Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Gral. Pinto | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Nación | Sociedad

05-07-2018 - POLITICA
Guerrera: “Hay una realidad social que el Gobierno no ve”



El Jefe comunal se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y expresó: “El costo de los insumos hospitalarios y de los medicamentos está dentro de los más afectados, con aumentos que superan, en algunos casos, el 100%”.

El intendente de General Pinto se refirió a la difícil situación económica y a cómo repercute la misma en su Municipio. “Estamos siendo cuidadosos en el manejo de los recursos para que el impacto se sienta lo menos posible en la vida de los habitantes del Distrito”, dijo.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, se mostró preocupado por las repercusiones que tienen en la comunidad los tarifazos y la inflación. En ese sentido lanzó duras críticas contra la gestión de “Cambiemos”.
El mandatario consideró que la situación financiera “afecta fuertemente” en el ámbito municipal. Y, a continuación, expresó: “Lo mismo que vive cualquier familia lo vive el Municipio, que es una casa grande. Tenemos el impacto del tarifazo. Nosotros pagamos agua, luz y gas. Para poder brindar los servicios públicos consumimos gran cantidad de combustible”.
“El costo de los insumos hospitalarios y de los medicamentos está dentro de los más afectados, con aumentos que superan, en algunos casos, el 100%”, cuestionó el jefe comunal.
Sobre este contexto, Guerrera expresó: “Cada vez se hace más difícil sostener ese nivel de bienestar que, durante quince años, mantuvimos. Pero, aun así, estamos dispuestos a seguir haciendo el esfuerzo necesario para continuar sin alteraciones en la provisión de los mismos”.
Posteriormente acotó: “Estamos siendo cuidadosos en el manejo de los recursos para que el impacto se sienta lo menos posible en la vida de los habitantes del distrito de General Pinto, aunque va a ser difícil, si el Gobierno nacional y el provincial insisten en seguir haciendo ajustes desde lo social, ya no progresivos, sino contundentes, como manifestó el Presidente”.
El intendente pintense no dudó en criticar al Ejecutivo nacional y manifestó: “Hay una realidad social que el Gobierno no ve”.
Finalmente, respecto de los tarifazos, opinó: “Si esto fue paulatino, no quiero ni pensar si lo que viene es mucho más agresivo que lo que ocurrió en estos dos años y medio…”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 3012 - Registro de Propiedad: 5314520 - lacalledepinto@yahoo.com.ar