Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

28-06-2018 - LIGA AMATEUR
Deportivo lo tenía, se lo empataron y es escolta


Foto archivo.

El Clausura, ya en su segunda fecha, parece seguir la línea de lo que fue el Apertura. Es que el reciente campeón, Atlético de Roberts, ya está en la cima de la tabla en soledad. El Azul de General Pinto igualó ante Pasteur y es uno de los perseguidores junto a CASET, Arenaza y San Martín.

Parece que nadie le avisó a Atlético de Roberts que comenzó un torneo nuevo. El elenco de Nico Verón sigue ganando, no ha perdido en lo que va del año y está como único líder, con puntaje perfecto, con sólo dos fechas disputadas. Otro de los que llegaba como puntero, Deportivo, hizo un muy buen partido en su cancha, pero no pudo con el Verde de Pasteur a pesar de haber estado arriba dos veces en el marcador y entonces quedó como escolta.

IMPARABLE
Nadie puede con el Atlético de Roberts versión 2018. El elenco de Carlos Verón no perdió en lo que va del año, acumula un título en su haber y ya es el único puntero del Clausura cuando sólo han transcurrido dos fechas. Ayer pudo prevalecer en un partido muy complicado ante Juventud Unida, que se lo pudo empatar dos veces. Finalmente fue 3 a 2 en favor del “Camoatí” gracias a dos gritos de Emmanuel Manavella y uno, el segundo, de Nicolás Verón con un tremendo tiro libre. Rodrigo Crespo y Juan Manuel Aguilar habían empatado transitoriamente en dos oportunidades para el Azulgrana.
Desde el arranque fue un verdadero partidazo porque la “Juve” se le plantó de igual a igual al equipo de “La Cortada” y, en esa tesitura, se pudo ver buen juego, llegadas y goles.
La primera clara fue para Juventud, con Juan Manuel Aguilar de cara al gol tras un pelotazo que agarró saliendo la defensa, pero no se pudo afirmar bien y no logró definir.
La respuesta no se hizo esperar y el local llegó a través de Nico Verón, pero el talentoso volante creativo no le pudo dar bien y su disparo mordido se fue cerca.
Juventud le cerraba los caminos al juego del Albiazul y entonces el local comenzó a apelar a otra de sus armas: la pelota parada. Así, en el cierre de la inicial contó con un par de córners. En uno de esos envíos, el arquero del elenco de Lincoln logró sacar un disparo de Verón que entró por el segundo palo y en el siguiente tiro de esquina, el local facturó. Maximiliano Benavídez ejecutó el tiro de esquina, Cristian Gómez anticipó de cabeza y Manavella apareció para empujarla, poner el 1 a 0 e irse al vestuario en ganancia.
A regreso de camarines el partido no cayó. Por el contrario, Juventud Unida salió decidido en busca del empate y tuvo su premio a los 10 minutos. Rodrigo Crespo, con un soberbio remate desde tres cuartos de cancha sorprendió a Marcos Gutiérrez que voló pero nada pudo hacer ante un tiro que se coló por arriba para decretar el empate en Roberts.
El dueño de casa sintió el golpe y comenzó a apretar nuevamente en el medio. Así, después de un par de rebotes en mitad de cancha, llegó una falta algo lejos para el tiro libre directo, a unos 25 metros del arco, en línea al vértice del área. Fue Verón y, con un tremendo remate, colgó la pelota del ángulo derecho para desatar el festejo. Tremendo golazo del jugador más desequilibrante que tiene la Liga Amateur de Deportes para poner a Atlético otra vez arriba en el marcador cuando iban 17 minutos del complemento.
Pero la cosa se iba a volver a complicar, porque dos minutos más tarde, Ayrton Godoy le cometió penal a David Gómez y Juan Manuel Aguilar lo cambió por gol para dejar todo otra vez en tablas.
Atlético no se resignó al empate y fue por más, y otra vez la pelota parada le iba a dar satisfacción. Cerca de los 30 minutos Verón mandó un tiro libre al área, el arquero Martínez rechazó corto y otra vez apareció Manavella, el de los goles importantes, para darle una nueva ventaja, que sería definitiva, al equipo de Carlos Verón. Juventud fue por la heroica, peor el resultado no iba a cambiar. Atlético se sacó de encima a un rival complicado y ahora mira a todos desde arriba en solitario.

SÍNTESIS
Atlético Roberts 3: Marcos Gutiérrez, Emmanuel Manavella, Rodrigo Tissoni, Ayrton Godoy, Héctor Gutiérrez, Cristian Gómez, Elías López, Nicolás Verón, Eduardo Díaz, Jorge Fernández y Maximiliano Benavídez. DT: Carlos Verón. Suplentes: Emiliano Gutiérrez, Nicolás Romero, Jonathan Alonso, Tomás Richieri, Emiliano Sarco, Maximiliano Pérez y Fernando Almirón.
Juventud Unida 2: Cristian Martínez, Enzo Brou, Tomás Macías, Jonathan Lora, Rodrigo Crespo, Fernando Varela, Martín Vidal, Brian Palacios, Ezequiel Barrios, David Gómez y Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz. Suplentes: Brian Muñoz, Franco Alfonso, Leonel Seguel, Hugo Ortega, Rodrigo Novillo y Neri Ceballos.
Goles: E. Manavella x2 y N. Verón; R. Crespo y J. M. Aguilar.
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Pedro Irusta y Jonathan Malvassora.
Estadio: “Pedro M. Gutiérrez” (Atlético Roberts).

EMPATE CALIENTE
El estadio “Leonardo Costa” fue escenario de uno de los partidos que, a priori, aparece como de los más calientes. Es que El Linqueño y San Martín han definido mano a mano varios torneos en los últimos años y la pica se ha hecho fuerte. Así las cosas, ninguno de los dos quiso dar ventajas y, en esa tesitura, todo terminó en cero.
El Linqueño pareció intentar un poco más en el arranque, pero estuvo algo inconexo en el medio y entonces le costaba abastecer a los de arriba.
Cerca de los 30 minutos, Pavón logró interceptar un pase atrás de Ignacio García, pero Juan Fernández logró contener el disparo incómodo del joven atacante linqueñista.
San Martín respondió cuando Juan Malvassora y Federico Lucero lograron juntarse, pero entre la defensa y el arquero lograron despejar el peligro. Otra clara para la visita fue a los 40 minutos a través de un tiro libre de Damián Constantino que se fue cerca.
Tras el descanso, y a pesar de los cambios, el encuentro continuó en la misma tesitura. Recién a los 23 minutos, El Linqueño tuvo su chance cuando Jesús Ávalos, a la altura del punto del penal, cabeceó desviado un córner que llegó desde la derecha. Respondió el visitante con Malvassora, pero Corchette volvió a responder con sobriedad. y a los 40 contó con una nueva chance San Martín, cuando Ezequiel Caliani apareció sólo tras un centro de Constantino, pero se pasó de rosca y el remate se fue por encima del horizontal.
El Albiazul tuvo el tiro del final, con una buena definición de Ezequiel Petrovelli de cabeza, pero el banderín del línea apuntaba al cielo marcando una posición adelantada que protestó todo el Albiazul. Finalmente todo quedó en nada. Fue 0 a 0 en un resultado que le sirve más a la visita que al local, ya que en la primera, el “Santo” había ganado, mientras que el Albiazul había caído.

SÍNTESIS
El Linqueño 0: Emmanuel Corchete, Jesús Ávalos, Agustín Sánchez, Emiliano Ubilla, Sergio Ibáñez, Santiago Lavarra, Mauricio Pavón, Juan Ignacio Coria, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Elías Costantino, Santiago Dalena, Emanuel Ronzano, Lucas Ciotti, Matías Escalada y Franco Barisone.
San Martín 0: Juan Fernández, Ignacio García, Pedro Gutiérrez, Leandro Gómez, Leandro Blázquez, Ezequiel Caliani, Federico Lucero, Santiago Pose, Tomás Merchán, Damián Costantino y Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez. Suplentes: Marcos Méndez, Diego Artaza, Jonathan González, Jonatan García, Alexis Framis y Federico Lacunza.
Expulsado: A. Sánchez en El Linqueño (había sido reemplazado).
Árbitro: Darío Delgado.
Asistentes: Marcelo Aníbal y Matías Aguirre.
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

SE LE ESCAPÓ
El estadio Luis Dallochio fue escenario de otro choque entretenido por la segunda fecha del Clausura de la Liga Amateur de Deportes. En este caso el local, Social y Deportivo General Pinto recibió al buen equipo de Atlético y Ferrocarril Oeste de Pasteur, luego de la buena victoria conseguida por el Azul hace 15 días en Lincoln ante Juventud.
En ese marco, el dueño de casa se acomodó mejor en el arranque basado en la solidez que le otorga Eric Véliz en mitad de cancha. Así, a los 9 minutos, el dueño de casa tuvo una situación inmejorable a través de un penal. Mariano Ismael tomó la pelota, le dio fuerte, el balón dio en el travesaño y picó adentro, cerca de la línea, pero adentro; no hizo falta el VAR, porque “Padosco” Alfonso marcó gol y a otra cosa. Ventaja y tranquilidad para los orientados por Maximiliano Leonardi. El partido se puso lindo, porque los dos proponían un juego dinámico con la pelota al piso. No obstante, el marcador ya no se iba a mover en esa etapa inicial.
En el complemento, el Verde visitante pegó temprano ya que, a los 6 minutos, logró la igualdad a través del siempre peligroso Nicolás Lencina, quien aprovechó una duda del arquero Esteban Píriz y facturó para dejar las cosas 1 a 1. De todos modos, le iba a durar poco la alegría al elenco de Luis García ya que, otra vez a los 9 minutos, volvió a aparecer el “9”, Mariano Ismael, para darle una nueva ventaja a Deportivo en un encuentro que ya pintaba para emocionante.
Aunque faltaba mucho por jugar, el local buscó cerrar los caminos al equipo Pasteurense, tratando de quedarse con una victoria que le permitiera seguir en la cima de la tabla. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, el Verde tuvo una y no perdonó. Gustavo Pacheco, con el “10” en su camiseta, apareció a los 31 del complemento para establecer una nueva paridad que esta vez ya no se iba a mover.
De cara al final, Deportivo puso todo para conseguir la victoria, pero el desnivel no llegó y debió conformarse con el empate. No obstante, quedó en el lote de los perseguidores,a dos puntos del imbatible Atlético.
En la fecha que viene, el “Depor” visitará a Pintense en un clásico que puede definir mucho en las aspiraciones de ambos.

SÍNTESIS
Deportivo Pinto 2: Ignacio Piriz, Juan Capdevila, Franco Barnetche, Facundo Topa, Andrés Molina, Facundo Martín, Eric Véliz, Carlos Ciucci, Mariano Ismael, Esteban Piriz y Erik Smith. DT: Maximiliano Leonardi. Suplentes: Gaspar Compagnucci, Lucas Cau, Gustavo Burgos, Nicolás Cataldo, Tobías Carrizo y Andrés Mc Cormick.
Atlético Pasteur 2: Axel Chiattellino, Luís Lencina, Cristian Pacheco, Francis Zaldúa, Simón Muñoz, Juan Lencina, Juan Emilio Chiattellino, Juan Moralejo, Nicolás Lencina, Gustavo Pacheco y Iván Martínez. DT: Luís García. Suplentes: Leonardo Lencina, Santiago Bello, Lisandro Muñoz, Joaquín Giménez, Lucas Gatti, Francisco Lencina y Gonzalo Díaz.
Goles: PT 9’ M. Ismael –penal- (DP); ST 6’ N. Lencina (AP), 9’ M. Ismael (DP) y 31’ G. Pacheco (AP).
Árbitro: Javier Alfonso.
Cancha: Deportivo Pinto.

TRIUNFO CHAPA
En una fecha con varios empates, otro de los que pudo cantar victoria fue el Deportivo Arenaza. En su cancha, el “Chapero” recibió a Pintense y lo terminó venciendo por 1 a 0 gracias a una aparición goleadora del defensor Gianfranco Amadío a los 38 minutos del primer tiempo.
Con la desventaja Pintense intentó salir pero no logró encontrar los caminos y, entre la defensa a veces, y el arquero pablo Murguitio, lograron desactivar cada avance del Blanco. Encima el local, girando en torno a la jerarquía que impone la figura del experimentado Alejandro López, podía lastimar en cualquier momento ya que sus peligrosos delanteros, Santiago Perujo y Andrés Ayala, estuvieron al acecho permanentemente.
Pintense no logra levantar y ya acumula dos derrotas en fila en igual cantidad de partidos en el arranque del Clausura. Ahora se viene el derby ante un Deportivo que parece llegar mejor, pero los clásicos son partidos aparte donde no importa mucho los presentes de cada equipo y por eso, seguramente, el domingo habrá fiesta en el “Rubén Viale”.

SÍNTESIS
Deportivo Arenaza 1: Pablo Murguitio, Gianfranco Amadío, Jonathan Vicente, Oscar Olivera, Pablo Cler, Giuliano Amadío, Santiago Perujo, Franco Vicente, Andrés Ayala, Alejandro López y José Bustamante. DT: Agustín Perujo. Suplentes: Bonetti, Damián Aguilar, Damián Delgado, Martín Ramos, Pablo Montoya, Federico Vicente y Ezequiel Aguilar.
Pintense 0: Nahuel Arrieta, Fernando Acosta, Julio Martínez, Elías Ramos, Juan Mansilla, Enzo Gallardo, Agustín García, Francisco Gómez, Nicolás Martínez, Sebastián Pajón y Tomás Balesio. DT: Juan Carlos Gho.
Suplentes: Pablo Maffia, Matías Basualdo, Juan Silva Boris, Leandro Corvalán, Enrique Mamani, Alexis Mansilla y Mariano Ugartemendía.
Goles: Gianfranco Amadío para Deportivo Arenaza.
Árbitro: Agustín Riglos.
Cancha: Deportivo Arenaza.

CAYÓ PINTENSE
CASET llegaba entonado luego de haber vencido a Pintense y, en su cancha, recibió a Argentino. Con una gran mejoría después de lo que fue su incursión en el Apertura, en este segundo certamen del año el Verde buscaba hacerse fuerte en su cancha que presentaba la novedad de los renovados bancos de suplentes. Más allá de eso, el equipo de Leonardo Pérez estuvo cerca de obtener su segundo triunfo en igual cantidad de partidos, pero Argentino lo igualó cerca del final y así terminaron quedando a mano. Lautaro Sabino abrió la cuenta para CASET a los 15 minutos del segundo tiempo a través de un penal, y el experimentado Diego Palacios le dio el empate a los muchachos de Oscar Alsina.

SÍNTESIS
CASET 1: Pablo Rodríguez, Emmanuel Carmisciano, Federico Martín, Raúl Quiroga, Marcos Aguiar, Eduardo Barrera, Lucas García, Guillermo Sabino, Lautaro Sabino, Nahuel Sosa y Agustín Lozas. DT: Leonardo Pérez. Suplentes: Víctor Tomarelli, Facundo Etchart, Tomás Figueras, Marcos Aguilar, Luciano Lemos y Lucas Martín.
Argentino 1: Agustín Licera, Valentín De Las Heras, Juan Manuel Iglesias, Daniel Barroso, Ramiro Arrizabalaga, Alan Alonso, Matías Muñoz, Lucas Lezcano, Diego Palacios, Facundo Hernández y Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina.
Suplentes: Yamil Perrando, Bautista Colombi, Alan Mansilla, Juan Cruz Muñoz y Cristian Herrera.
Goles: L. Sabino para CASET; D. Palacios para Argentino.
Árbitro: Javier Esnaola.
Cancha: CASET.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar