Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

12-10-2017 - ARTES MARCIALES
General Pinto vibró con la adrenalina del Kick Boxing



El primer torneo, denominado “Guerreros I” se desarrolló el sábado en el CEF N° 58 y contó con la organización de la "Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate" y la fiscalización del Instituto Federal de Artes Marciales.

El sábado por la noche se llevó a cabo, en el gimnasio del CEF N° 58, el esperado 1° Torneo de Kick Boxing de General Pinto, bajo el nombre "Guerreros I", organizado por el profesor a cargo de Ifam Pinto Marcial, Nicolás Días, juntamente con el Maestro Gustavo Bruno, director de Ifam Junín Marcial. El certamen fue fiscalizado por IFAM y auspiciado por la Municipalidad de General Pinto y firmas comerciales locales.
El evento se convirtió en un gran éxito ya que contó con la participación de competidores de toda la región y tuvo una gran concurrencia de público local y de ciudades cercanas, sumando más de 150 espectadores, quienes primero disfrutaron de las exhibiciones de Boxeo y de Taekwon-do I.T.F., y después vibraron con la adrenalina de las peleas de Kick Boxing en diferentes categorías, como así también del esmerado servicio de cantina, a cargo de la Comisión Directiva de la "Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate" de General Pinto.
Tras el evento, Díaz dijo: “Estoy más que feliz, porque los concurrentes se fueron muy conformes, la mayoría asombrados, ya que nunca habían visto un espectáculo deportivo como este desde tan cerca, y por eso mismo prometemos que para el año próximo, haremos todo lo posible por repetirlo y, por supuesto, mejorarlo.
“Quiero agradecer a mi Maestro Bruno, por haberme dado la oportunidad, en primer lugar de traer este deporte de combate a mi ciudad, y por haberme permitido organizar este evento, por la confianza y el apoyo, como así también a su comitiva, jueces, a todos; también, hacer lo propio para con los competidores y sus entrenadores, por su presencia, más sabiendo el sacrificio que ello conlleva, ya que la mayoría vino desde muy lejos para participar, y felicitarlos por los resultados obtenidos”, graficó Díaz.
“Del mismo modo, agradecer a la Municipalidad de General Pinto, subsecretaría de Deportes y subsecretaría de Cultura, y a las firmas comerciales locales por la colaboración brindada; al personal del nosocomio local por su presencia, y a los medios de prensa por la difusión”, agregó, y realizó una especial mención para “los miembros de la comisión directiva, familiares, amigos, alumnos y demás colaboradores por el aguante”.
Por último, Díaz remarcó: “Hago un punto aparte para felicitar a mi alumno Facundo Fuentes, quien hizo su debut en Kick Boxing, representando a nuestro medio, con poco entrenamiento, muchos nervios, pero con mucho coraje hizo lo mejor que pudo; perdió ante un rival más experimentado, no obstante ello me hizo sentir muy orgulloso, porque dejó todo dentro de la jaula, no se guardó nada, se sacó todo lo que tenía adentro”.
“Guerreros I” se convirtió en una más que interesante propuesta, con una amplia oferta en cuanto a deportes de combate se refiere. Fue una primera experiencia en la que, seguramente, habrá muchas cosas por mejorar, pero seguramente, desde la organización habrán terminado con el sabor de la misión cumplida. No resulta sencillo encarar un proyecto nuevo y hacerlo de manera profesional y cuidando todos los detalles; el profesor Díaz y su gente lo hicieron y dejaron una puerta abierta para soñar, en un mediano plazo, con el “Guerreros II”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar