Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-06-2018 - POLICIALES
Aprehendieron a un menor con marihuana en su poder



Ocurrió el pasado viernes cerca de las 15:00 horas. El chico fue interceptado en el Parque Municipal “Martiniano Charras”. Llevaba 3,5 gramos de cannabis.

El viernes, la policía de General Pinto interceptó a un joven a quien, al ser requisado, se le encontró marihuana en su poder.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales, cerca de las 15:00 horas del viernes, “personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, conjuntamente con efectivos de la DDI Junín (Grupo Operativo General Pinto), y del Comando de Prevención Rural local procedió, en instalaciones del Parque Municipal ‘Martiniano Charras’, a la aprehensión de un pintense menor de edad, de 17 años, a quien se le secuestró un envoltorio de nylon que contenía en su interior una sustancia vegetal color verde parduzca y de olor nauseabundo, todo en presencia de un testigo”.
“Realizado el pesaje sobre la totalidad de la sustancia incautada, arrojó un guarismo de 3,5 gramos, mientras que el test orientativo dio resultado positivo para sustancia estupefaciente marihuana (cannabis sativa)”, detallaron las mismas fuentes.
Consultado el magistrado interviniente, dispuso que el menor de edad sea notificado de las garantías mínimas de las cuales goza conforme lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal, y que sea puesto en libertad acorde a lo que establece el artículo 161 del mismo código y entregado a sus progenitores.
Se instruyó una causa caratulada Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, a cargo Esteban Lopardo, del Departamento Judicial de Junín.

INFRACCIONES LEY 8031
Durante la semana se iniciaron actuaciones por distintos casos de Infracción al Decreto Ley 8031, de ebriedad y desorden en la vía pública, las que cuentan con la intervención del Juzgado de Paz Letrado local, a cargo de Javier Edgardo Sáenz.
En tal sentido, el jueves 14 de junio se labró una infracción a un sujeto domiciliado en barrio La Loma de Lincoln, por infracción al artículo 43, inciso C (portación de arma blanca).
El sábado 16, en Coronel Granada, se iniciaron actuaciones contra un ciudadano domiciliado en la sección quintas de Leandro N. Alem, por infracción al artículo 70.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar