Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

10-05-2018 - POLITICA
Duro mensaje de “Pintenses con el Frente de Izquierda” en el marco del Día del Trabajador



Desde el espacio político social expresaron su postura en distintas cuestiones vinculadas a la realidad de la comunidad y el país.

Este 1° de mayo nos encuentra enfrentando un gran ataque del Gobierno nacional y provincial hacia la clase trabajadora.
Todos estamos sufriendo los golpes en nuestros bolsillos de los tarifazos que, como siempre, aseguran a las empresas sus enormes ganancias y adelgazan cada vez más los salarios y la subsistencia de los trabajadores precarizados y monotributistas.
Ni éste ni los anteriores gobiernos cuestionan los negociados de los que se roban el país.
Menem les entregó los servicios públicos a valores irrisorios y ganaron con las tarifas dolarizadas.
Los gobiernos kirchneristas les garantizaron las ganancias con subsidios que salían de saquear a los trabajadores con otros impuestos como el impuesto al salario que llevó a muchos de ellos a engrosar los votos de Cambiemos, y que eran recursos que se le negaban a la salud, la educación o planes de vivienda. Sólo en 2015 el Gobierno les dio 275.000 millones de pesos a las privatizadas.
Hoy bajo el macrismo siguen engrosando sus fortunas con los tarifazos: por ejemplo Metrogas ganó más de 700 millones de pesos en 2017.
Pasan los gobiernos pero las empresas privatizadas siempre ganan sea con Menem, con los kirchneristas o con Macri, esto es lo que callan todos los que hoy hacen demagogia con los tarifazos, pero solamente están pensando en capitalizar el descontento para las elecciones del 2019, y no en derrotar verdaderamente los planes de ajuste.
Nuestro gobierno municipal también en línea con los ajustes adhirió al Pacto Fiscal con la Provincia obligándose a recortar fondos para evitar el déficit.
Nosotros planteamos la auditoría de las empresas prestadoras de servicios esenciales para que expliquen qué hicieron con la plata que no invirtieron y exigimos la anulación del tarifazo, la renacionalización sin pago y la puesta en funcionamiento bajo gestión obrera y control de los usuarios populares.
Exigimos a la CGT la convocatoria a un paro nacional con movilización y plan de lucha con continuidad para derrotar los tarifazos, romper el techo del 15% a las paritarias, terminar con los despidos y reincorporar a los despedidos en lucha.
También es necesario que se salde la deuda que la democracia tiene hacia las mujeres y que el Estado garantice educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, aprobando la ley de interrupción voluntaria del embarazo por la que el movimiento de mujeres viene luchando desde hace años.
Sólo la unificación de las luchas populares, con independencia de los partidos patronales, nos permitirá priorizar nuestras vidas a las ganancias empresariales.
PINTENSES CON EL FRENTE DE IZQUIERDA







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2919 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar