Viernes 22 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-04-2018 - CULTURA
El circo “Patagonia” tendrá su gira de despedida



Mario Holmer brindó detalles sobre los preparativos de las últimas funciones. “No hicimos nada para despedirnos del público en una zona donde siempre nos sentimos muy queridos”, explicó al respecto.

Con grandes expectativas, el circo “Patagonia” prepara su gira de despedida por los distritos de la región para darle cierre a una parte de la historia que aún queda grabada en la memoria de los vecinos.
Así lo anunció el propietario del circo, Mario Holmer, quien señaló: “Estamos planeando, para el 2019, comenzar una gira de despedida, porque yo cerré el circo, pero no hicimos nada para despedirnos del público en una zona donde siempre nos sentimos muy queridos, como lo es la de Lincoln, General Pinto, General Villegas, Bragado y Chivilcoy. Entonces decidimos preparar una gira, y en eso estamos”.
Posteriormente, Holmer describió: “No vamos a ir con obras de teatro, porque hoy es realmente imposible, ya que es muy difícil conseguir gente que quiera salir de gira en circo para hacer teatro. Al teatro lo llevo en el corazón, porque los chicos de circo subían al escenario desde muy pequeños para las puestas en escena. Es parte de nuestra vida”.
Respecto del trabajo que está realizando para concretar la tan ansiada gira puntualizó: “Estamos en trato con gente que tiene un circo, y tratando de cerrar algunos números para hacer una sociedad, porque yo no tengo ya nada más. Es muy probable que esté uno de mis hijos, que ahora está trabajando en otro circo. También mi nuera y mis nietos están trabajando en circo”.
La última función había sido en 1998. Desde entonces, en las ciudades y los pueblos se oyen las anécdotas que se cuentan y que recuerdan con una especial nostalgia, propia de quienes quisieran que regrese esa magia.
Entre las características salientes estaban la prolongada estadía de ese circo criollo (a pesar de que en su llegada se anunciaba un solo fin de semana), sus inigualables obras de teatro y el particular humor que lo distinguía, dejando en un segundo plano a las destrezas del resto de los artistas.
“Patagonia” tendrá una despedida a la altura de su historia, volverá a recibir los aplausos de los que tanto lo recuerdan y será descubierto por aquellos que, en reiteradas oportunidades, han oído a sus mayores hablar acerca de este fantástico mundo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2918 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar