Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-10-2017 - LIGA AMATEUR
El torneo Clausura se definirá con una final



Uno de los certámenes más apasionantes de los últimos tiempos llegó a la última fecha con cinco equipos con posibilidades de consagración. Las victoria de los dos líderes hizo que tres elencos queden sin chances y la definición será mano a mano.

Finalmente, Argentino y El Linqueño ganaron sus partidos ante Deportivo y Pintense respectivamente y por eso el torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes se definirá con una final en partidos a ida y vuelta. Anoche, el Albiazul de Lincoln debía ganarle al Blanco de Pinto para forzar a una definición, ya que El Fortín había derrotado el domingo al Depor. Fue 4 a 1 en favor de los de Julio Ramírez y ahora el desenlace será mano a mano.

A LA FINAL
A Pintense le tocó, prácticamente, ser juez del torneo, porque en el cierre de la última fecha, debía a enfrentar a El Linqueño en el estadio Leonardo Costa. El equipo de Lincoln necesitaba ganar para forzar un desempate con Argentino. Finalmente, el Albiazul terminó prevaleciendo y luego de un primer tiempo parejo y el empate transitorio, lo terminó definiendo en el último tramo del juego. Fue 4 a 1 para los de Julio Ramírez que definirán ante el Fortín a partidos de ida y vuelta para definir el campeón del Clausura.
Walter Navarro abrió la cuenta para El Linqueño a los 35 minutos luego de recibir un pase de Jonatan Simón y definir a la carrera con un zurdazo bajo.
Con la ventaja mínima se fueron al descanso, aunque antes, Santiago Maza vio la roja en el local por doble amonestación.
A la vuelta, Pintense llegó al empate con una enorme definición de media distancia de Pedro Alifano. La “Chueca” recibió fuera del área, se acomodó y sacó un potente disparo a media altura que dejó sin chances al arquero Emanuel Corchette. Empate festejado por todo Pintense, pero también por muchos hinchas de Argentino que se acercaron a ver el partido esperando que el Blanco le robe algún punto al Albiazul para poder consagrarse.
Pero la alegría para los visitantes duró poco porque dos minutos después, el CAEL volvió a ponerse en ventaja a través del juvenil Mauricio Pavón quien, de cabeza, vulneró la resistencia de Maffía para el 2 a 1. No se quedó el local y a los 20 minutos, el ingresado Juan Ignacio Coria empezó a liquidar el pleito con una joya, picándola sobre el “Uno” de Pintense para poner las cosas 3 a 1. Por último, a los 33 minutos, otra vez el Pavón apareció para poner el 4 a 1.
El Linqueño ganó merecidamente a pesar de la digna resistencia de los conducidos por Juan Carlos Gho, que trabajaron bien el encuentro pero no pudieron ante el poderío linqueñista.
Nuevamente habrá final liguista. Argentino llega con toda su ilusión a cuestas, pero el Albiazul buscará la revancha de la perdida en el Apertura. El final, sólo para dos.

SÍNTESIS
El Linqueño 4: Emanuel Corchette, Santiago Lavarra, Francisco Olivares, Agustín Sánchez, Sergio Ibáñez, Santiago Dalena, Lucas Ciotti, Santiago Maza, Mauricio Pavón, Jonathan Simón y Walter Navarro. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Juan Cruz González, Elías Costantino, Rafael Luppino, Jonathan Azcune, Emanuel Ronzano, Juan I. Coria y Martín Viola.
Pintense 1: Pablo Maffia, Fernando Acosta, Lautaro Borao, Tomás Ramos, Paolo González, Federico Martínez, Brian Montenegro, Diego Ponti, Sebastián Pajón, Pedro Alifano y Mariano Ugartemendia. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Federico Piccardo, Jonathan Suárez, Germán Leguizamón, Juan Silva Boris, Rodrigo Cufré y Juan Pablo Toledo.
Goles: W. Navarro M. Pavón x2 y J. Coria para El Linqueño; P. Alifano para Pintense
Expulsados: S. Maza (EL) y Silva Boris (P).
Árbitro: Javier Alfonso.
Asistentes: Jorge Pérez y Agustín Riglos.
Estadio: “Leonardo Costa”.

VICTORIA EN PINTO
Argentino debía ganar en General Pinto para esperar el resultado de El Linqueño, soñando con quedarse con el título. Ambos equipos llegaron a la última fecha con la misma cantidad de puntos, con la variable que otros equipos que venían más atrás, los podían alcanzar. El Fortín hizo bien los deberes y las intenciones de los de abajo quedaron truncas. Sólo el Albiazul de Lincoln lo podía alcanzar y forzar una definición mano a mano y así fue.
En la fresca tarde del domingo, el equipo de Oscar Alsina viajó a General Pinto para medirse, en el estadio Luis Dallochio, ante Deportivo, que llegaba con alguna chance remota, pero con la ilusión intacta.
Y fue triunfo para Argentino. Un contundente 3 a 0 que lo dejó en posición inmejorable y obligando a El Linqueño a ganar ante Pintense.
El Fortín tenía varias bajas por distintas razones. El arquero Gonzalo García, Gabriel Medina, Daniel Barroso, Gabriel Trillo, Cristian Herrera, no pudieron estar, pero sí contó con el retorno -luego de la finalización del préstamo en Cosmopolita de Piedritas-, del goleador Martín Viñales. Y fue justamente él, uno de los principales artífices de la victoria en General Pinto.
A los 2 minutos Argentino ya se puso en ventaja a través de Viñales que, con un cabezazo venció al arquero Sebastián Cisneros para poner el 1 a 0.
El Azul buscó dentro de un trámite luchado y recién llevó peligro llegando al cuarto de hora, por un tiro libre de Maximiliano Martínez que puso a prueba a Agustín Licera, quien respondió muy bien. El desarrolló continuó equilibrado, y cuando parecía que se iban a las duchas con una diferencia mínima, Argentino se encontró con el segundo grito. Tiro libre de Comba en forma de centro al área chica local, Daniel Ramos falló en el despeje y la mandó adentro de su propio arco. Gol y al descanso.
En el complemento, Argentino aguantó los embates deportivistas de los primeros minutos y a los 13 minutos liquidó el pleito. Matías Muñoz se juntó con Cuadrado por la izquierda, el lateral metió el centro al área, y allí apareció otra vez Viñales para elevarse y poner un cabezazo preciso para decretar el 3 a 0.
Deportivo no supo cómo salir del resultado adverso que, incluso pudo ser mayor, si no hubiese sido por una buena tapada de Cisneros a Gorostiague. Además, Eduardo Barrera se fue expulsado por una falta sobre el arquero Licera.
Llegó el final y el festejo del buen número de hinchas que acompañó al Fortín. Argentino ganó y tras la victoria de El Linqueño, quedó confirmado que habrá final.

SÍNTESIS
Deportivo 0: Sebastián Cisneros, Daniel Ramos, Franco Barnetche, Lucas Cau, Emanuel Luna, Carlos Barrera, Mariano Ismael, Carlos Ciucci, Eduardo Barrera, Maximiliano Martínez y Ezequiel Acuña. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Luciano Anzani, Eber Rodríguez, Sebastián Leonarda, Gianfranco Planes y Rodrigo Smith.
Argentino 3: Agustín Licera, Tomás Alsina, Enzo Cuadrado, Lucas Lezcano, Juan Pablo Muñoz, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Martín Viñales, Facundo Hernández y Agustín Gorostiague. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Valentín Di Leo, Valentín De Las Heras, Juan Passoni, Matías Haedo, Alexis Cañete, Cristian Lora y Juan Cruz Muñoz.
Goles: M. Viñales x2 y D. Ramos -en contra- para Argentino.
Expulsado: E. Barrera (DP).
Árbitro: Darío Delgado.
Estadio: Luis Dallochio

NO ALCANZÓ
El estadio Pedro Martín Gutiérrez, de Atlético de Roberts, fue escenario de un partido vibrante donde se jugaba con el corazón en la cancha y el oído en la radio. El choque entre Camoatíes y Chaperos definía mucho, porque el ganador, dependiendo que no triunfaran Argentino y El Linqueño, podía aspirar a quedarse con el título. Finalmente, en un partidazo, el Atlético local derrotó por 3 a 2 al Deportivo Arenaza. Los conducidos por Agustín Perujo lograron imponerse gracias a los gritos de Pablo Cler y de Emilio Chiattellino en dos oportunidades. Por su parte, los de Luciano Latorre descontaron a través de Rubén Gaudard y Wálter Delgado.
Finalmente las buenas noticias nunca llegaron y el esfuerzo no alcanzó para mantener viva la chance.

SÍNTESIS
Atl. Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Pablo Cler, Eduardo Díaz, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Juan Emilio Chiattellino, Ángel Bayón, Federico Agudo, Fabio Muñoz y Agustín Herrera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Maximiliano Baigorria, Ayrton Godoy, Enzo Pérez, Maximiliano Pérez y Juan Martín Lora.
Arenaza 2: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Braian Toledo, Franco Vicente, Jonathan Vicente, Martín Ramos, Rubén Gaudard, Ezequiel Aguilar, Federico Vicente y Walter Delgado. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Julián Murguitio, Walter Iturburu, Emiliano Vicente, Sebastián Ramos, Federico Delgado y Andrés Ayala y Gaspar Perujo.
Goles: P. Cler y J. E. Chiattellino x2 para Atlético. R. Gaudard W. Delgado para Arenaza
Árbitro: Jorge Pérez.
Cancha:Estadio Pedro Martín Gutiérrez.

GANÓ LA JUVE
En Pasteur se produjo el debut en el banco de suplentes de Santiago Dos Reis como DT de Juventud Unida, y fue con victoria, ya que el Azulgrana venció al Verde por 2-0 para cerrar el certamen sonriente y comenzar el nuevo ciclo con una alegría. Los foles llegaron a través de Jonatan Lora y de Miguel García.

SÍNTESIS
Pasteur 0: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Mario Morales, Santiago Bello, Simón Muñoz, Cristian Pacheco, Gonzalo Díaz, Juan Moralejo, Lucas Gatti, Nicolás Lencina y Iván Martínez. DT: Javier Scott. Suplentes: Agustín Acuña, Rolando Armenteros, Adrián Azcurra, Sergio Solanille y Franco Bello.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Fernando Varela, Franco Troncoso, David Gómez, Brian Garis, Jonathan Lora, Miguel García, Maximiliano Rodríguez, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Daniel De las Heras. DT: Santiago Dos Reis.
Suplentes: Yamil Perrando, Miguel Varela, Diego Bourgeois, Bautista Ochoa, Tomás Macías, Francis Zaldúa y Carlos Albarracín.
Goles: J. Lora y M. García para Juventud
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Claudio Lora y Gustavo Gómez.
Cancha: Atlético Pasteur.

EL ROJO LO DIO VUELTA
En el choque que definía el último puesto en la tabla, Independiente de Martínez de Hoz logró darse una alegría y se quedó con una victoria complicadísima ante Atlético Bayauca. El Vaquero ganaba 2-0 y parecía sumar su primer triunfo, pero el Diablo se recuperó del mal arranque y lo terminó dando vuelta con el gol del ingresado Jonathan Merchán a cinco del final. Una sonrisa para Independiente, que se bajaría para el venidero Primavera-Verano, y también pondría aún más dudas sobre la continuidad de Bayauca.

SÍNTESIS
Independiente 3: Santiago Cunninghan, Matías Tellechea, Juan P. Collado, Sergio Iglesias, Marcos Castañón, Agustín Rafful, Lauro Alba, Matías Grecco, Gonzalo Busto, Lucas Páez Rolón y Martín Collado y. DT: Martín Pérez.
Bayauca 2: Franco Giulio, Enzo Brou, José Galeano, Jonathan Zena, Guillermo Sabino, Braian Palacios, Diego Barrios, Gonzalo Liceaga, Lautaro Sabino, Diego Sosa y Ariel Almirón. DT: Juan Aguilar.
Suplentes: Ignacio Paiola, Jonathan Merchán, Bautista Molin, Leandro Saravia y Franco Tellechea.
Suplentes: Carlos Palma, Maximiliano Costa, José Luís Santillán, Cristian Almirón y Hugo Ortega.
Goles: L. Sabino y D. Sosa para Bayauca; L. Alba A. Rafful y J. Merchán para Independiente.
Árbitro: Javier Esnaola.
Cancha: Independiente







LA ÚLTIMA DEL CLAUSURA
Atlético Roberts 3 - Deportivo Arenaza 2
Independiente (MdH) 3 - Atlético Bayauca 2
Atlético Pasteur 0 - Juventud Unida 2
El Linqueño 4 – Pintense 1
Deportivo 0 – Argentino 3
Libre: San Martín







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar