Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

23-11-2017 - SOCIEDAD
Bomberos de Granada adquirieron nuevo vehículo



El Jefe del Cuerpo Activo, Horacio Espelosín confirmó la compra de una Volkswagen Amarok. Además realizó un balance de lo trabajado durante el año y destacó el apoyo de la comunidad.

Los bomberos Voluntarios de Coronel Granada continúan creciendo y en los últimos días presentaron una de sus nuevas adquisiciones. Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok doble cabina que acaba de ser incorporada al parque automotor de la institución, a través de un subsidio nacional.
Se le colocará un equipo para combatir incendios forestales que en los próximos días estará en funcionamiento, el que puede ser desmontado y el vehículo utilizado para los viajes de representación y capacitación que se realizan en distintos lugares, cada vez con mayor frecuencia.
Según explicó Horacio Espelosín, jefe del Cuerpo Activo, al sitio web Distrito Interior, la institución piensa seguir renovando la flota. “Estamos viendo un camión 4 x 4, tenemos una Ford Tránsit que adquirimos hace poco tiempo, que hay que equiparla, se está trabajando bien, los subsidios siempre ayudan y la población, cuando hacemos algo siempre participa”, indicó.
En esa línea subrayó que la llegada de los aportes de Nación se logran porque “se hacen las cosas como corresponde; si uno rinde bien este año un subsidio, el año que viene lo vamos a volver a tener. En papeles estamos muy bien. Uno, tal vez, prefiere apagar incendios y no hacer papeles, porque lleva mucho tiempo de trabajo”.
En cuanto a la demanda de trabajo, detalló que “últimamente hay más accidentes que incendios de campo, una situación que se viene dando desde hace unos tres años, cuando antes era a la inversa”.
Espelosín hizo un repaso de cómo está el cuerpo de bomberos: “Tenemos 11 bomberos activos, tres aspirantes próximos a ingresar, y hay unas chicas en capacitación que nos dan una mano muy grande, a nosotros y a la comisión”.
También destacó el aporte de los vecinos. “Cada vez que se requiere a la comunidad para hacer algún evento, nunca tiene problema y por eso quiero agradecer a todos”, indicó.
En otro párrafo, dijo: “Siempre estamos con las normas vigentes, y hay que reconocer el trabajo desde el primer jefe hasta los que están ahora. Hay que estar orgullosos del trabajo de todos”.
“Con el próximo subsidio vamos a ver si podemos comprar un vehículo 4 x 4 que cumpla con las necesidades en incendios de campo, y también con los servicios urbanos”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar