Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

16-11-2017 - SEGURIDAD
Distinguieron a un policía pintense que secuestró casi un kilogramo de cocaína



Raúl Emanuel Raviru​, oficial de la Bonaerenses, logró incautar una importante cantidad de droga tras una persecución en Junín.

Raúl Emanuel Ravirú, oficial de policía pintense que desde hace poco tiempo se encuentra trabajando en Junín, fue reconocido por el Jefe de la Departamental, Walter Feleto, junto a los jefes del Comando Patrullas y de Policía Local esa ciudad, junto a otros seis efectivos policiales que participaron de un procedimiento que permitió la aprehensión de tres sujetos y el secuestro de casi un kilo de cocaína.
Además de Ravirú, recibieron sus diplomas Mailen Canseco, Andrea Liliana Esponisa, Juan Cruz Cassaret, María Inés Peralta, Diego Cristian Garay y Eduardo Sebastián Isidro.
Según pudo saber La Calle, todo ocurrió el martes 7 al mediodía, cerca de las 12.20 horas, cuando personal del Ravirú junto a Canseco, integrantes del Comando Patrullas, se encontraban en la zona de calles Cabrera y Cichero, y comenzaron a seguir a una Volkswagen Saveiro color verde que les pareció sospechosa y en cuyo interior iban cuatro sujetos.
Luego de perseguir al vehículo unas doce cuadras con apoyo de otro móvil policial, lo interceptaron en calles Sanabria y General Paz donde descendieron los cuatro pasajeros de la Saveiro y en presencia de dos testigos, se procedió a la requisa de la unidad en cuyo interior encontraron una mochila roja marca Adidas conteniendo una bolsa negra de nylon con nueve envoltorios con sustancia blanca similar a la cocaína y otro envoltorio compactado con sustancia similar procediendo al secuestro inmediato de la sustancia y a la aprehensión de los ocupantes.
Los aprehendidos fueron tres jóvenes de 24, 29 y 33 años de edad, todos domiciliados en Junín. El conductor, por su parte, logró salir corriendo, dándose a la fuga.
El vehículo Saveiro fue secuestrado, y al igual que los detenidos, trasladados a la base del Comando. Realizado el test de orientación y pesaje de la sustancia, se estableció que los nueve envoltorios y el trozo compactado era clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 943 gramos.
Al ser consultada la Fiscalía de Estupefacientes, se dispuso la detención de los tres ocupantes del rodado por el delito de infracción a la ley 23.737.ademas del secuestro de dinero en efectivo y documentación varias.
Este evento guarda relación con actuaciones iniciadas la semana pasada por el titular del Comando Patrullas tras una entrevista con el fiscal especializado en el tema estupefacientes, doctor Esteban Lopardo.
Ravirú tiene 27 años y es oriundo de General Pinto, pero desde hace poco más de un año, se encuentra radicado en Lincoln. Al momento del episodio que le valió el reconocimiento, hacía sólo una semana que se desempeñaba en Junín ya que anteriormente había estado trabajando en el Comando de Patrullas de Hurlingham.
Pertenece a la última camada de egresados de la escuela Juan Vucetich de La Plata, ya que se graduó el 1 de diciembre del 2016.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar