Martes 14 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

24-05-2018 - POLITICA
Buscarán que el Gobierno de la Provincia “abone las sumas de dinero adeudadas” al Distrito



Ocho proyectos ingresados al Concejo Deliberante buscarán que distintos ministerios y reparticiones del Estado bonaerense cumpla con sus compromisos con los vecinos de General Pinto.

El Concejo Deliberante de General Pinto tratará varios temas de singular relevancia, entre ellos, la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2017. Pero dentro del orden del día figuran un total de ocho proyectos de resolución de similares características, en los que se le solicita a distintos estamentos del Estado provincial a que “abone las sumas adeudadas” al pueblo de General Pinto.
En tal sentido, uno de los proyectos cita a la “Dirección General de Cultura y Educación”; otro al “Ministerio de Seguridad”; uno más al “Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)”; y cinco iniciativas están dirigidas al “Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y al Ministerio de Economía”.
En todos les pide a los diferentes organismos estatales que “tengan a bien llevar a cabo las gestiones administrativas pertinentes y las adecuaciones presupuestarias que en su caso correspondan, a efectos de abonar las sumas de dinero adeudadas”. Todos ellos fueron presentados por el bloque del Partido Justicialista – Frente Renovador.
De esta manera, la bancada que responde al Ejecutivo Municipal juega fuerte su papel y busca que la Provincia, hoy gobernada por “Cambiemos” desembolse las sumas adeudadas a todos los vecinos de General Pinto. Más allá de necesidad económica, el proyecto está cargado de tinte político, desnuda una realidad que es las deudas que mantiene el Gobierno de María Eugenia Vidal con el Distrito, y le marca la cancha a las críticas de la oposición a nivel local.

OTROS TEMAS
Entre los proyectos de resolución, también ingresó uno elevado por el bloque “Cambiemos”, que le solicita al Ejecutivo “la adquisición e instalación de grupos electrógenos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Germania, Coronel Granada e Iriarte”. Además, el Partido Justicialista - Frente Renovador presentó otra iniciativa de las mismas características con el fin de solicitar “al Ministerio de Transporte de la Nación el restablecimiento del servicio de tren de pasajeros a la localidad de Iriarte”
Además, se procederá a la lectura de una nota enviada por el director de Producción y Medio Ambiente municipal, Ariel Yaur; otra elevada por el concejal Edgardo Baláustegui; y otra enviada por el intendente municipal “comunicando la nómina de Mayores Contribuyentes inscriptos para el año 2018.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2971 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar