Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-10-2017 - LIGA AMATEUR
El Linqueño se quedó con la primera final del Clausura


Foto: Diario La Posta.

Con un partidazo, el Albiazul y Argentino comenzaron a definir quién se quedará con el título liguista. Con trámite cambiante, los de Julio Ramírez terminaron prevaleciendo por 3 a 2, con una definición que llegó cerca del final.

El estadio Leonardo Costa se vistió de fiesta para recibir la final de ida del torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes. Tras once durísimas fechas, El Linqueño y Argentino quedaron con la misma cantidad de puntos y por eso, deben dirimir el campeón mano a mano, en partidos de ida y vuelta.
Y fue así que anoche, albiazules y fortineros se vieron las caras en un encuentro repleto de emociones, porque lo ganaba el local, lo dieron vuelta los de Alsina, lo volvió a empatar el CAEL y cuando todo se encaminaba a una paridad, a falta de cinco minutos, los de Julio Ramírez volvieron a dar vuelta la historia y el match terminó con victoria por 3 a 2 para El Linqueño.
Con un gran marco de público pasadas las 20:30 horas comenzó a rodar el esférico y fue el dueño de casa quien salió más decidido. Sin embargo, Argentino mantuvo su orden buscó lastimar de contra con la velocidad de sus atacantes.
La primera la tuvo el local a través de Elías López, pero el tiro le salió mordido. Pero en la siguiente, iba a facturar. Buena jugada de Mauricio Pavón Zárate (uno de los mejores en el CAEL), pase preciso para Badano que se había mandado por el centro, éste amagó y median le arrastró el pie cometiéndole penal. Elías López lo cambió por gol con un remate a media altura El Linqueño estaba 1 a 0.
Argentino sintió el impacto y pareció despertarse. A los 20, e arquero local, Emanuel Corchete logró contener el tiro de Martín Viñales. Respondió el Albiazul a través de Pavón, que metió un buen centro para López, pero el testazo del “Nueve” se fue desviado. Tuvo una más el Fortín, con una floja definición de Viñales hasta que, tras un córner, con algo de suerte, los de Alsina iban a llegar a la igualdad. Llegó el centro de Gabriel Tillo al primer palo, cargaron varios hombres fortineros, pero en el intento de despeje, la pelota dio en la nuca de Elías López, descolocó a Corchete y se metió mansa para poner el 1 a 1 (el árbitro Villota le adjudicó el tanto a Cuadrado, uno de los que había ido a cabecear).
No se habían reacomodado que Argentino le dio el segundo golpe a los de Ramírez. Matías Muñoz metió buen enganche por derecha, la cruzó toda para la llegada por el otro lado de Gabriel Trillo que la bajó con maestría, la metió al medio y apareció el goleador Viñales para empujarla y poner el 2 a 1 para la visita. Con ese resultado se fueron a las duchas, y con la expectativa de un segundo tiempo vibrante.
A la vuelta, Ramírez ajustó la defensa, metió mano al banco y mandó para la cancha a Costantino y Coria. Así, fortaleció el fondo y empezó a buscar el cambio en el resultado desde atrás hacia adelante. Así, a los 7 minutos, Jonathan Simón ejecuto un buen tiro libre desde la izquierda, a la altura de tres cuartos de cancha, en forma de centro. La pelota tomó rumbo de arco y, sin que nadie la toque se metió ante la mirada perpleja de toda la defensa visitante. Gol y otra vez las cosas estaban empatadas.
Envalentonado, el local fue en busca de la victoria y contó con algunas buenas aproximaciones. El uruguayo Alsina mandó a la cancha a Alexis Cañete, en busca de no resignar poderío ofensivo, pero El Linqueño estaba firme.
El local contó con tres chances claras, pero entre el arquero Gonzalo García en dos oportunidades, y el travesaño en la restante, salvaron la caída del Fortín,
A falta de cinco minutos, cuando parecía que el encuentro se encaminaba a un justo empate, el local logró capitalizar una desatención del fondo de Argentino. Córner ejecutado por Pavón, Santiago Lavarra la fue a buscar al primer palo sin marcas y, con el parietal derecho, cambió la trayectoria para darle al victoria al dueños de casa. De cara al final no hubo tiempo para más y así El Linqueño se quedó con el primer chico.
El próximo viernes 20 de octubre, a las 17:00 horas, fortineros y albiazules definirán el campeón del torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes en cancha de Argentino. A los de Alsina, sólo les sirve ganar.

SÍNTESIS
El Linqueño 3: Emanuel Corchete, Santiago Lavarra, Francisco Olivares, Agustín Sánchez, Sergio Ibáñez, Mauricio Pavón, Matías Badano, Elías López, Jonathan Simón y Walter Navarro. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Juan C. González, Rafael Luppino, Elías Costantino, Juan I. Coria, Jonathan Azcune, Elías Bálsamo y Facundo Murguiondo.
Argentino: Gonzalo García, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Daniel Barroso, Juan Pablo Muñoz, Germán González, Matías Muñoz, Fernando Comba, Martín Viñales, Facundo Hernández y Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Agustín Licera, Agustín Gorostiague, Matías Haedo, Alexis Cañete, Juan Cruz Muñoz, Tomás Alsina y Lucas Lezcano.
Goles: E. López –de penal-, J. Simón y S. Lavarra. E. López –en contra- y M. Viñales para Argentino.
Árbitro: Carlos Villota.
Asistentes: Jorge Pérez y Rocío Melo.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar