Jueves 19 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-10-2017 - POLITICA
Leopoldo Moreau visitó General Pinto



El postulante a diputado nacional por “Unidad Ciudadana” le dedicó duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri y también se refirió al caso Santiago Maldonado.

El candidato a diputado nacional por “Unidad Ciudadana”, Leopoldo Moreau, recorrió durante este fin de semana parte de la Cuarta Sección Electoral y, en ese raid, pasó por General Pinto.
En ese marco, llegó a la ciudad en horas de la tarde para reunirse con militantes y postulantes pintenses y luego ofreció una conferencia, ante una buena cantidad de público, en un bar céntrico, acompañado por los aspirantes a concejales Mónica Galbo, Enrique Minervino y Alicia Diz, entre otros.

CONSIDERACIONES
Moreau abordó varios temas que son ejes de la campaña de “Unidad Ciudadana”. Destacó la necesidad de un triunfo en estas elecciones de medio término, ya que, según argumentó, “es el verdadero espacio de oposición que puede ponerles un freno a las políticas de ajuste neoliberal que se están llevando adelante desde el Gobierno de ‘Cambiemos’”.
De acuerdo con lo que expresó, luego de los comicios de este mes “se pondrá en marcha una segunda etapa del ajuste, que será mucho más dolorosa para el pueblo argentino, ya que el Gobierno prepara una reforma laboral (del mismo modo que la de Brasil) y una reforma previsional, por la cual se aumentará la edad jubilatoria de hombres y mujeres”.
También habló acerca de “la estafa electoral que significaron las promesas incumplidas de Macri, cuando prometió sacar el impuesto a las ganancias, pero hoy son más argentinos los que lo tributan; o cuando prometió crear dos millones de puestos de trabajo, pero hoy la desocupación aumentó del 6% al 12%; o cuando prometió dejar ‘Fútbol Para Todos’ o crear 3.000 jardines de infantes, pero hoy sólo inaugura comedores comunitarios. Ninguna de estas promesas fue cumplida, por lo cual estamos ante una verdadera estafa”.
“El Gobierno de Macri nos está llevando a una grave situación de violencia institucional, cuando infiltra las marchas populares y pacíficas que hace el pueblo para reclamar, por ejemplo, la desaparición de Santiago Maldonado”, relató.
Además se refirió a “la estigmatización de distintos sectores de nuestra sociedad, como los inmigrantes, los adversarios políticos y los jóvenes. Ha vuelto a ser peligroso ser joven en Argentina. Los gendarmes entran en las universidades, como en tiempos de la dictadura”, según expresó.
“Sería exagerado y desmesurado decir que vivimos una dictadura, pero también sería exagerado decir que estamos viviendo un estado de derecho pleno en Argentina”, remarcó. Y, a continuación, agregó: “Les digo a los radicales de la sigla, que acompañan las políticas de este Gobierno, que con su silencio están avalando la desaparición forzada de una persona, con lo cual han traspasado todos los límites y han destruido la esencia de un partido que siempre luchó por las libertades públicas y por las instituciones”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2672 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar