Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2018 - OBRAS PÚBLICAS
Destacaron el avance en la obra del nuevo centro de rehabilitación San Cayetano



El edificio corresponde al ex CAPS del mismo nombre. “Pasamos de tener un espacio de 60 metros cuadrados a uno de 310 metros cuadrados que va a constar de varias áreas”, graficó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Elizarraga.


Una de las importantes obras que tiene en ejecución el municipio de General Pinto es la del nuevo centro de rehabilitación San Cayetano, ubicado en el ex Centro de Atención Primaria de la Salud del mismo nombre.
El intendente Alexis Guerrera destacó el avance de las obras en el nuevos espacio sanitario, al que calificó como el "más importante de nuestra historia", y que servirá para atender a personas con discapacidades físicas, auditivas y visuales.
"Vamos a tener atención de kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y médicos clínicos. Tendrá un gimnasio, un área de Traumatología con centro de yeso y una vivienda para reenseñar a las personas con algunas con alguna clase de disminución física a usar las distintas áreas de un hogar", amplió el jefe comunal.
El ex CAPS San Cayetano dejó de funcionar en enero de este año para dar paso al inicio de esta nueva obra.
La titular del área de Obras Públicas, Patricia Elizarraga, destacó: “Pasamos de tener un CAPS de 60 metros cuadrados a un centro de rehabilitación de 310 metros cuadrados que va a constar de varias áreas”.
En esa línea, indicó que “va a estar compuesta de un gimnasio en el cual se va a poder hacer la rehabilitación de índole motriz; un área de traumatología con su área de yeso, y constará de un área muy particular y muy especial. Se trata de una vivienda, con un dormitorio, una cocina comedor diario y un baño. Esto permitirá enseñarles a las personas que tengan problemas físicomotrices, visuales o auditivos, a utilizar una vivienda en cualquiera de sus áreas, que es algo que no se da en el centro kinesiológiuco que tenemos dentro del hospital”.
“Esperamos arribar a la culminación para fin de año para que esté en pleno funcionamiento ya durante el próximo año”, concluyó Elizarraga.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar