Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-11-2017 - LIGA AMATEUR
Tres por tres


Foto: Andrea Molina.

El Primavera / Verano llegaba a su quinta fecha con tres líderes, pero ninguno pudo ganar como sí lo hicieron los tres escoltas, que ahora son los nuevos punteros.

El torneo Primavera / Verano gana en emoción, pero los equipos de General Pinto tuvieron un fin de semana para el olvido, con sendas derrotas. El campeonato llegaba a la quinta fecha con tres punteros, El Linqueño, San Martín y Pintense. Pero ninguno de los tres logró ganar, y entonces el gran salto lo dieron tres de los escoltas. Pasteur, Argentino y Atlético de Roberts ganaron sus respectivos choques y así se convirtieron en los nuevos líderes.

EL FORTÍN GOLEÓ AL “DEPOR”
Uno de los que dio la nota fue Argentino. En su cancha, el elenco de Oscar Alsina aplastó a Deportivo, lo goleó por 6 a 1 y se trepó a la cima de la tabla junto a Atlético Roberts y Atlético Pasteur.
Un muy reforzado elenco fortinero (Alexis Cañete, Martín Viñales, Sebastián Marani y Fabio Muñoz regresaron desde otros equipos) logró plasmar en el resultado lo que evidenció en la cancha. Solamente dos minutos le bastaron al local para demostrar que estaba en una tarde inspirada. Recién comenzado el partido, Alexis Cañete metió un gran centro al segundo palo, por donde apareció el juvenil Alan Mansilla, romperle el arco a Luciano Anzani con un tremendo zurdazo.
A los 9 minutos llegó el segundo para Argentino, Marani metió otro centro desde la derecha hacia el punto penal donde Fabio Muñoz, de cabeza, puso el 2 a 0. En diez minutos parecía que los de Alsina habían liquidado el pleito, no sólo por el marcador, sino por el trámite, ya que parecía que el de arco Agustín Licera le quedaba demasiado lejos a los vestidos de azul. De todos modos, el elenco de General Pinto se las ingenió para llegar al descuento. A los 21 minutos, Maxi Martínez se escapó tras un pelotazo largo, la defensa fortinera estaba mal parada y el talentoso delantero volvió a poner al Depor a tiro. Gol y 2 a 1 con mucho por jugar.
Pero no iba a ser la tarde de los visitantes. Cinco minutos más tarde, Enzo Cuadrado, por izquierda, le puso un pase preciso para Martín Viñales, que había picado en diagonal, y el “Nueve” definió suave, por encima de Anzani.
A los 30 minutos, el Fortín definió todo. Después de una buena jugada colectiva entre Comba y muñoz, derivó en una pelota al medio para que Viñales aparezca otra vez y marque el 4 a 1 con que se fueron al descanso.
En el arranque del complemento Argentino estiró la ventaja, cuando Muñoz definió tras una linda asistencia de Viñales. Era un 5 a 1, con más de cuarenta minutos por jugar, que el segundo tiempo iba a estar de más.
Deportivo intentó hacer su juego más allá de la desventaja y tuvo en los pies de Agustín Mc Cormick, dos posibilidades, pero el arquero Licera le ahogó el grito en ambas oportunidades. Así, llegaron a los 39 minutos, cuando volvió a aparecer Viñales para poner el 6 a 1 definitivo y el tercero en su cuenta personal.
Así, con una gran goleada, Argentino llegó a la cima, mostró un juego sólido y sueña con tener revancha del subcampeonato en el Clausura.

SÍNTESIS
Argentino 6: Agustín Licera, Gabriel Medina, Enzo Cuadrado, Alexis Cañete, Fernando Comba, Germán González, Sebastián Marani, Fabio Muñoz, Martín Viñales, Facundo Hernández y Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina. Suplentes: Valentín Di Leo, Facundo Narváez, Juan M. Iglesias, Matías Haedo, Ramiro Arrizabalaga, Cristian Lora y Juan C. Muñoz.
Deportivo Pinto 1: Luciano Anzani, Emanuel Luna, Franco Barnetche, Lucas Cau, Eric Smith, Juan Capdevila, Gerardo Gallego, Carlos Ciucci, Silvio Oliva, Maximiliano Martínez y Mariano Ismael. DT: Maximiliano Leonarda.
Suplentes: Daniel Ramos, Carlos Barrera, Rodrigo Smith, Sebastián Leonarda, Andrés Mc Cormick y Rodrigo Planes.
Goles: A. Mansilla, F. Muñoz X2 y M. Viñales X3 para Argentino; M. Martínez para Deportivo.
Árbitro: Agustín Riglos.
Asistentes: Claudio Lora y Martín Esnaola.
Cancha: Argentino.

CAÍDA EN CASA
En el estadio “Rubén Viale”, de General Pinto, Deportivo Arenaza sorprendió a Pintense y lo derrotó por 2 a 1. En el primer tiempo, Yuliano Amadío aprovechó una desatención local tras un lateral para abrir el marcador luego de la avivada de Ezequiel Aguilar. Luego, Federico Vicente metió una bocha al área para Andrés Ayala que descargó hacia el ingreso de Aguilar, y el centrodelantero del “chapero” entrando a la carrera por el punto penal definió para dejar sin chances a Pablo Maffía y poner las cosas 2 a 0.
Antes de irse a las duchas, Pintense tuvo una ocasión inmejorable en los pies de Franco Bochiardi, pero el delantero del Blanco desperdició un penal. En el complemento, los de Juan Carlos Gho trataron de apretar para forzar el descuento, pero Arenaza lo controló bien. Recién en el quinto minuto adicionado el local pudo achicar diferencias a través de Federico Martínez que, de cabeza, apareció para vencer a Nicolás Olivera. Ya era demasiado tarde y no había tiempo para más. Pintense resignó la punta y ahora quedó a dos de los líderes. En la próxima, el Blanco volverá a ser local ante Barrio Norte, en busca de la recuperación.

SÍNTESIS
Pintense 1: Pablo Maffía, Fernando Acosta, Paolo González, Tomás Ramos, Diego Ponti, Federico Martínez, Franco Bochardi, Lautaro Borao, Mariano Ugartemendía, Sebastián Pajón y Franco Patiño. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Federico Piccardo, Jonathan Suárez, Germán Leguizamón, Fausto Guagnini, Rodrigo Cufré, y Juan Garnica.
Deportivo Arenaza 2: Nicolás Olivera, Damián Aguilar, Héctor Hernández, Gaspar Perujo, Franco Vicente, Yuliano Amadío, Andrés Ayala, Rubén Gaudard, Ezequiel Aguilar, Santiago Perujo y Jonathan Vicente. DT: Luciano Latorre. Suplentes: Pablo Murguitio, Martín Viola, Ramos, Walter Delgado, Federico Delgado y Andrés Gaudard.
Goles: Y. Amadío y E. Aguilar para Arenaza; F. Martínez para Pintense.
Incidencia: F. Bochiardi (P) falló un penal.
Árbitro: Jorge Pérez.
Asistentes: Nicolás Aguirre y Kevin Patiño.
Cancha: Estadio “Rubén Viale” (Pintense).

PICA EN LA PUNTA
El Camoatí se hizo fuerte en América y vencióa Barrio Norte por 4 a 2. Federico Agudo y Matías Riera abrieron el camino para los dirigidos por Agustín Perujo, pero los locales lograron descontar a través de Brian Schmidt. Cuando se iba el primer tiempo, otra vez Agudo apareció para poner las cosas 3 a 1. Cuando habían transcurrido sólo un puñado de minuto de la segunda etapa, volvió a descontar Barrio Norte, esta vez por intermedio de Marcos Villalba, pero cuando buscaba apretar para llegar a la igualdad, llegó la expulsión por doble tarjeta amarilla del lateral Bautista Pérez y así todo quedó a pedir de los roberenses que liquidaron el pleito con una aparición de Marcelo Quiroga, quien llegó desde el banco de suplentes para dar cifras definitivas..
En la próxima, en un juego que puede ser clave a futuro, el Camoatí visitará el “Leonardo Costa” de El Linqueño para tratar de seguir arriba y deshacerse de un incómodo rival en la lucha por el certamen.

SÍNTESIS
Barrio Norte 2: Edgardo Sánchez, Martín Quiroga, Bautista Pérez, Alejandro Fernández, Gonzalo Deharbe, Brian Schmidt, Alejandro Coronel, Marcos Villalba, Ezequiel Spósito, Francisco Diego y Facundo Galván. DT: Rubén Alzamora. Suplentes: Leandro Bazán, Ramiro Arriola, Martín Sánchez, Elías Ferrer y Axel Romero.
Atlético Roberts 4: Emiliano Gutiérrez, Pablo Cler, Ayrton Godoy, Claudio Godoy, Tomás Richieri, Cristian Gómez, Eduardo Díaz, Ángel Bayón, Federico Agudo, Agustín Herrera y Matías Riera. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Nicolás Castillo, Nicolás Romero, Facundo Flamini, Martín Lora, Marcelo Quiroga, Juan E. Chiattellino y Maximiliano Pérez.
Goles: F. Agudo X2, M. Riera y M. Quiroga para Atlético; B. Schmidt y M. Villalba para Barrio Norte.
Expulsado: B. Pérez (BN).
Árbitro: Darío Delgado.
Estadio: “Hermenegildo Nieto” (Barrio Norte).

SABOR A POCO
En Roberts, San Martín se topó ante un firme Juventud y tuvo que conformarse con un empate. El conjunto de Los Tapiales abrió la cuenta a los 17 minutos, por intermedio de Miguel Varela, pero enseguida sufrió la roja del zaguero Fernando Varela y más allá que también los de “Goyo” Benavídez perdieron a Federico Pachamé antes del descanso, y a Franco Cejas pasando el cuarto de hora del complemento, no lo pudo sostener. El Albirrojo gritó la igualdad a la media hora, otra vez por el ingresado Federico Lacunza, y dejó el 1-1 inamovible que le deja mejores sensaciones a Juventud, quien ya tuvo su descanso y se mantiene en la conversación.

SÍNTESIS
San Martín 1: Juan Fernández, Julián Almada, Leandro Gómez, Jonathan González, Leandro Blázquez, Franco Cejas, Juan Malvassora, Santiago Posse, Jonathan García, Federico Pachamé y Pedro Gutiérrez. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Matías Pérez, Ernesto Muñoz, Alexis Framis y Federico Lacunza.
Juventud Unida 1: Cristian Martínez, Juan García, Franco Troncoso, Jonathan Lora, Maximiliano Bártoli, Fernando Varela, David Gómez, Miguel Varela, Diego Palacios, Jonathan Ubilla y Ezequiel Barrios. DT: Santiago Dos Reis.
Suplentes: -Yamil Perrando, Diego Bourgeois, Bautista Ochoa, Brian Garis, Ezequiel Varela, Jonathan Moyano y Carlos Albarracín.
Goles: M. Varela para Juventud; F. Lacunza para San Martín.
Expulsados: F. Varela (JU), F. Pachamé (SM) y F. Cejas (SM).
Árbitro: Rocío Melo.
Asistentes: Alberto Jaime y Marcelo Aníbal.
Cancha: San Martín.
Fuente: Golazo Deportivo

PUNTA VERDE
Atlético Pasteur se dio un gran gusto y venció, en su casa, nada menos que al último campeón, El Linqueño, y así lo bajó de arriba para ser el Verde el que se subió al lote de punteros. El equipo de Luís García tuvo gran efectividad en el primer tiempo con los gritos de Nicolás Lencina y Gustavo Pacheco, y defendió la victoria hasta el final para ilusionarse con pelear bien arriba.
Comenzó parejo el encuentro, aunque a los 15 minutos Nicolás Lencina se anticipó a un centro corto al primer palo en el área linqueñista y, con una media volea, sometió arriba a Emanuel Corchette para el 1 a 0.
El local era más y, por una genialidad de Gustavo Pacheco, logró ampliar diferencias. El Nº 10 tomó el balón a unos treinta metros del arco y sacó un sablazo de zurda que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Corchette para poner el 2 a 0 para los locales.
Con esa tranquilidad, Atlético Pasteur trató de mantener el orden y la firmeza sin dejar generar peligro al CAEL, y de a poco fue justificando el triunfo para cerrar una gran primera mitad, beneficiado también por la doble amarilla que recibió el lateral linqueñista Agustín Sánchez a los 38’.
Se esperaba que El Linqueño saliera con todo en el complemento y así fue, más allá del hombre de menos. Y si aún con un hombre de menos el CAEL marcaba diferencias físicas, eso se evidenció más alrededor de los veinte, cuando Gustavo Pacheco vio la roja directa por un supuesto pisotón, y dejó a Pasteur con diez.
El empuje Albiazul siempre chocó con una defensa firme y un Leonardo Lencina clave en el arco de Pasteur –tapando 4 claras de gol- y así se fueron consumiendo los minutos para que Atlético se aferrara a un gran triunfo y pueda esperanzarse con pelear el certamen.

SÍNTESIS
Atlético Pasteur 2: Luciano Lencina, Juan Lencina, Cristian Pacheco, Santiago Bello, Luís Lencina, Franco Bello, Francisco Lencina, Simón Muñoz, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Axel Chiattellino, Facundo Alcalá, Mario Morales, Agustín Acuña, Lucas Chiattellino y Matías Gómez.
El Linqueño 0: Emanuel Corchete, Elías Costantino, Francisco Olivares, Agustín Sánchez, Sergio Ibáñez, Lucas Cañón, Mauricio Pavón, Santiago Maza, Elías López, Jonathan Simón y Walter Navarro. DT: Julio Ramírez. Suplentes: -Juan Cruz González, Pedro Sixto, Rafael Luppino, Lucas Ciotti, Santiago Dalena y Matías Escalada.
Goles: N. Lencina y G. Pacheco para Pasteur.
Expulsado: A. Sánchez (EL) y G. Pacheco (AP).
Árbitro: Javier Alfonso
Asistentes: Julio Pereyra y Jorge Pereyra.
Cancha: Atlético Pasteur (El Linqueño cedió la localia).



RESULTADOS
El Linqueño 0 vs. Atlético Pasteur 2
San Martín 1 vs. Juventud Unida 1
Barrio Norte 2 vs. Atlético de Roberts 4
Argentino 6 vs. Deportivo 1
Pintense 1 vs. Deportivo Arenaza 2
Libre: Atlético Bayauca

PRÓXIMA FECHA
Atlético Bayauca vs. San Martín
Atlético Roberts vs. El Linqueño
Juventud Unida vs. Deportivo
Pintense vs. Barrio Norte
Deportivo Arenaza vs. Argentino
Libre: Atlético Pasteur







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar