barnetche. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Lautaro Palacio, Lucas Cau, Gustavo Burgos, Andrés Mc Cormick, Ezequiel Acuña, Nicolás Martínez y Franco Varela.
Independiente (MdH) 1: Santiago Cunningham, Agustín Rafful, Sergio Iglesias, Juan P. Collado, Matías Tellechea, Lucas Tellechea, Mariano Ramírez, Lauro Alba, Jonathan Merchán, Lucas Páez Rolón y Martín Collado. DT: Martín Pérez. Suplentes Independiente (MdH): Bautista Molina, Matías Greco, Franco Telechea y Leandro Saravia.
Goles: E. Luna y E. Acuña, para Deportivo; L. Páez Rolón para Independiente.
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: “Luis Dallochio”, de Deportivo.

ATLÉTICO GANÓ EN PASTEUR
Atlético de Roberts ganó y se atreve a soñar. Venció por 1 a 0 al Verde de Pasteur, llegó nuevamente a la cima y aparece como el mejor parado de cara al cierre del certamen ya que es el único de los tres punteros que ya quedó libre.
Pero el domingo hubo un partido en Pasteur y el elenco que dirige Agustín Perujo, sacó adelante un encuentro difícil ante los de Carlos Verón que no logran hacer pie en este Clausura. Así, el Albiazul se quedó con el triunfo gracias al grito de Fabio Muñoz, a los 25 minutos del complemento. El atacante fue en busca del balón en un buen pase en cortada y definió muy bien ante la salida de Leonardo Lencina para darle el festejado triunfo al Camoatí.
Los de Roberts quedan en situación inmejorable cuando faltan cuatro fechas, siendo el único equipo que depende de sí mismo para la consagración.

SÍNETSIS
Atl. Pasteur 0: Leonardo Lencina, Juan José Lencina, Mario Morales, Guillermo Aníbal, Azcune, Luís Lencina, Santiago Bello, Juan Moralejo, Matías Gómez, Simón Muñoz y Iván Martínez. DT: Nico Verón. Suplentes: Emilio Gutiérrez, Nicolás Romero, Maxi Baigorria, Ayrton Godoy, Agustín Herrera, Agustín Centeno y Maximiliano Pérez.
Atl. Roberts 1: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Nicolás Godoy, Claudio Godoy, Tomás Ricchieri, Ángel Bayón, Juan Emilio Chiattellino, Enzo Pérez, Federico Agudo, Fabio Muñoz y Eduardo Díaz. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Axel Chiattellino, Cristian Pacheco, Sergio Solanille, Agustín Acuña, Matías Chiattellino y Rolando Armenteros.
Gol: F. Muñoz para Atlético de Roberts.
Árbitro: Darío Delgado.
Cancha: Atlético Pasteur.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar