Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

21-06-2018 - POLITICA
Axel Kicillof: “Hay mucho miedo, porque el FMI está imponiendo más ajuste”



El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía estuvo en Junín. En su recorrida lanzó duras críticas contra las políticas económicas de “Cambiemos”. “A la gran mayoría le está yendo mal. A eso se agregan las confusiones que tiene el Gobierno, como las inquietudes cambiarias”, dijo. Referentes de General Pinto y la región participaron del encuentro.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, pasó por Junín y lanzó duras críticas hacia la gestión de “Cambiemos” a nivel nacional, como así también contra el rumbo económico.
En declaraciones a medior regionales indicó: “Tuvimos reuniones muy numerosas con productores agropecuarios, comerciantes y Pymes. Y veo miedo, porque a la gran mayoría o casi a la totalidad les está yendo mal. A eso se agregan las confusiones que tiene el Gobierno, como las inquietudes cambiarias. Hoy están con problemas en las cadenas de pagos, con incertidumbre sobre el valor del dólar, con incertidumbre en los valores de ventas… Por eso la situación es crítica”. “También hay mucho miedo, porque, como sabemos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está imponiendo más ajuste y tarifazos, que no ayudan”, señaló el legislador nacional.
Respecto de los recientes cambios en el Gobierno -y, más específicamente, sobre los concernientes a la presidencia del Banco Central y el ministerio de Finanzas- pronunció: “Se esperaba que el Gobierno saliera de la gestión de (Federico) Sturzenegger y se tranquilizara el mercado cambiario, que es la mayor preocupación, pero eso no se dio, sino que hubo mucha tensión y falta de dólares, y Sturzenegger fue echado por su ineptitud, algo que costó muy caro. Porque, en el medio de todo, el Banco Central perdió más de U$S 20 millones, que es más que lo que el Fondo Monetario va a dar por entregar nuestra política económica”.
Por su parte, el senador Gustavo Traverso -quien acompañó a Kicillof- expresó: “La crisis del sector agropecuario, como la de los emprendimientos productivos, fue lo principal de nuestra recorrida. Realmente hubo un rosario de lágrimas, porque hay una incertidumbre muy grande en la sociedad. Axel es un pibe que genera empatía. Estamos recorriendo el centro de la ciudad y hay una diferencia muy grande respecto de la vista de la gobernadora Vidal, que ayer vino blindada y a la que nadie se pudo acercar”.

PRESENCIA. Desde General Pinto estuvo Mónica Galbo, referente de Unidad Ciudadana, quien estuvo junto a compañeros de Ameghino y de Junín, todos invitados por el senador Traverso.
Endiálogo con La Calle, Galbo indicó: “El diputado habló de la actual crisis económica y social a la que nos llevó este gobierno. Fue una reunión donde se planteó también el tema de la unidad para enfrentar las elecciones en el 2019”.
Agregó que “el salón estuvo repleto, desbordado de compañeros y compañeras, pero también de vecinos y vecinas que querían escuchar a Kicillof”.
“Estos encuentros fortalecen nuestro espacio político a la vez q son el lugar donde además, queda habilitado el debate con compañeros que realmente vale la pena escuchar”, concluyó Galbo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar