Martes 12 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

30-11-2017 - POLITICA
Guerrera seguiría siendo el presidente del PJ pintense



Se vienen las elecciones dentro del peronismo y, a nivel local, el sello continuaría en manos del actual Intendente.

El 17 de diciembre será un día muy importante pata el peronismo bonaerense, ya que se renovarán autoridades a nivel provincial y de consejos de partido en los distritos después de cuatro años, y por primera vez desde que el PJ dejó de ser gobierno. En Provincia hubo una lista de consenso. En muchos distritos, no.
En General Pinto se da la situación de que el sello del partido está en manos del Intendente Alexis Guerrera, quien a mediados de 2016 dio el portazo y se fue al Frente Renovador. De todos modos, el Jefe comunal sigue estando afiliado al justicialismo, es el actual presidente del consejo de partido local, y encabeza la Lista de unidad que participará en las elecciones del próximo 17 de Diciembre.
Según detalla el sitio web Distrito Interior, “los espacios peronistas Unidad Ciudadana y Cumplir que participaron en la elección legislativa de Octubre no están integrando la nómina local, aunque habría habido algún contacto con Mónica Galbo, sin que ello signifique un acercamiento aún”.
A Guerrera, “la tenencia del PJ le permite mantener la estructura distrital y comenzar a rearmar el disperso espacio con el que llegó a la política y que de haber ido junto en los últimos comicios otro hubiera sido el número, aunque el porcentaje obtenido por el oficialismo lo ubican dentro de la provincia como uno de los intendentes con mayor adhesión a pesar de la ‘ola amarilla’ y los 14 años de Gestión”, consigna el mismo portal.
Por otra parte, “2017 lo ubicó dentro de la cuarta sección electoral como uno de los principales armadores, donde logró representación en 12 de los 19 distritos que la conforman. Con esa estructura deberá continuar trabajando para continuar fortaleciéndose hacia 2019”, añade.
El sitio de noticias indica que oportunamente, “Guerrera había manifestado que ‘el Peronismo le va a garantizar a Sergio Massa, llegado el momento, una estructura sólida a nivel nacional’, opinión que no ha cambiado, tal sus propias palabras”.

PROVINCIA
El Partido Justicialista bonaerense hizo oficial su unidad, que dejó en pie a Gustavo Menéndez como único candidato a presidente para las elecciones del 17 de diciembre. Así, cerró más de una semana de encontronazos entre el grupo de intendentes que apoyaba a Menéndez y el sector que respaldaba la continuidad al frente del partido de Fernando Espinoza, quien finalmente bajó su postulación y se integró a la nómina del intendente de Merlo.
La llave del acuerdo se abrió el jueves, cuando el actual presidente del partido, Fernando Espinoza, bajó su candidatura para seguir conduciendo el justicialismo provincial y negoció con el sector de Menéndez algunos lugares para su tropa en la lista única.
Menéndez se intercalará en la presidencia con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Al intendente de Merlo le tocará presidir el partido en 2018 y 2020; Gray lo hará en 2019 y 2021. Espinoza, que bajó su lista para seguir al frente del PJ, será presidente del congreso partidario.
"Vamos a elaborar un plan estratégico de convergencia y vamos a ir a buscar hasta al último compañero de la provincia de Buenos Aires", aseguró Menéndez.
En el grupo del intendente de Merlo y de Gray se enroló gran parte de los jefes comunales bonaerenses del PJ. Entre los apoyos de este sector hay jefes comunales que respaldaron a Florencio Randazzo, como Gabriel Katopodis (San Martín), y Juan Zabaleta (Hurlingham). Massistas como el intendente de Tigre, Julio Zamora, también forman parte de este sector.
"Hablé con Diego Bossio, con Sergio [Massa]. Me voy a juntar con Florencio", contó Menéndez a medios nacionales.
"En esta Argentina tan disgregada, desde el peronismo queremos dar una muestra de la Argentina que queremos. Es una decisión para adentro del peronismo, pero también para afuera. La unidad significa poner por delante los problemas de la gente", subrayó Espinoza en un comunicado que envió tras sellar el pacto con Menéndez y Gray. "Era nuestra responsabilidad hacer realidad esta lista de unidad", agregó.

CRISTINA
En el derrotero que derivó en la unidad del PJ bonaerense, la ex presidenta Cristina Kirchner y La Cámpora se mantuvieron prescindentes. La candidatura de Cristina por Unidad Ciudadana congregó a casi todos los intendentes del PJ, que dejaron de lado el sello partidario para respaldarla, mientras Randazzo quedó como candidato del PJ en el denominado Frente Justicialista.
Waler Festa, uno de los intendentes más afines a Cristina, resaltó la unidad. "Los peronistas tenemos que estar unidos y celebramos este consenso", destacó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2726 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar