Viernes 17 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

08-03-2018 - EDUCACIÓN
Docentes de toda la región se capacitaron en Pinto



El pasado jueves, el auditorio del Centro Cultural fue sede de la Conferencia Participativa “Prácticas Educativas: De la planificación a la acción”, a cargo de la reconocida licenciada Ruth Harf. Participaron maestros y profesores de General Villegas, Junín, Ameghino, Lincoln, Leandro N. Alem, y locales.


El pasado jueves 1 de marzo se llevó a cabo la conferencia participativa “Prácticas Educativas: De la planificación a la acción”, a cargo de la reconocida profesional Ruth Harf. La jornada tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de General Pinto, recinto que reunió a unos trescientos docentes que se convocaron desde distintos puntos de los distritos de General Villegas, Junín, Ameghino, Lincoln, Leandro N. Alem, y General Pinto.
Este evento, que fue organizado por el CIIE local, contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pinto, declarándolo de “Interés Municipal” -según versa el Decreto N° 058 firmado por el intendente Alexis Guerrera. A esta adhesión se sumó la de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la figura de la diputada Vanesa Zuccari quien integra la Comisión de Educación de dicha Cámara.
La Conferencia, que se extendió por más de tres horas, despertó la atención permanente del auditorio dada la calidad expositiva de Harf, quien permitió la participación de los asistentes resultando un intercambio tan interesante como enriquecedor.

CONCEPTOS DE HARF
“Enseñar no es sólo decir lo que uno sabe, es generar las condiciones para que el otro aprenda, es favorecer la predisposición de los estudiantes a explorar alternativas”.
“Tener cultura no es ser cultos, cultura son los modos de habitar (vestimentas, comidas, rituales, canciones, música, etc.) y es así que se incluye el respeto por la diversidad (en sentido muy amplio) entendiendo que son diferentes modos de habitar, y es función de la escuela y función del docente conocerlos, respetarlos y difundirlos.”, “Educar para la vida es educar en un mundo en el que nada nos es ajeno.”

AGRADECIMIENTO
El Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas (Ciie) hizo público su agradecimiento al director de, Cultura Julio Galván; a la responsable de la cartera educativa del ámbito municipal, Carina Carriqueo; al cuerpo de inspectores areales de los distintos niveles y modalidades; al Consejo Escolar; y a los directivos y docentes de las instituciones de General Pinto, quienes participaron de la presentación.

DISERTANTE
Ruth Harf es licenciada y profesora en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y licenciada en Psicología (Facultad de Psicología, UBA). Es profesora titular de las cátedras Didáctica y Currículum, Problemáticas del Nivel Inicial, Enseñanza I y Seminario de Juego en el Instituto de Formación Docente Sara Eccleston de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora titular de Enseñanza I y II de la Escuela Nacional Normal Nº 4, Ciudad de Buenos Aires. Es profesora Adjunta a cargo de la cátedra Didáctica del Nivel Pre-primario en la carrera de Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Y es directora del Centro de Formación Constructivista.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2974 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar