Miércoles 25 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-02-2018 - POLITICA
La ruptura de “Cambiemos”, según Moralejo y Belaunzarán



Los ediles expresaron las posturas de sus respectivos bloques y, por ahora, parece no haber acercamiento.

Las asunciones de los nuevos concejales de General Pinto no había sido la ideal para lo que, en principio, era el bloque opositor de “Cambiemos”. Porque, antes del acto formal, se había producido la subdivisión en “Cambiemos General Pinto” y “Cambiemos Presente y Futuro”. Ahora, en declaraciones al portal “Distrito Interior”, desde ambas partes brindaron las versiones acerca de la ruptura.
El edil Miguel Moralejo (de “Cambiemos Presente y Futuro”) explicó: “Estamos convencidos de que el radicalismo tiene que ser una pata fundamental dentro del distrito de General Pinto. Varios vecinos hoy piden que el radicalismo empiece a fortalecerse. En el presente, el radicalismo tiene que empezar a fortalecerse desde estos distritos, en los que ha cedido posiciones o bien donde los mismos dirigentes se han abierto, han visto y han usado al radicalismo y el sello para estar hoy en puestos políticos interesantes, sin previa consulta a la mesa directiva del comité”. A continuación agregó: “Es lamentable, porque acá nos conocemos todos y eso no suma. A la gente no le gustan los acomodados políticos. Y, sin previa consulta, menos todavía”.
Después, el concejal pintense informó: “La gran mayoría que estaba en la lista continúa y está dispuesta a seguir dando pelea. Queremos invitar a la gente, porque nosotros estamos abiertos a cualquier diálogo y a cualquier sugerencia. Contamos con el apoyo de varios senadores y diputados que han entrado este año, porque hemos mantenido el contacto”.
Finalmente, Moralejo sostuvo: “Estamos dispuestos a dar batalla para las elecciones del 2019. Pienso que hay que empezar ahora. La oposición debe ser constructiva y seria”.
A su turno, Guido Belaunzarán (perteneciente a “Cambiemos General Pinto”) explicó lo sucedido y detalló: “Realmente nos sorprendieron sus idas. Pero creo que, como se fueron del bloque de ‘Cambiemos’, ellos deberían dar las explicaciones”.
“Ideológicamente y en muchas cuestiones vamos a poder trabajar conjuntamente, tanto con el bloque ‘Cambiemos Presente y Futuro’ (que es el nuevo) como también con los demás bloques, que son oficialistas, porque es la única forma como corresponde trabajar para que la comunidad tenga mejorías y todos podamos cumplir nuestros compromisos”, amplió.
“De nuestra parte no hubo ningún inconveniente que propiciara la ruptura. Si ellos tuvieron algún inconveniente, deberán dar las explicaciones del caso. Desde que se anunció esta separación del bloque, nosotros siempre mantuvimos la misma postura. Las puertas están abiertas para que ellos vuelvan a integran nuestro bloque de ‘Cambiemos’, porque es para lo que la gente los eligió”, concluyó Belaunzarán.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2860 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar