Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-11-2017 - SOCIEDAD
Germania volvió a brillar con su gran fiesta



Una verdadera multitud se sumó a la ya tradicional Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Germaniense, que reunió a visitantes de toda la región. Hubo desfile, artesanos, juegos de destreza criolla y espectáculos de música, humor y para los más chicos.

Durante el fin de semana, la localidad de Germania fue la protagonista de la región. Es que allí tuvo lugar la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero, que, durante dos días, con diversas actividades, acercó la tradición a toda la familia.
Exceptuando el desfile criollo, que se desarrolló e horas de la mañana del domingo, el resto de la fiesta se desarrolló en el predio ubicado en el acceso que une la localidad con la ruta 7, un espacio rodeado de la sombra de enormes eucaliptus.
En primer lugar, el sábado, a partir de las 19:00 horas, tuvieron lugar varios espectáculos musicales a cargo de las agrupaciones Ojitos de agua, Don Orlando, Mariela Kesler, Alba Llalec y los Reyes del Cuarteto.
En tanto, el domingo, se realizó el tradicional desfile criollo por las calles de la localidad y luego el exquisito almuerzo con las diez vaquillones que fueron asadas durante toda la noche, que reunió a comensales de toda la región. Nadie quiso perderse la especialidad de los distinguidos asadores germanienses.
Luego se llevó a cabo el juego de riendas y, a partir de las 16:00, comenzó a sonar la música en vivo, a cargo de David Zanín, Liliana Villegas, los coros a cargo de Nicolás Silva, La Callejera y el grupo Raíces.
Además, el evento contó con la participación de artesanos, quienes rodearon el predio municipal con sus stands, donde comercializaron productores realizados especialmente para esta ocasión.
La organización estuvo a cargo de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de general Pinto, y la delegación de Germania, y la cantina fue para la Escuela Secundaria y el Centro Recreativo.
La Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Germaniense ya se ha convertido en un ícono para la región y la del fin de semana fue una edición que confirmó que, en condiciones ideales, como las que se dieron este año, es el evento más importante del Distrito.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar