Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-11-2017 - EDUCACIÓN
Paula Varela participó de la final de la Feria Nacional de Ciencias



La germaniense, alumna del Instituto Nº 14 de Lincoln, fue parte de la instancia federal, que reunió a 4.500 estudiantes. Allí expusieron el proyecto “El uso de los simuladores en la enseñanza de la Astronomía”.

Las alumnas Joana Diez y Paula Varela, quienes cursan sus estudios en el Profesorado de la Escuela Especial del Instituto Superior de Formación Docente N° 14 de Lincoln, participaron en la Feria Nacional de Ciencias, la cual se desarrolló durante cuatro días en “Tecnópolis”.
Durante el encuentro, que congregó a 4.500 estudiantes de todo el país, las estudiantes de Lincoln expusieron el proyecto “El uso de los simuladores en la enseñanza de la Astronomía” -coordinado por la profesora Adriana Biasetti-, que busca que “los chicos reconozcan la verdadera forma de los astros y que dejen de dibujar manos, caritas en el sol y la luna, y abandonen la estrella de cinco puntas. Para esta experiencia se usaron ‘Stellarium’ y ‘Celestia’, simuladores en la computadora y anteojos de realidad virtual”, de acuerdo con lo que informaron. Este trabajo había sido seleccionado en la instancia provincial.
Tras la experiencia, las chicas expresaron: “Nos fue muy bien. Vivimos una experiencia muy linda y, además, conocimos gente de otras provincias y países. Nos sirvió mucho para intercambiar trabajos”.
Los objetivos de la feria nacional fueron promover el conocimiento de las ciencias, la tecnología y las artes y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquirieran habilidades de indagación, expresión y comunicación.
Ésta fue la primera vez que el Instituto Nº 14 intervino en esta muestra, en la cual los trabajos expuestos fueron el resultado de proyectos realizados por los docentes en conjunto con los estudiantes de los cursos a su cargo y fueron seleccionados por cada ministerio de Educación provincial, a través de comisiones evaluadoras.
Durante la feria se abordaron temáticas como medio ambiente; desarrollos informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; cultura de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas; y cultura, realidad ciudadana y opinión pública. Además se exhibieron trabajos procedentes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar