Miércoles 15 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

03-05-2018 - ANIVERSARIO
La Escuela Primaria N° 2 celebró sus 125 años de historia



El acto se llevó a cabo el viernes en el edificio de la institución. Hubo homenajes, discursos, descubrimiento de una placa y el tradicional corte de la torta. Una de las instituciones más características y antiguas de la ciudad tuvo su merecido festejo.

El pasado viernes 27 de abril, con un acto en sus instalaciones de avenida Mitre y calle Hipólito Yrigoyen, la Escuela Primaria Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento” celebró sus 125 años educando a las generaciones de pintenses.
El significativo acontecimiento contó con la presencia de la gran familia de la escuela. Alumnos, padres, docentes, directivos y auxiliares de la actualidad se conjugaron con los ex alumnos, ex integrantes del equipo docente y no docente, para celebrar el cumpleaños de una de las instituciones características de la comunidad.
El acto estuvo encabezado por la directora de la institución, Alicia Marcelo, quien estuvo acompañada del personal de la institución, por la recientemente nombrada Inspectora Jefe Distrital, Silvia Casanova; y por la Inspectora de Educación Primaria, Marisa Simón. También formaron parte del acto, el intendente Alexis Guerrera, representantes del Consejo Escolar de General Pinto, concejales y miembros del gabinete comunal.
A la hora de los reconocimientos, fueron varios los vecinos mencionados, entre ellos, Robustiano Camarero, quien fuera miembro de la cooperadora de la escuela durante 25 años, muchos de ellos como presidente. También su esposa, la ex docente Elena Calcagno, de recordada labor educativa dentro de la institución. Además, María Luisa Robaldo de Sáenz, ex directora, y Francisco William Esquelino, ex alumno, también recibieron sus distinciones.
A la hora de izar la bandera, fueron invitados Esquelino, Camarero, la ex portera Victorina Pérez, Elba Pietranera y Doris Finelli, también recordadas por su paso por la institución.
A la hora de los discursos, dejaron sus mensajes la directora y las inspectoras. También fue descubierta una placa conmemorativa, acto del que participaron las autoridades educativas y también fue invitado el intendente Alexis Guerrera.
Por último se realizó el simbólico corte de la torta, para coronar el festejo de los 125 años de la querida Escuela N° 2.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2972 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar