Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-09-2017 - OBRAS
Guerrera teme por el fin del Fondo de Infraestructura



El jefe comunal se hizo eco de las versiones que apuntan al corte del sistema de inversiones. “Ha sido una excelente herramienta que hemos tenido los intendentes. Además, también le ha permitido a la Gobernadora mostrar su gestión”, consideró.

Luego de que trascendieran versiones de que el Fondo de Infraestructura Municipal no tendría vigencia en 2018, el jefe intendente Alexis Guerrera, lamentó el posible fin de la herramienta en las condiciones en que se administraba hasta ahora.
En este sentido, señaló: “Se habla de un fondo que pueda administrar más a discreción la Gobernadora. Ahí yo creo que corremos el serio riesgo de vernos perjudicados aquellos distritos que no somos del mismo signo político que el Gobierno provincial”.
Con los rumores de que el Fondo de Infraestructura deje de existir el año que viene, los intendentes bonaerenses alzaron la guardia y la Cuarta Sección Electoral no está ajena a ese panorama.
“ . Además, también le ha permitido a la Gobernadora mostrar gestión en obra pública durante estos dos años, porque, en determinada obra pública, somos mucho más eficientes los municipios que la Provincia queriendo hacer todo desde la ciudad de La Plata”, consideró Guerrera.
En este mismo sentido dijo: “De hecho, los candidatos locales de ‘Cambiemos’ y los postulantes a diputados y a senadores de la provincia de Buenos Aires hacen campaña con la obra pública de General Pinto diciendo que son fondos de la Provincia.

LAS DUDAS
El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ pedirá crear un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por ley. Con esta medida proponen que la transferencia financiera para obras a los municipios no quede atada a la negociación legislativa de cada presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires. En el proyecto que el mes que viene la gobernadora María Eugenia Vidal girará a la Legislatura, el FIM no está incluido.
“El proyecto de ley de Presupuesto que vamos a enviar este año no lo va a contemplar –al FIM-, como tampoco lo contempló el del año pasado. Es algo que se termina resolviendo en negociaciones en la Legislatura”, respondió el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, a la prensa en el marco del foro de intendentes Cambiemos hace pocos días en San Isidro.

El FIM
Nacido el año pasado, como moneda de cambio del vidalismo con los intendentes para acuerdos en la Legislatura, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) implica obras de pequeña o mediana envergadura (asfaltos, cordones cuneta, refacción de plazas) pero con importante mano de obra, condimentos clave en época electoral.
Para el período 2017 se prevé que al distrito de General Pinto arriben un total de $29.544.378, que ya se ven cristalizados en diferentes obras que se llevan adelante en la ciudad cabecera y en cada una de las localidades.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar