Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-09-2017 - ARTES MARCIALES
Brindaron una exhibición de Taekwon-do en la plaza Massey



Alumnos del profesor Nicolás Díaz se presentaron en el espacio verde del centro de la ciudad. Además, hubo venta de tortas a cargo de los padres de los deportistas.

En pasado sábado 23, desde las 16 horas, en la plaza pública “Arturo Massey” de General Pinto, se llevó a cabo la “Gran Exhibición de Taekwon-do I.T.F.”, a cargo del profesor Nicolás Ismael Díaz (III Dan), a cargo de la filial local de la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, y sus alumnos.
La demostración comenzó con un buen acondicionamiento previo, seguido de la correcta elongación de los músculos, para que luego los alumnos demostraran sus habilidades al realizar movimientos fundamentales (técnicas de ataque y defensa de mano y pie), formas (movimientos encadenados que simulan una lucha entre uno o más oponentes imaginarios), lucha y defensa personal, entre otras alternativas, destacando que durante su transcurso hicieron uso de los materiales de entrenamiento y protección, tales como piso de goma eva encastrable, guantes de foco, escudo de potencia, cabezales y guantes, entre otros.
Finalizada la exhibición, la filial local de la T.A.A. – Cova recibió los aplausos de las personas que se acercaron a apreciar las habilidades de los taekwondistas, destacando que los alumnos repartieron folletos informativos entre el público y que la comisión directiva de la “Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate” de General Pinto, conformada en su mayor parte por los padres de los alumnos más pequeños, vendieron tortas para recaudar fondos y así continuar representando a General Pinto en las distintas competencias a las que diariamente son invitados.
Tras el evento, Díaz manifestó: “La idea fue, no sólo hacer una pequeña muestra de lo que hacemos en nuestro dojang (gimnasio en coreano), sino también demostrar la seriedad, el profesionalismo, el compromiso y el amor con el que lo hacemos, como así también lo bien equipados que estamos en cuanto a materiales de entrenamiento y de protección se refiere”; también agradeció “a los alumnos, Comisión Directiva, familiares, amigos y público en general; no solo la exhibición fue todo un éxito, sino también la venta de tortas”.

PROXIMOS EVENTOS
Con respecto a las competencias de Taekwon-do, los alumnos del profesor Díaz participarán de la Copa Villegas el 29 de octubre, y de la Copa Ameghino el 3 de diciembre, destacando una competencia en San Martín de los Andes (Neuquén) que se desarrollará la primera semana de noviembre, para lo que, no sólo se encuentran entrenando duro, sino también recaudando dinero para asistir y representar al Distrito de la mejor forma.

1° TORNEO DE KICK BOXING EN GENERAL PINTO
El próximo 7 de octubre será la primera vez que, en General Pinto se podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de Kick Boxing. El evento comenzará a las 20:00 horas, en el Centro de Educación Física N° 58, y está siendo organizado por el profesor Díaz en su calidad de 1° Dan de Kick Boxing y único representante autorizado a nivel local del Instituto Federal de Artes Marciales Argentina. Durante el evento, habrá diferentes escuelas de Kick Boxing y otras artes marciales y deportes de combate de la región invitadas, exhibiciones de Boxeo y de Taekwon-do I.T.F., peleas de Kick Boxing en distintas categorías, una copa y un título en juego, representantes locales compitiendo, y varias alternativas que conformarán una velada completa y variada. La entrada general tendrá un valor de $100 y habrá un esmerado servicio de cantina.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar