Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-10-2017 - POLITICA
Leopoldo Moreau visitará General Pinto



Este domingo, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, de extenso recorrido dentro del radicalismo, ofrecerá una conferencia en un bar céntrico junto a los integrantes locales de la lista.

El próximo domingo 8 de octubre, visitará General Pinto, el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, quien brindará una conferencia de prensa a los medios locales a las 18 horas en el bar “El Central” de Diego Penedo. Se presentará junto a los candidatos de Unidad Ciudadana del Distrito.
Moreau tuvo una intensa militancia en la Unión Cívica Radical, que se inició en la década del 60. Fue uno de los fundadores de Franja Morada y en 1972 participó de la fundación del Movimiento de Renovación y Cambio, la línea interna dirigida por Raúl Alfonsín. En 1983, en la vuelta de la Democracia, se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Alfonsín y tuvo un intenso protagonismo en la restauración democrática desde su banca de Diputado Nacional. Años después ocupó también una banca de Senador nacional por la provincia de Buenos Aires y fue presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR en dos oportunidades y vicepresidente del Comité Nacional.
En 2014 fundó el Movimiento Nacional Alfonsinista, cuyo objetivo principal era el de recuperar los principios del "radicalismo popular", y reivindicar así los valores y principios ideológicos impulsados por Raúl Alfonsín que la UCR había perdido. En 2015, luego de que la UCR se uniera con el PRO en la Convención de Gualeguaychú, Moreau impulsó la ruptura con el partido, por considerar que se violaban los principios fundantes e históricos de la UCR al unirse con un partido de derecha y junto a otro referente del radicalismo, Eduardo Santin, fueron expulsados por el presidente Ernesto Sanz.
En su visita a General Pinto, Moreau se reunirá con el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista de General Pinto y candidato a concejal, Enrique Minervino y los demás candidatos de Unidad Ciudadana, Mónica Galbo que encabeza la lista, Alicia Diz, Hugo Mur y Marcela Leiro entre otros.
Los ciudadanos de General Pinto, podrán escuchar a Moreau, ya que brindará la conferencia en un bar público, donde podrán compartir “un café con Leopoldo” como dice la publicidad del evento.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar