Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-10-2017 - POLICIALES
Desconocidos causaron daños en el Juzgado de Faltas



Durante el fin de semana la oficina ubicada en calle Tierra del Fuego al 300 fue víctima del accionar de los vándalos, con un saldo de roturas y un importante desorden. Según informado, los malhechores no habrían robado nada.

El domingo, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto intervino de oficio tras tomar conocimiento que se había perpetrado un delito contra la propiedad en la sede del Juzgado de Faltas de General Pinto.
De acuerdo al detalle informado por fuentes oficiales a La Calle, “cerca de las 21:30 horas, se tomó conocimiento que en sede del Juzgado de Faltas de este medio, ubicado en calle Tierra del Fuego 333 se había perpetrado un delito contra la propiedad”.
“Presente en el lugar personal policial junto al Ayudante Fiscal de Germán Neme, y el titular del juzgado mencionado Juan Cruz Blanco, constataron que ignorados, previo violentar la reja de una ventana trasera del edificio, que da a un descampado, habían ingresado causando un importante desorden en el depósito”.
Inmediatamente “se solicitó la presencia de policía científica, disponiéndose una consigna en el lugar a los fines de preservar la escena del hecho. Finalizado el trabajo de pericias se autorizó el ingreso del personal interviniente y del responsable del lugar, para una inspección pormenorizada en la que no se constató faltante alguno”, revelaron.
De averiguaciones practicadas y testimonios recabados “se estableció que la franja horaria en la que se produjo el hecho es entre las 16:45 horas del sábado 30 de septiembre y las 18.30 horas del domingo”.
Se inició una causa caratulada “Daño agravado y Violación de domicilio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Silvia Ermácora del Departamento Judicial de Junín.

ACCIDENTE
El pasado domingo 29 de septiembre, se produjo un accidente de tránsito entre dos automóviles en la esquina de Iacianci y Alsina, con el saldo de dos personas lesionadas. Según revelaron fuentes oficiales a La Calle, “cerca de las 15:00 horas, personal de la comisaría de General Pinto tomó conocimiento que en la intersección de calles Iacianci y Alsina se había producido un accidente. En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Onix color rojo conducido por un joven de 22 años, con un Peugeot 207 guiado por un pintense de 64 años, quien circulaba junto a una mujer de 59 años”.
Según el detalle, el Onix “chocó con su parte frontal a la altura de óptica delantera, guardabarro, puerta delantera y trasera lado derecho del Peugeot”.
Por el choque, el joven de 22 años y la mujer de 59 resultaron con lesiones leves. Mientras que el conductor del Peugeot resultó ileso.
Las víctimas no instaron la acción penal y se inició una causa caratulada “Lesiones leves culposas recíprocas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Silvia Ermácora del Departamento Judicial de Junín.

CAPTURA
El sábado, a las 19 horas, “durante un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas, efectivos del destacamento policial de Germania aprehendieron a un sujeto de 33 años de edad, oriundo de la ciudad de San Pedro, quien registraba un pedido de captura activo en el marco de una causa judicial a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 de San Nicolás. El individuo fue conducido al Destacamento policial y puesto a disposición de dicho Juzgado”, informaron desde la Jefatura Departamental de Seguridad Junín.

HURTO CICLOMOTOR
Un hombre de 42 años denunció que “entre las 22:45 del domingo y las 4:15 del lunes, desconocidos, sin ejercer violencia le sustrajeron del interior del patio delantero de su vivienda ubicada en calle Mayor Sustaita, un ciclomotor marca Zanella Fire 50 centímetros cúbicos color turquesa, la cual se encontraba sin medida de seguridad alguna”, según indicaron fuentes oficiales.
A partir de la radicación de la denuncia se inició una investigación por “Hurto ciclomotor”, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar