Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-06-2018 - CULTURA
El edificio de la biblioteca Sarmiento ya está pronto a ser inaugurado



El nuevo espacio contará con mayores comodidades y los espacios necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades que lleva adelante la institución. La secretaria municipal de Obras Públicas, Patricia Elizarraga, explicó detalles de los trabajos realizados.

La obra de construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” se encuentra próxima a su conclusión y se aceleran los trabajos de cara a la inauguración.
La secretaria de Obras Públicas, Patricia Elizarraga, explicó algunos detalles de los trabajos realizados y alcances del proyecto que comenzó de manera silenciosa y que hoy es una contundente realidad. “Esta obra era un anhelo de hace muchos años. Primeramente la biblioteca estuvo ubicada en el Centro Cívico de General Pinto, en planta baja. Se le hicieron varias modificaciones y ampliaciones, pero siempre fue quedando chica”, explicó.
En esa línea, agregó: “Se tomó la decisión de hacer en un terreno lindero al Centro Cívico, donde podía construirse la Biblioteca Popular. Será el edificio específicamente para la biblioteca que se desarrolló en función de lo que la bibliotecaria y la gente de la comisión consideraban como necesidades fundamentales para el funcionamiento”.
Según el detalle, el flamante edificio “contará con un salón en la planta baja para la ubicación de los libros, con todas las estanterías nuevas y los refuerzos necesarios para soportar toda la bibliografía que hay; tendrá un área de computadoras para que los chicos y adultos que vayan a hacer las consultas tengan acceso directo; un espacio para la atención al público, con un sector para el personal, con office, baño y baño; público y una sala de lectura”.
Por su parte, “en la planta alta habrá un sector de área para niños, con espacio de lectura de cuentos y demás, que se amplía en un área que pueden hacer proyecciones, debate, presentación de libros, conferencias, y todo lo que la biblioteca habitúa realizar”, concluyó Elizarraga.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar