Domingo 18 de Febrero de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-12-2017 - GESTION
Guerrera analizó el FIM con el ministro Gigante



En el encuentro, del que también participaron otros intendentes del Frente Renovador, se repasó junto al titular de Infraestructura, el estado de los convenios que ya estaban firmados con provincia y el avance de las obras.

El pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro de intendentes del Frente Renovador con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Del cónclave formó parte el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.
En diálogo con el sitio web Cuarto Político, Guerrera expresó: "Hicimos una evaluación del FIM 2017, también de los convenios que teníamos firmado con Provincia, las obras por convenio, y además analizamos el escenario para el 2018". Cabe recordar en este sentido que el FIM no tendrá vigencia el próximo año.
En esta línea, el jefe comunal manifestó: "Se trata de los seis convenios que firmamos en mayo de este año y que fueron avanzando, y en los últimos días recibimos los anticipos financieros".
Además de Guerrera, del cónclave también participaron los alcaldes Guillermo Britos (Chivilcoy), Javier Gastón (Chacomús), Facundo López (Necochea) y Carlos Puglelli (San Andrés de Giles).

RENUNCIA
Tras el encuentro que mantuvo Guerrera con Gigante se confirmó el alejamiento de uno de los funcionarios más importantes de la cartera. El subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, presentó la renuncia a su cargo y le envió una carta de agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, fuentes no oficiales aseguraron que en realidad el funcionario fue despedido por el ministro de Infraestructura Gigante, que le pidió la renuncia ante diferencias surgidas en la gestión.
Silvosa era el hombre clave en la obra pública bonaerense ya que era uno de los funcionarios más activos que en un año complicado por las inundaciones en la cuenca del Salado no tuvo problemas de juntarse con intendentes, productores agropecuarios y vecinos.
"Su renuncia fue por motivos personales y se concretará a partir del 1° de enero de 2018. No fue por diferencias internas, ya que si fuera así no esperaría una semana para dejar el cargo", dijo un estrecho colaborador de Gigante.
El subsecretario saliente había llegado al gobierno de Cambiemos de la mano de Edgardo Cenzón, quien dimitió un año atrás.
Si bien en las últimas horas sonó fuere el nombre de Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura, para reemplazar a Silvosa, lo cierto es que las fuentes oficiales dijeron que aún no se puede confirmar el nombre del nuevo funcionario que estará al frente de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2794 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar